Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
ISBN : 849139415X
Editorial: Harpercollins (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Secuestrada y rota. Tiene que desvelar la verdad… antes de que se sea demasiado tarde.

Un secuestro sin resolver. Una calurosa tarde de verano, Michelle Spivey, una científica del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta es apresada por unos desconocidos en el aparcamiento de un centro comercial. No hay pistas, parece que se ha desvanecido como el humo, y las autoridades la buscan desesperadamente.

Una explosión devastado... >Voir plus

MisLecturas
 29 July 2020
Siento especial predilección por la serie protagonizada por Will Trent y Sara Linton. Por este motivo no podía dejar pasar "La última viuda", la novena entrega de esta serie, de las que tan solo se han publicado seis en español, tras un paréntesis de tres años que se me han hecho eternos. Un thriller explosivo de compleja trama que discurre a un marcado ritmo y durante un lapso temporal de tres días.

Y mi inciso de hoy es para las editoriales: desde mi humilde rinconcito abogo porque se elaboren sinopsis más escuetas, para no aportar más datos de los necesarios sin destripar parte de la trama. Y aprovecho para dejar constancia del reconocimiento que merecen los traductores y traductoras editoriales, sin cuyo trabajo y profesionalidad no podríamos disfrutar plenamente las obras de autores extranjeros, en esta novela en concreto gracias a la labor realizada por Victoria Horrillo. A partir de ahora incluiré sus nombres en la ficha de la novela reseñada.

Como suele ser la tónica habitual en la obra de esta autora, la historia arranca con un prólogo que deja al lector con el suspense y el ansia por descubrir el desenlace final. Una salida al centro comercial con su hija se convierte en la peor pesadilla para Michelle Spivey, una investigadora del Centro de Control de Enfermedades, cuando es secuestrada por unos desconocidos. El FBI se ha hecho cargo del caso, pero está totalmente desorientado en cuanto a su paradero, no hay razón aparente para llevársela por la fuerza, nadie ha pedido un rescate, solo silencio.

Un mes después de este suceso, mientras las autoridades y la familia continúan la búsqueda, dos potentes detonaciones harán temblar la tierra. Las explosiones han tenido lugar en Emory, un campus urbano donde se localizan una serie de edificios públicos como dos hospitales, la sede del FBI y el Centro de Control de Enfermedades. Sara y Will se encuentran próximos al epicentro del suceso y acuden para prestar ayuda, pero por el camino se verán implicados en otro incidente que lo acabará complicando todo…

"La última viuda" es un libro autoconclusivo que perfectamente puede leerse con independencia del resto, aunque personalmente os recomiendo leer las anteriores publicaciones, porque Karin Slaughter ha ido desarrollando poco a poco e intensamente a todos los complejos personajes que participan en esta serie, y te estarías perdiendo piezas importantes del conjunto de la historia si comienzas leyendo esta última novela.

La narrativa nítida y afilada de Karin Slaughter se combina con un ritmo intenso, semejante a un estallido de adrenalina contenido. Destacable es la habilidad de la autora para crear tensión y facilitar al lector imaginar todo lo que está sucediendo, como si estuviera allí presente. Tiene la capacidad de hacer muy visuales todas las escenas y, como siempre, la violencia juega un papel fundamental en este libro, con descripciones muy gráficas y un tanto gore, realizadas con minuciosa precisión, de ahí que no recomiende su lectura a personas con estómagos sensibles. Las describe de modo tan vívido que es imposible no reproducirlas en tu cabeza con total claridad. Sus páginas están impregnadas de olor a muerte, a sangre, a dolor y a miedo. A lo largo de la trama repite algunas escenas, pero enfocadas desde el punto de vista de diferentes personajes. Creo que lo que pretende la autora con esto es mostrar cuan diferente puede ser un mismo hecho dependiendo de la persona que lo experimente, a la vez que nos introduce en sus mentes para hacernos partícipes de sus emociones y comprender las decisiones que toman. Destaco las pinceladas de humor socarrón que la autora sabe introducir en el momento justo en que la trama más lo necesita, para restar tensión.

Escrita con una prosa sencilla y un estilo impecable, será un narrador omnisciente quien nos conduzca por una trama con su intriga perfectamente dosificada y en la que su personaje principal se aleja del estereotipo de los detectives americanos de este género literario. Will Trent es agente especial del GBI (Oficina de Investigación de Georgia), un personaje poco convencional, un hombre vulnerable y sensible que carga con un pasado difícil y traumático. Ha sufrido mucho en la vida, es un superviviente que nunca ha tenido una relación de pareja sana, pero ahora por fin acaba de conseguir el divorcio, mientras Sara se adapta a su nuevo trabajo. Están disfrutando de la vida, aunque tras el grave suceso en el que se ven implicados Will queda roto física y emocionalmente, perdido, al límite, desconcertado y ahogado por la culpa, tan cerca de fracturarse que es doloroso ser testigo de ello.

Sintetizando: "La última viuda" es una novela negra de suspense que, a ritmo de thriller, comienza con un secuestro y revela de manera convincente, con escenas desgarradoras, todo el horror de una historia tras la que se parapetan temas candentes de nuestra sociedad que obviamente no voy a revelar, abordados de una manera auténtica y absorbente, provocando emociones en el lector. Una novela de odio, de manipulación y de supervivencia en la que se hace patente la vulnerabilidad de sus dos protagonistas y la química especial que hay entre ellos, que atrae al lector cual potente imán. Si todavía no habéis leído nada de esta autora, os animo a darle una oportunidad porque os gustará. Sus historias de suspense está descritas de manera muy gráfica y es como estar viendo una película de acción.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Pianobikes
 30 July 2020
“Empezó a gritar, pero ya era demasiado tarde. Ashley había huido, como ella le había enseñado. Y eso estaba muy bien. Pero aquel hombre no quería a Ashley. La quería a ella” La última viuda de Karin Slaughter.

Sara es médico forense y vive con Will Trent, policía. Viven en Atlanta donde un día se produce una grave explosión. Ambos acuden al lugar de los hechos donde Sara es atacada y secuestrada. Desde ese momento Will centra todos sus esfuerzos en salvar a Sara para lo que inicia una investigación junto con el FBI que también está investigando otro secuestro similar ocurrido un mes antes, en este caso de una epidemióloga.

¿Están ambos secuestros relacionados? Las pruebas que los investigadores van encontrando y el reguero de cadáveres que los secuestradores también van dejando parecen indicar que sí.

Primer libro que leo de Karen Slaughter y ya informo que he cogido uno más en la biblioteca. Pertenece a la saga de Will Trent pero no sé qué lugar ocupa.

Me encanta como está escrito, cómo se ha desarrollado la trama y los diálogos. La parte B, la relación que mantienen Sara y Will, me ha parecido fantástica con unas conversaciones irónicas y un humor inteligente. Me sobra el aspecto de tanta duda personal pero se le perdona.

El libro está escrito como si vieses una película, de estas de acción que enganchan de principio a fin. al principio me perdía un poco porque la autora repetía algunas secuencias vistas por distintos personajes pero he de decir que después dejó de molestarme e incluso me pareció útil para centrarme más en la trama.

En el trasfondo subyacen un montón de cuestiones para el debate con temas tan complejos como si es la sociedad frágil a las amenazas terroristas o si se justifica la violencia para reclamar justicia hasta la pedofilia y los abusos de menores.