Henry Diltz (Otro)Elvira Asensi Monzó (Traductor)
Editorial: Contra (03/02/2021)

jjglezl
 16 May 2022
El periodo que va entre 1967 y 1976 constituye una década alucinante para la música rock, folk y country. En esa época se crearon algunas canciones y LPs imprescindibles para entender la música del siglo veinte. Gran parte de esa música se compuso en la Costa Oeste de los EE.UU., en Laurel Canyon. Laurel Canyon es un vecindario montañoso en la región de Hollywood Hills de las montañas de Santa Mónica, dentro del distrito Hollywood Hills West de Los Ángeles, California (Wikipedia). En los años sesenta ese lugar atrajo a artistas de todo tipo, principalmente músicos, y les insufló tal fuerza creativa que fueron capaces de revolucionar la forma de crear canciones. de esos músicos va este libro, "Hotel California. Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon, 1967-1976", de Barney Hoskyns, escritor británico especializado en música.
"Hotel California" es un buen libro sobre música y músicos, tiene una lectura apasionante, pero me ha dejado un regusto amargo, Ha desmontado algunos de mis grandes mitos de la música que me gusta. El libro es un recorrido por una época y unos personajes repletos de contradicciones, miserias, traumas y adicciones.
Neil Young, los Byrds, James Taylor, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Buffalo Springfield, Graham Nash, CSNY, David Crosby, The Eagles (Hotel California), Linda Ronstadt, Frank Zappa, Stephen Stills, Jackson Browne, Carole King, Charles Manson o Dennis Hoppers, entre otros, desfilan por sus páginas como genios y monstruos. Personajes que eran capaces de crear grandes clásicos de una sentada pero que vivían una vida al límite, sexo-drogas-rock'n'roll, y que se encargaron de acabar con el sueño hippie.
otros libros clasificados: músicaVer más

Lectores (1) Ver más

Música y Literatura