Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)
Editorial: Tusquets (30/11/-1)
La autora de La Mennulara regresa con una saga familiar en la Sicilia del siglo xx, entre un mundo que se desvanece y un futuro incierto.

Corre el mes de junio de 1942 y, en Palermo, el barón Enrico Sorci yace en su lecho de muerte. Mientras su fiel criado le lee los titulares de prensa, la mayoría en torno a la guerra, Sorci, en un lúcido delirio, recuerda la historia de la familia y las figuras que han llenado su propia vida: su abnegada esposa y el... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 12 May 2022
Lee a Simonetta ,te va a encantar,crea unos personajes tan reales,tan creíbles, describe la sociedad italiana con tanto detalle,te pasea por los sentimientos, emociones y vidas de manera que te parece estar allí,sintiendo y viviendo con esos personajes como si fueras uno más.

Hazme caso ,leela. No la dejes tanto como yo.

He empezado por este libro que me ha parecido maravilloso .Simonetta nos sumerge en la vida de una familia aristocrática siciliana, los Sorci.

Comienza cuando el barón Enrico Sorci en junio de 1942 yace en su lecho de muerte y mientras espera que le llegue la hora repasa la historia de su familia,el dolor infligido a su esposa con sus infidelidades ,sus hijos legítimos e ilegítimos y piensa en el futuro de su familia cuando él falte .

Cuando esto ocurre y hasta abril de 1955 será su hijo primogénito y heredero,su hijo ilegítimo,su nuera preferida y alguno de sus nietos los que en capítulos alternos nos contarán cómo sus vidas cambian a la vez que cambia el mundo tras la Segunda guerra mundial con la posguerra y demás acontecimientos descritos de manera espectacular.

Me ha encantado,os lo recomiendo mucho porque la historia familiar no tiene desperdicio, porque está narrada a varias voces que a mí me encanta porque vemos los distintos puntos de vista y podemos hacernos una idea más completa de lo que ocurre y entender mejor el por qué de las cosas ,porque retrata espectacularmente la nobleza siciliana y porque se ve claramente el cambio de mentalidad existente y el deseo de un futuro más equitativo (me ha gustado mucho cuando uno de los hermanos ante la oposición de todos entrega a sus hermanas la herencia que en virtud de las nuevas leyes le correspondían).

Aunque este libro forma parte de una trilogía sobre Sicilia pueden leerse de manera independiente pero está claro que yo quiero leer todo lo que ha escrito y escriba.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Autor o autora?