Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (08/10/2018)

• El libro que los fans de Candace Bushnell estaban esperando.
• De la autora de “Sexo en Nueva York” y “Los Diarios de Carrie”, llega una historia adictiva sobre la fama, el amor y la necedad, que atrapa hasta la última página.
• Una novela ingeniosa que parodia y refleja la cultura pop, el culto a las celebrities y el significado de la identidad.
• Con su estilo y humor característicos, este es el libro más afilado y divertido de Bushnell ha... >Voir plus

SituacionCaprichosa
 27 February 2019
Siempre digo que hay que leer la mayor cantidad de géneros posibles para generar una opinión sólida sobre ellos. Creo firmemente que el éste no es para mi, por lo que voy a intentar ser lo más objetiva posible sobre el libro.

Es una historia cliché por excelencia: una escritora famosa, rodeada de amigas tóxicas a las cuales sólo les importa tener un hombre al lado, se encuentra en una crisis que la deja tambaleando. Se muestra detalladamente el mundo del lujo, la fama, el dinero y los problemas que eso acarrea. Típico relato Hollywoodense.

Los personajes son bastante irritantes. No pude conectar con ninguno, porque terminé odiándolos a todos por igual. PJ/Pandy es una mujer con la cual podríamos llegar a identificarnos aquellas mujeres que, en algún momento de la vida, doblegamos nuestros intereses personales para mantener a flote una relación. Hubo momentos de quiebre en los cuales quise golpearla por ser tan frágil, pero luego recordé que hice cosas similares en su situación y pude “perdonarla”. Sin embargo, es una mujer que dice una cosa y hace otra. Promueve ideales feministas pero se deja dominar por la tonta idea de no divorciarse. El miedo a la soledad la abruma y la lleva a cometer demasiadas tonterías, pero me resulta atractivo leer sobre una mujer de más de 40 haciendo cosas de adolescente.
La relación PandaBeth me resultó excesivamente tóxica e imposible. Se aman, se odian, se usan. Es una relación por conveniencia que simplemente no puedo tolerar. Ni hablar de los personajes masculinos: al parecer, no existe hombre sobre la faz de la tierra que no sea un aprovechador mujeriego. Demasiado estereotipado.

Toda la historia se basa en el personaje creado por Pandy, la famosa Mónica. Ahora, ¿quién es Mónica? ¿Cómo es? ¿Por qué es tan importante para sus fans? No lo sabemos. Es simplemente un sustento para la historia. Me faltó información, me sabió a poco no poder llegar a saber absolutamente nada sobre el personaje en cuestión. El plot twist no me sorprendió para nada. Se puede entrever el descenlace a medida que se lee y, además, no se le da el tiempo adecuado al lector para digerir lo que acaba de pasar. Además, es un tema que se trata de forma demasiado tabú, cuando en realidad, en los tiempos que corren, ya no debiera ser tomado con tanta pinza. Creo que si se hubiese trabajado más la trama, el plot twist hubiese encajado mejor, pero no es así. Simplemente se arroja la bomba y seguimos como si nada. Flojo.

Tiene partes descriptivas muy bien logradas, pero eso se ve aplacado por el constante rallentando que tiene el ritmo de narración. Hubo partes que se me hicieron ETERNAS, principalmente los flashbacks. Eran necesarios para comprender cómo se fue gestando la relación de PJ y por qué ella fue convirtiéndose en la mujer que es hoy, pero la verdad es que hay partes que podrían haberse suprimido. Sucede que en la tercer parte del libro, las acciones se abarrotan y llegan a confundir al lector. Con tanto cambio de ritmo, es normal perder el interés.

¿Qué es lo que hizo que el libro valiera el puntaje que le he puesto? La lucha por buscar la identidad. Pandy está demasiado reprimida por las imposiciones sociales, por lo que se espera de ella. Teme no ser lo que debe ser, defraudar a quienes la rodean y a sí misma en la búsqueda de su real YO. Creo que todos hemos cometido errores por aparentar, y hemos permitido que esos errores dictaminen nuestras vidas. Creo que el mensaje a dar aquí es claro: sé tú misma y no quieras vivir a través de nadie; crea tu destino y lucha contra la corriente si es necesario, pero sé feliz a tu manera, sin esperar a nadie para sentirte completa.

No fue mi taza de té, pero como siempre aliento a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. Que a mi no me haya gustado no significa que el libro sea malo ni nada por el estilo. Las reseñas son SUBJETIVAS y no están escritas con ningún tinte negativo.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Eurus
 05 October 2018
Esta historia nos cuenta la vida de Pandy, una escritora que saltó a la fama gracias a la creación de un personaje literario, Mónica. Mónica creó tanto furor que hasta se han hecho películas de ella. Pero Pandy está harta de su creación y lo único que quiere es Matar a Mónica y probar suerte con otra historia cuya protagonista también es una mujer muy interesante. El problema es que su ex marido Jonny quiere arrebatarle todo su dinero, aprovechándose de la situación del estrellato de Mónica y no permitirá que desaparezca. Además, ¿qué pensarán los fans de Mónica de esta situación?

Nos moveremos en un mundo de lujos, sexo, drogas, y fiestas por todo lo alto. Desgraciadamente también seremos testigos de un mundo donde el machismo está a la orden del día. Esto es algo que sufre la sociedad y que, por tanto, también influye en nuestra protagonista. Harta de las imposiciones sociales, Pandy crea a Mónica, un personaje literario feminista, autosuficiente y que no necesita hombres en su vida. La imagen del prototipo de feminidad es Mónica y es la representación de Pandy porque Mónica es Pandy y Pandy es Mónica.

La evolución y desarrollo de nuestra protagonista es más que notable, aunque todos esos cambios ocurren poco a poco. No sé si me ha caído bien o mal pero sí sé que es un personaje que se ha ido consumiendo para después brillar.

Como amiga y compañera de Pandy, tenemos a SondraBeth. Este personaje es la modelo perfecta que interpreta al personaje de Mónica en las películas y en los eventos de marketing. Vive por y para el papel de Mónica, hasta tal punto que come, bebe, viste y se comporta como ella.

También existen más personajes importantes y relevantes como Jonny (ex marido) y Henry (agente literario). Además, aparecerán muchos personajes secundarios que dejarán huella en la vida de Pandy, ya sea para bien o para mal. Pero es mejor que no os diga más y los conozcáis vosotros mismos.

Este libro también cuenta con críticas sociales decoradas con pequeñas pinceladas de burla y humor, de tal forma que eres consiente de lo que pasa pero sin darte cuenta. Me parece admirable (y me inquieta a la vez) la forma en la que la autora explica la obsesión enferma que tienen las masas con cualquier moda.

Como puntos negativos comentar que al principio cuesta ubicarse en la historia. Además, me han faltado más aventuras de Pandy y SondraBeth. Creo que si se hubiera profundizado más en su relación, todo hubiera quedado más claro. El ritmo de la historia también sufre algunos altibajos, pero no entorpece a la lectura.

El estilo de la autora me ha convencido, tiene una forma muy simpática de escribir. Usa expresiones sencillas y, a pesar de que la historia se preste a la utilización de un lenguaje soez, no abusa de ello.

He estado leyendo muchas críticas negativas de este libro y en general, el mayor problema han sido las expectativas. Sinceramente, yo no iba con altas expectativas, simplemente quería entretenerme y creo que por eso he disfrutado más de la lectura. Además, creo que hay que ir con la mente muy abierta para poder comprender lo que la autora quiere transmitir con esta historia.

Matar a Mónica es un libro fresco y divertido, con un toque de drama y superación, que disfrutaréis si os gusta esta mezcla tan peculiar. ¿Os animáis a conocer a Mónica?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Jleckyuu
 08 March 2019
Desde que anunciaron este libro en las novedades del mes de Diciembre, yo supe que sí o sí tenía que leerlo, por dos motivos interesantes, el primero es que se trata de una obra de Candace Bushnell, mejor conocida por todos por su novela Sexo en Nueva York. La segunda es que la historia trata sobre una reconocida escritora que busca ahondar en una nueva obra literaria y con otro tipo de género, pero que debido a su éxito número uno, sus agentes, ni sus lectores quieren que deje de lado a “Mónica”, su creación estrella.

¿Quién es esta escritora?

Pandy Wallis saltó a la fama debido a ese personaje femenino con el cual muchas mujeres se sienten identificadas, tanto que hasta han sido adaptados en películas que han tenido un éxito en taquilla. Cualquiera pensaría que en su juicio nadie dejaría tal fama, pero Pandy si… pues eso significaría dejar atrás un poco de su pasado y con ello, también a su marido Jonny, quién siempre se ha aprovechado de su fama y dinero.

¿Quién es Mónica?

Pandy creo a Mónica, un personaje literario bastante feminista, autosuficiente, independiente y que no necesita hombres en su vida. Y es que así como conocemos la vida real de Pandy, podemos notar que es justo la representación de su vida y de quién desea ser… porque Mónica es Pandy y Pandy es Mónica y viceversa, por lo que no puede existir la una sin la otra.

La historia…

Al principio cuesta ubicarse en la historia, personalmente me costó muchísimo y hasta me deteste un poquito que me pasará esto. Pero creo que tiene que ver un poco el ritmo de la historia, ya que de repente se siente floja la trama, y creo que también tiene que ver las altas expectativas que había creado del libro.

Considero que los personajes de este libro son lo que más me ha gustado y que le dan mucha fuerza a toda la historia, en especial Pandy y SondraBeth, quienes son mis favoritas.

Esta segunda, modelo y gran amiga de Pandy es quién interpreta a Mónica en sus adaptaciones cinematográficas. Y es que esta mujer, es la persona perfecta para interpretarla.

Conoceremos la fama, y con ello todos sus derivados… las fiestas, un mundo lleno de lujos, sexo, drogas.

Un punto importante que maneja la autora, es el tema del machismo, con sus críticas sociales que son abarcadas con una chispa de seriedad y burla. Me ha parecido bastante interesante su modo de meter esta situación, se nota que sabe de lo que habla y como siempre se ha dado a la tarea de investigar para poder profundizar y dejar claro un mensaje en la trama.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
AndiCalzia
 19 June 2019
En primera instancia quise leer este libro por su autora, Candace Bushnell, hace unos años leí Sexo en Nueva York y Los Diarios de Carrie, y ambos me encantaron. Y en segunda instancia me intereso mucho la trama, buscaba leer algo diferente y créanme que fue realmente diferente a lo que me esperaba.
La historia está dividida en tres partes, de las cuales la tercera fue la que más disfrute. Divertida, original, fresca y alocada, nos habla de un mundo de fiestas, lujos, alcohol y drogas, y sobre todo muestra la otra cara de un famoso, de sus responsabilidades y como su vida sufre cambios radicales y hasta lo más mínimo afecta a su carrera. También me encontré con temas como el feminismo, el cual me sorprendió mucho, pero me encantó como está plasmado, basándose sobre todo en temas del espectáculo. Y lo que más destacó es como nos cuenta la vida de un escritor, al nivel que puede llegar a estar atado a su obra literaria.
Nos cuenta la vida de Pandy, una escritora famosa por su personaje “Mónica”, al principio cuesta enganchar un poco con la historia, pero una vez que le agarras el ritmo es muy fácil de seguir, a medida que te vas adentrando en ella, te encontrás con flashbacks de la vida de la protagonista que te van haciendo comprender mucho más sus actitudes y su manera de ver la vida, y sobre todo comprendes porque creó a Mónica, un personaje feminista, independiente y fuerte. Tenemos otros personajes como SondraBeth, quien representa a Mónica en la pantalla grande, Henry, su agente literario y Jonny, su exmarido quien la atormenta con sacarle todo por lo que ella ha trabajado arduamente. También hay personajes secundarios, de los cuales Pandy necesito para madurar en su vida.

Esta novela nos habla de cómo a veces la fama o la popularidad te hace perder tu esencia, pero siempre llega esa punto donde comenzas a reencontrarte con vos misma, a descubrirte y finalmente sabes quien sos y que queres.
Realmente la disfrute, sobre todo porque da un giro inesperado que me encantó, no podía soltar las últimas páginas. Espero que le den una oportunidad, y se animen a divertirse con las locuras de Pandy. Por último, quiero decirles que quiero a un Henry en mi vida; ese final me dejó boquiabierta, necesite leerlos dos veces.
naitora
 09 November 2018
Me ha parecido brutal la manera en que Candace refleja un mundo que conoce de primera mano. Nos muestra la parte machista del mundo de la farándula que muchas anhelan pisar, lo que te roba y a la vez te muestra el mundo editorial cuando estás ahí y planeas volar por otras partes y no te lo
permiten. La obra me parece una autentica y divertida. Crítica a ese mundo mientras MATAR A MÓNICA se vuelve en una necesidad y una pesadilla. Con personajes variopintos, amores, desamores, traiciones, engaños, lealtades claras, amistades leales y un incondicional representante, vamos a disfrutar de una obra que de verdad hace las delicias de una obra que nos da un pellizco de realidad cuando se trata de este anhelado y secreto mundo tras bambalinas.

Candance Bushnell ha sido una gratificante pluma, me ha encantado la ligereza y naturalidad con la que muestra una viva in-vogue, mientras nos cuenta una aventura enrevesada y divertida, como ella es. Me ha encantado volver a encontrarme con ella. ¿y a ti te gustaría hacerlo? ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora09 November 2018
-Puedo imitar a cualquiera. Siempre he podido, desde que era pequeña. Cuando creces en un rancho ganadero en Monta...-Se interrumpió y echó a reír, señalando a Pandy mientras movía juguetonamente los dedos-. Durante un tiempo soñé con ser cómica. Como Ellen. ¿Te lo puedes creer? -Levantó las cejas como si fuera una idea descabellada-. Pero luego descubrí que es muchísimo más fácil ponerse delante de una cámara y que lo único que te piden es que seas mona. Además, lo primero que aprende una mujer cuando llega a Holluywood es que tiene que elegir entre ser guapa o ser graciosa. Porque no te dejan ser ambas cosas.
+ Lire la suite
AndiCalziaAndiCalzia19 June 2019
Y todas tenemos etiquetas: madre, esposa, chica soltera, profesional liberal, ama de casa... Pero ¿qué hacemos cuando descubrimos que nuestra etiqueta ya no nos representa? ¿En qué nos convertimos cuando expira nuestra etiqueta?
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970