Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (25/03/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siempre de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 03 May 2022
Tenía 8 años cuando se publicó este libro. Estoy segura que si lo hubiese leído a esa edad hubiese quedado traumatizada de por vida. Igual que hoy, a mis 32 años.

Bromas aparte, ¡cómo disfruté de esta historia!

Peeeero, como siempre debe haber un pero, al principio fue todo muy aburrido. Palabras forenses y vocabulario científico a diestro y siniestro. Daba miedo leer eso.

Muchas palabreja medica sólo para que el ego del autor se inflara porque ”sabe de lo que habla” me pareció todo muy presuntuoso, pero claro, está la otra parte, la parte de “escribo cosas difíciles de entender pa'que encaje con el personaje principal” Lincoln Rhyme, un tetrapléjico sin mucho que hacer más que desear acabar con su sufrimiento. Había que dotarlo de algo que lo caracterizara de los demás criminalistas más famosos de la literatura de aquella época y de la actual.

Y no solo eso, sino de la otra parte, la que se parece bastante a cierto personaje creado por cierto autor de apellido Doyle.

Me encanta el arquetipo de Sherlock Holmes qué quieres que te diga, todos los que existan, a excepción claro, de “Elementary”, esa serie no había por donde pillarla.

Sí, Lincoln Rhyme es otro Sherlock pero más cruel y con un punto de ironía que no había visto yo en mucho tiempo. Watson, digo, la agente Amelia Sach, una poli buena que vive por y para los ciudadanos, tiene un sentido de la justicia inquebrantable… sólo hasta que aparece el buen señor Rhyme y le estropea el día.

Y el caso que me llevó a comprar (En Amazon España sigue a 5 euros, aprovechen) una persona que mata y colecciona huesos humanos.

Aquí hay de todo: desde venganza hasta ratas y perros sarnosos y hambrientos de comida. Los de mente más aguda sabrán a qué clase de comida me refiero.

Es una novela que desde el primer párrafo hay carrerilla. Aquí no hay tiempo para detenerse con desarrollo de personajes o para hilar la trama y adornarla con detalles sin sentido. El autor va a lo que va. Te presenta el contexto y los personajes sobre la marcha y lo hace muy bien. Que sí, que a veces, muchas veces, te pierdes si no has viajado a Nueva York ni por Google Maps, pero obviando esos detalles, la novela se disfruta.

¿Lo malo? Que el segundo libro “El bailarín de la muerte” está descatalogado, como toda la serie de Lincoln Rhyme. ¿Lo bueno? Es que este título y toda la serie está en Kindle… en inglés.

Un detalle que me parece curioso es que, después de tantos años el autor haya publicado otro libro de la serie hace poco. Espero que lo traigan en castellano y se vuelvan a editar esos libros, porque, si el autor sigue sacando libros de Lincoln y Amelia Sach significa que la serie sigue estando buena. Crucemos dedos.

Stefa
 31 January 2022
Hola,

este es otro libro que he devorado en pocos días. El criminólogo Lincoln Rhyme tuvo un accidente que lo dejó paralizado por completo, a partir de ahí su vida cambia para siempre, pero de repente la policía vuelve a llamarlo para que ayude en la investigación de unos asesinatos.

Amelia es una guapa policía que encontró el primer cadáver así que Lincoln decide que trabajará pero si ella lo hace con él, ya que Amelia será los ojos de Lincoln en el lugar del crimen. Ella acepta, y entre los dos comienzan a buscar al coleccionista de huesos, aunque quizás sea él quien los está buscando a ellos ¿lograrán dar con el coleccionista antes de que vuelvan a tener un nuevo asesinato?

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque he de decir que las primeras páginas me aburrieron un poco, ya que comienza contándonos un poco la vida de Lincolm, pero me tenían un poco perdida, una vez que pasas los primeros capítulos y comienza la acción es un no parar de leer.

¿Lo habéis leído?

- Edita: Umbriel
- Páginas: 448
Aytaragc
 01 January 2024
Normalmente la gente se lee el libro y se ve la película, yo últimamente lo hago al revés.
La película sigue bastante al libro, aunque hay suficientes cosas diferentes (sobre todo el final) para que no de la sensación de repetición. Aun así, recomiendo dejar un tiempo entre medias.
Las dos partes, la policiaca y la del asesino, están muy bien entrelazadas. Quizá un poco más de cancha al asesino, más capítulos desde su punto de vista hubieran estado mejor. Suelen ser los más interesantes y variados. Los polis suelen ser ser más planos, menos interesantes.
Aunque la idea del policía parapléjico y con ideas suicidas es bastante original. Así como la investigación "a distancia"
La trama, con esa serie de adivinanzas, hace que el libro enganche y tengas ganas de más, de resolver el siguiente puzzle. Salvar a la siguiente víctima. Un no parar de leer.
Aunque se nota que el libro tiene unos años, para mi es un clásico del thriller policiaco.
mariacriado
 19 July 2018
Decir que me he leído éste libro ha sido poco....me lo he bebido de un sorbo con sus cuatrocientas y pico páginas me ha durado sólo tres días. Y esque ha sido un no parar de leer.
Este es el segundo libro que leo de Jeffrey Deaver, antes un total desconocido para mí y ahora pasa a ser uno de mis escritores favoritos.
Me gusta mucho cómo escribe, en éste libro aunque hay muchos tecnicismos forenses no te pierdes en nada, porque de alguna forma va explicando todo.
Como el título explica, el coleccionista de huesos es un asesino en serie despiadado sin ninguna compasión hacia sus victimas. El libro en algunos capítulos va explicando en una voz en off la historia del propio asesino, mientras tú como lector, no tienes ni la menor idea de quién puede ser.
Además del tema policial, trata un tema muy delicado, la eutanasia.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el de Lincoln Rhyme, el investigador principal, un genio.
Aseguro que no será el último libro que lea de Deaver, con la muñeca dormida me dejó sin palabras y con éste me he reafirmado que seguiré leyendo sus historias
Edd62
 14 September 2018

Este libro me encanto en su momento por lo innovador de algunos temas, el policia tetraplejico, el ordenador manejado con un simple movimiento o por voz, y la trama desarrollada, con el inicio de una osamenta en un tunel del metro, despues aparecio la pelicula y no totalmente pero si un poco decepcionante,( excepto por la participacion de Angelina Jolie ) en fin ... me quedo con el libro
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
La criatura humana es tan asombrosa, pero cuente con ella antes de cualquier otra cosa de ser solo eso: una criatura. Un animal riendo, uno peligroso, uno inteligente, uno asustado, pero siempre actuando por una razón, un motivo que moverá a la bestia hacia sus deseos.
AytaragcAytaragc06 December 2023
Si te mueves no pueden cogerte
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie