Editorial: Suma de Letras (23/11/2011)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Iknem
 21 September 2019
La novela mantiene el estilo de la escritura de Doyle (o al menos la traducción al español lo logra). Como punto bueno es que la obra no se ve limitada por la moral de la época (siempre hubo asesinatos en las obras de Holmes, pero siempre se sintieron limitados), si eres fan de la obra del detective hay muchas referencias a los casos y a personajes que han aparecido anteriormente.
El autor se maneja solo con el canon de Doyle, no trabaja con el canon que se ha creado posteriormente otros autores, esto no es malo, solo algo que quería mencionar.
Por otro lado el Holmes de Horowitz se muestra más críptico que el de Doyle así que sientes que la novela te oculta cosas, al menos esa fue la sensación que me dio con el caso principal. Además de que usa frases como "Sabía que era una trampa pero decidí caer en ella", que me suenan algo extrañas en el personaje.
Como dato: me pareció divertido que metiera los guiños a que la relación de Watson con Holmes es más importante que la de Watson con su esposa.
La obra se ubica antes de la muerte de la primera esposa de Watson (Mary)
Es una novela entretenida y sencilla de leer, especialmente de la mitad en adelante, que es cuando el caso comienza a comerte la cabeza y quieres saber que pasa.
El autor tiene también una novela sobre Moriarty
DianaNavarro
 29 September 2023
Al principio era reticente a leer este libro. Una novela de Sherlock Holmes no escrita por Conan Doyle? La verdad es que pensaba que no iba a estar a la altura, pero creo que este autor, Horowitz, ha sabido mantener la esencia de las novelas de Holmes.
IknemIknem21 September 2019
Todavía lo oigo. Mientras dejo mi pluma y me voy a la cama, soy consciente del arco que se desliza por el puente, y de la música que se eleva en el cielo nocturno. Está lejos y apenas se oye, pero... ¡ahí está! Un pizzicato. Después un trémolo. El estilo es inconfundible. Es Sherlock Holmes quien toca. Debe serlo. Espero con todo mi corazón que esté tocando para mí...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia