Editorial: Destino (01/08/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

maarivero_19
 13 November 2018
En principio, esta novela es fantástica, el tipo de fantasía que maneja está relacionado con el mundo de los sueños y una leyenda alrededor de una montañas bastante particulares, aunque se dejan entrever algunos otros detalles relacionados más que nada con magia. Según la propia sinopsis del libro, la historia da varios guiños a cuentos clásicos, el más obvio que tiene como centro a la protagonista nos recuerda la historia de Caperucita Roja.
Este texto no llega a las 200 páginas, probablemente por eso me supo a poco aunque haya sido entretenido y de rápida lectura. Me faltó cierto desarrollo respecto a algunas situaciones y giros que me hicieran más interesante la historia que presenta la autora.
Aquí se utiliza un narrador en tercera persona que nos permite ver al pueblo de Vasra y sus particularidades desde distintos ángulos. Estas particularidades giran en torno de los durmientes y caminantes más que nada, y me resultaron llamativas, pero lamentablemente no tan originales, ya que hace poco leí "La casa de los sueños olvidados" que trata una temática similar.
Los protagonistas de la historia son dos preadolescentes, Clara y Pedro, que se conocen en la estación de tren en Vasra y empiezan a forjar cierta amistad a raíz de las complicaciones que los rodean. La mayor parte de los adultos que aparecen en la historia aportan poco y nada a la trama ya que dejan bastante que desear como personas, y solo dan apoyo al desarrollo que llegan a tener los personajes principales.
Cerrando esta opinión, puedo decir que "El sueño de los durmientes" es un libro entretenido para pasar el rato por su fácil lectura, aunque le falten detalles para hacer de la obra lago redondito. Si les llama la atención, a darle una oportunidad.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
otros libros clasificados: DramaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals