Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
02 July 2021
En esta historia que es la de dos niños (Amir y Hassam) vivimos una etapa oscura de la historia de Afganistán. El ser humano es bipolar asi que, al mismo tiempo que somos testigos de lo peor de nuestra raza, también vemos lo mejor de ella.
La niñez de Amir transcurre sin carencias materiales, pero no disfruta al 100% del amor de su padre, Baba, un hombre que nos va a sorprender durante toda la novela. Siente que lo comparte con su compañero de juegos y eso lo entristece.
Hassam por el contrario, siendo de otra religión y de otra etnia, es considerado inferior, y a pesar de que es el niño más dulce y bueno del mundo... lo que sufre no tiene perdón de Dios, de Alá o de lo que sea.😰
Veremos como crecen juntos y como la vida los separa. Vamos a sufrir el horror de la guerra y de la posguerra. El autor ha querido reflejarlo todo a la vez y lo hace tan bien que no te deja lugar más que a sufrir con esos niños.
Cosas bonitas también hay: la esperanza y la redención no paran de ser buscadas y eso es algo que se agradece.