Crítica de Janire

Janire
14 March 2020
Si hay una palabra que denomina a esta historia, esa es AMISTAD.
El autor nos presenta una historia contada en primero persona por Amir, un niño criado en Afganistán, antes de que Afganistán perdiera todo lo que poseía y dejara de ser ese lugar idílico.
Amir, nos narra su vida desde su infancia hasta su edad adulta, nos muestra su relación con Hassan, el hijo del criado de su padre. Se describe lo cruel que puede llegar a ser la vida, lo difícil que es vivir con un remordimiento en tu interior por algo que hiciste en el pasado y nos describe perfectamente lo que significa ser un amigo, la importancia de la familia para los afganos y lo que desencadena toda la actual situación política del país.
Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia, el personaje de Hassan es la bondad en persona. He llorado con algunas situaciones que atraviesan nuestros personajes, es una historia difícil, triste y dura en muchos momentos pero tiene otros momentos donde el lector lee la historia con una sonrisa y un sentimiento de ternura que no logrará que despegues los ojos del papel que tienes entre manos.
Me hubiera gustado que el autor explicara de una manera más detallada los problemas políticos de Afganistán en el marco de historia creo que hubiera logrado comprender mejor algunos detalles.
Es una lectura preciosa, entrañable y llena de personajes maravillosos.