Editorial: Tusquets (01/02/2006)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Costanza Safamita es hija de una rica familia de terratenientes en la Sicilia del siglo XIX; su padre, el barón Domenico, la adora, su madre la odia. Pelirroja y de rasgos que la llevan a parecer «de otra raza», crece entre las mujeres del servicio. Por voluntad de su padre, Costanza, y no sus hermanos, heredará las riquezas y el prestigio de la familia. Muchos años después, Amalia Cuffaro, su nodriza, será quien poco a poco desvele la vida de Costanza, la tía marqu... >Voir plus

elymafer
 12 September 2022
La protagonista de la historia es Constanza Safemita, pero la que cuenta la historia es Amalia Cuffaro, su nodriza.
La baronesa Caterina, sobrina y esposa del barón Domenico Safemita rechaza a su hija, Constanza, desde el parto porque esperaba un niño y por el color rojo de su pelo. Aunque el barón,su padre la adora, y se lo demuestra, Constanza vivió una infancia triste ya que el padre, para evitarle el dolor del rechazo materno, la hace vivir con su nodriza entre los criados. Con el tiempo, Constanza va asumiendo todos los poderes y los deberes de la familia, de modo que al morir su padre será ella, y no sus hermanos, quien herede sus riquezas y su prestigio. Se casa, pero su matrimonio es desafortunado y tiene que enfrentarse a las envidias sus hermanos en la herencia.
Esta historia nos lleva a la Sicilia del s. XIX, con el final del reinado de los Borbones y la llegada de los Saboya, con la decadencia de la aristocracia que pierden el control de sus tierras, que pasa a manos de los capataces en lo que son los primeros pasos de las tramas mafiosas.
Constanza siempre tuvo dificultades para encontrar su lugar, su posición en el mundo aristocrático del siglo XIX, ya que era noble pero vivió cerca de los plebeyos. Eso reforzó su carácter, era una mujer decidida, serena, orgullosa de su nombre y leal a su familia, también la alejó de los disimulos, afectaciones y apariencias en las que se movía la aristocracia siciliana.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés