Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (01/07/2011)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los ant... >Voir plus

Shorby
 03 March 2019
Después de preguntarnos por enésima vez en qué narices pensarían los de la Factoría al publicar este antes que su predecesora y chafarnos el final, pasamos a comentar.

Tras despertarse de la mejor noche de su vida con una resaca del quince, Tommy amanece (por decirlo de alguna forma) convertido en vampiro por capricho de Jody, lo que significa que ve frustrado su sueño de ser escritor, que además necesita alimentarse de sangre… y que les hace falta un esbirro. Otra vez.
Abby Normal será la encargada de serlo, contándonos la historia, de manera subjetiva, en forma de crónicas escritas en primera persona, lo que da un toque muy original. Como puntualización friky, decir que Abby es la amiga que Lily menciona en “Un trabajo muy sucio” y viceversa.

Seguimos con las tramas surrealistas colmadas de humor ácido por todas partes, esta vez con una parodia súper graciosa de los góticos de la mano de Abby; los Animales, grupo singular donde los haya; la presencia del Emperador, que siempre es de agradecer y hasta una prostituta azul incluida (sí, azul) que responde al nombre de Blue.
Mención especial para Charlie Asher, protagonista de “Un trabajo muy sucio” (por cierto, muy recomendable), que entrelaza su historia particular con la de Tommy, formando una especie de micro-universo Moore singular y entrañable.

Lenguaje directo en esta historia de amor perversa, lo que permite leer el libro en un soplo, ofreciendo al género vampírico una ruptura de esquemas en toda regla.

Aunque es algo más floja que “La sanguijuela…”, es una muy buena sátira de las novelas de vampiros, con toques de serie B ochentera.
Eso sí, si buscas una historia profunda y reflexiva, mejor pasa de Moore y léete “Crimen y Castigo”.
Greenleaves
 25 January 2018

La obra es lineal, con una serie de acontecimiento, en esta versión, Moore incluye algunos capítulos de tipo "anotación en el diario" ya que aparece un nuevo personaje: Abby Normal, una chica gótica con ansias de hacerse vampiro y que, casi sin dudarlo, es una de las notas más graciosas de esta nueva entrega de la historia de vampiros.

De nuevo, Thommy y su novia tienen problemas por culpa del vampirismo y aunque a ella le ha dado por mordelo y hacerle vampiro, el pobre Flood no tiene ni idea de la que se le viene encima, si ya es complicado vivir con tu pareja, imagínate si además, la luz del sol y otras zarandajas os pueden matar.

De nuevo, salen los Animales, compañeros de trabajo de Thommy y con más problemas todavía. Si no habeis leído el primer libro, probablemente os perdais en algunos detalles, ya que el autor recuerda constantemente cosas del primer libro (La sanguijuela de mi niña) y que está bastante bien.

Vuelve a dejar el final de forma extraña, con cosas sin resolver, pero que, sabiendo que va ya por la tercera entrega, esperamos que cierre la trilogía que, por otra parte, pese a tener puntos divertidos y personajes pintorescos, ya no va a dar mucho más de si.

Como siempre, lenguaje directo y sin demasiadas florituras, permitiendo la lectura fácil del libro, que se termina en un periquete.

En cuanto a la traducción del título, supongo que se las han deseado para traducirlo, lástima que como siempre, se pierden todos los matices.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Angus3s
 22 February 2022
Aunque tiene sus buenos puntos en general no me ha convencido, el humor me ha parecido demasiado fácil, tirando de estereotipos mil veces usados. No está mal para pasar el rato pero definitivamente esta serie no es lo mío.De la traducción solo tengo que decir: "vampira"
Leticia
 19 December 2017