Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
ISBN : 8416720959
Editorial: Ediciones Urano (08/09/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una original combinación de neurociencia - mindfulness - comunicación y filosofía. - En el Top 10 de los libros de comunicación y relaciones personales más vendidos en Amazon.com. - Un libro con técnicas prácticas que interesará a todo aquel que necesite aprender a mantener la calma en las discusiones. Nos comunicamos para expresar ideas o transmitir sentimientos, para conseguir un objetivo, persuadir o conectar. Sin embargo, sea cual sea nuestra intención, en todo ... >Voir plus

Locuraentrepaginas
 04 November 2020
Cuando vi este libro no sabía exactamente qué esperarme. El título ya me llamó la atención pero no le di excesiva importancia al tema en sí. Sin embargo, después de leerlo, he quedado muy sorprendida. Primero que todo por el enfoque que el autor le da a la palabra. No me había parado a pensar realmente en la importancia que tiene. También en la importancia del Mindfulness respecto a eso. Es cierto que actualmente es demasiado común la desconexión con un/a mism@ y con los demás. Siendo realmente sincer@s la mayor parte del tiempo tenemos la mente en otra parte y no escuchamos al 100%. Yo ya conocía el Mindfulness puesto que lo practico a través de la meditación y he podido comprobar en primera persona la diferencia entre estar realmente presente y estar en piloto automático. Pero no me había puesto a pensar realmente en la importancia de la presencia plena y en las nefastas consecuencias de su ausencia durante una conversación. Este libro me ha hecho reflexionar mucho sobre la manera en la que me comunico y todo lo que puede provocar el no estar presente mientras hablo con alguien. Ha sido bastante chocante observar todo esto pero también muy revelador. Estoy encantada de haberme animado a leer este libro porque me parece un imprescindible. La manera en la que el autor lo ha tratado y ese toque íntimo que aporta su forma de expresarse me han encantado y me ha llegado muchísimo. No sabría cómo describirlo exactamente pero me sentía muy relajada y con una curiosidad increíble de saber más cosas. Es como que el autor te invita a querer seguir leyendo y a reflexionar observando tus patrones de conducta. Además, el autor cuenta varias experiencias personales, lo que hace que sea más cercano aún. También tiene varios ejercicios para que puedas poner en práctica todo lo que te explica e incluso un apartado de preguntas y respuestas al final de cada capítulo. de verdad que considero muy necesaria la lectura de este libro. Es tan notable la diferencia entre aplicar las herramientas que el autor nos aporta y no aplicarlas. Yo lo estoy haciendo poco a poco, como aconsejó él y con calma. Es un libro para leer y releer varias veces.
Elenardm
 03 November 2020
Di lo que quieres decir es el primer libro de mindfulness que leo, y tengo que decir que ha sido un acierto empezar por él. Toda mi vida he tenido problemas para dialogar y no dar la razón a la otra persona aunque no la tuviera por tal de no discutir.
Gracias a este libro he ganado confianza en mis conversaciones, he reducido la ansiedad ante esas conversaciones que a todos nos aterran, además de escuchar y comprender mejor a la otra persona.
Una cosa buena que tiene es que plantea ejercicios para practicar, y algunos con audio, como meditaciones, lo único es que están en inglés.
Sin duda es un gran libro con enseñanzas para aplicar tanto en nuestra vida diaria como en nuestra vida profesional.
Shiva_booklover
 06 November 2020
Di lo que quieras decir me ha parecido un libro muy interesante, fácil de leer y de entender.
Es un libro para ir leyendo poco a poco e ir poniendo en práctica todos los ejercicios que nos va proponiendo, te ayuda a aprender a tener una comunicación sana, a escuchar de verdad y a estar presentes durante la conversación.
Sin duda, si tienes problemas con la comunicación este es tu libro, y si no los tienes también, ya que mejorar y comunicarnos mejor es beneficioso para cada uno de nosotros.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta