Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
13 May 2020
Hoy os vengo a hablar del último manga que he leído. Os voy a contar mi opinión de los tres tomos en una sola entrada porque no veo la necesidad de dividirlo. Creo que es mejor hablar de todo en su conjunto, como lo leí.

La historia que se nos presenta en tres tomos es la de Hana, una chica que en la universidad conoce a un chico diferente. Se enamoran y tienen hijos. Pero tienen un secreto y es que es descendiente de los lobos. No es ningún misterio de la historia porque el mismo título o las portadas lo desvelan. La historia se va desarrollando en torno a lo que como van creciendo los hijos de Hana y el crecimiento de Hana como madre y persona adulta.

En el primer tomo conocemos la historia, los personajes y se nos sitúa en la trama. La época que se vive es el nacimiento de todo, el amor de Hana, el de sus hijos, el de una nueva vida por la condición de sus hijos...

En el segundo tomo nos encontramos con la infancia y los primeros años de colegio de los niños. Vemos como cada uno va tomando su personalidad. La relación que tiene con Hana y la lucha de Hana en la vida.

Y ya en el tercer tomo vemos las decisiones de los dos niños sobre su futuro. Ya están más crecidos y tienen que tomar una serie de decisiones.

Es una historia muy bonita donde se habla de la superación personal, los obstáculos en la vida y cómo los enfrentan cada persona dependiendo de su carácter, vemos como se forjan las personalidades de los niños, cómo el entorno o las vivencias tienen mucha importancia. No solo se habla de las personas. También tiene gran importancia la naturaleza, como los humanos nos comportamos con la naturaleza. Lo importante que es la naturaleza para que siga la vida y el poco interés y cuidado que mostramos.

El dibujo de la historia es muy simple pero al  mismo tiempo es muy tierno y bonito como la historia que cuenta. Así como el trazo de los personajes es muy simple, la ilustradora ha trabajado mucho en los paisajes. Y es que la naturaleza tiene mucha importancia en la historia y se ve reflejado y destacado en la ilustración.

Debo destacar que es una historia con poco diálogo. Tiene un poco de narración porque la historia está contada por la hija y los diálogos no son muy extensos ni muy numerosos. Como digo da mucha importancia a las imágenes de la naturaleza y a los planos de los personajes mostrando sus emociones.

Por último, quería comentaros que vi la película en la que se basó este manga. Si, fue antes la película que el manga. Hay veces que sucede. Y es preciosa por la explosión de colores e imágenes de la naturaleza. Pero no hay que olvidarse de la historia que rodea todo que hace pensar mucho sobre lo que nos hace felices a cada uno por muy diferentes a otros que seamos.

En conclusión, un manga con poco diálogo pero que las ilustraciones ganan mucho y hablan por sí solas. Tiene mensajes muy bonitos y que me hicieron pensar en diferentes temas como el cuidado de la naturaleza o el que nos hace felices a cada uno.
Enlace: https://almalectora.wordpres..