Crítica de Iknem

Iknem
21 September 2019
La novela mantiene el estilo de la escritura de Doyle (o al menos la traducción al español lo logra). Como punto bueno es que la obra no se ve limitada por la moral de la época (siempre hubo asesinatos en las obras de Holmes, pero siempre se sintieron limitados), si eres fan de la obra del detective hay muchas referencias a los casos y a personajes que han aparecido anteriormente.
El autor se maneja solo con el canon de Doyle, no trabaja con el canon que se ha creado posteriormente otros autores, esto no es malo, solo algo que quería mencionar.
Por otro lado el Holmes de Horowitz se muestra más críptico que el de Doyle así que sientes que la novela te oculta cosas, al menos esa fue la sensación que me dio con el caso principal. Además de que usa frases como "Sabía que era una trampa pero decidí caer en ella", que me suenan algo extrañas en el personaje.
Como dato: me pareció divertido que metiera los guiños a que la relación de Watson con Holmes es más importante que la de Watson con su esposa.
La obra se ubica antes de la muerte de la primera esposa de Watson (Mary)
Es una novela entretenida y sencilla de leer, especialmente de la mitad en adelante, que es cuando el caso comienza a comerte la cabeza y quieres saber que pasa.
El autor tiene también una novela sobre Moriarty