Crítica de Damalectora

Damalectora
15 January 2020
Bueno, los highlanders son mi debilidad, es lo único de histórica que leo, tengo un medio club de lectura ( medio por que somos dos solo) y entre varios teniamos esta novela pendiente, cuando ví que @Misscherrybooks lo tenía en lectura y le gusto bastante,no pude decir que no.

Esta historia no es la típica de Highlander y la damisela. Aila es una persona muy particular, su forma de ver la vida dista mucho de la de Daimh, no se compenetran en nada y cuando empiezas a leer la pregunta es ¿como lo hará para juntarlos a los dos?.
Ella es una mujer de la naturaleza y espirutal,(gente de astucia y mensajera de Elphame) no esta deacuerdo en la manera de actuar de los hombres y mujeres, renegando de la madre tierra y rezando a otro tupo de dioses.
El con un pasado que lleva a cuestas que deja de torturarlo, guerrero, brutal, no quiere tener ningún tipo de relación duradera y menos casarse.
En rasgos generales la novela esta bien,las localizaciones de la novela y como lo ambienta en la forma de escribir son perfectas, aun que tengo que decir que cuando se pone hablar de las piedras, las raices, las plantas y como ayudan lo leía bastante rápido, se pasa un poco con las descripciones. Se nota que la escritora quiere mucho al personaje femenino, y hay veces que se pasa de bueno, parece que todo lo haga bien y eso me chirria bastante. Los personajes secundarios dan para novela, es más de alguno de ellos me gustaria saber más.
En definitiva si estas buscando una novela ambientada en Escocia pero sin damiselas en apuros, esta es tu novela.