Daruma (Traductor)
ISBN : 841669351X
Editorial: Planeta Cómic (29/11/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 13 calificaciones)
Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en un héroe.

Lorelupin0307
 09 February 2024
Como verán me fui de largo con esta historia, ahora me leí el tomo 2, es que me di cuenta que estos dos tomos abarcan todo lo que yo he visto en el anime, por eso me decidí a leerlos, sé que podrán decir que es volver a ver lo mismo, pero cuando te gusta algo lo disfrutas y es muy bonito que aparte de eso tengo el plus de que lo disfruto en compañía, porque se me hace increíble tener tiempo de calidad con mis sobrinos y compartir algo con ellos, que ellos me den chance de compartir algo que les gusta conmigo eso se me hace invaluable, por eso si tengo la oportunidad de meterme en algo que les gusta y que veo que es bonito no voy a perder la oportunidad de saberlo, tengo su confianza entonces qué mejor que ver que no se meten en cosas que no y que a mí me sirven como lectora también.

Pero ahora en este punto de la historia ya vemos más afianzado lo que ya estábamos viendo en el 1er tomo, ya aquí Deku, tiene un reto más grande, ya logró el primero el que necesitaba para alcanzar lo demás, ya tiene el ¤££¤13AllMight11¤££¤, ahora tiene que poder aprender a utilizarlo, tu cuerpo ya lo aceptó ya lo tiene con él ahora tiene que saber usarlo, pero no solo eso, demostrarle a los maestros y compañeros que es un verdadero superhéroe y vemos aquí su primer prueba.

Déjenme decirles que es muy difícil porque le toca enfrentarse a su némesis a Bakugo y y debo decir que me impactó mucho más verlo en el anime que leerlo, que no solo es el hecho de que ellos dos se enfrentan por ser el mejor de la clase, esto va mucho más allá, porque mientras ellos se enfrentan en la prueba de su clase van pasando ciertos flashbacks que cuentan cosas de la infancia de ellos dos, se me hicieron muy interesantes, ya que me da a pensar que hay un motivo muchísimo más fuerte por el que Bakugo le hace la vida difícil a Deku.

No sé si es el hecho de que odia otra cosa Bakugo de Deku o es simplemente que se cree con la autoridad de decirle lo que tiene que hacer, no lo sé pero de que lo odia lo odia y mucho y admito que me desespera demasiado que Deku no lo vea se deje, porque en ocasiones se deja, es muy específicas que no tienen nada que ver con los superhéroes, cosas que se me figuran un tanto más personales, como Deku quisiera caerle bien a fuerzas a Bakugo o quisiera con todas sus fuerzas entrar en el grupo de Bakugo, me dan ganas de decirle a Deku por favor lárgate que no ves que él no te quiere y nunca te va a querer y solamente te hace bullying, pero Deku no se da cuenta de eso y sigue ahí porque pasa algo y va después corriendo a pedirle disculpas, cosa que yo no hubiera hecho porque no era el caso.

Pero como verán en esta parte se ve muchísimo la rivalidad entre el bien y el mal, no sé por qué algo me dice que Bakugo va a terminar siendo un villano, es que a pesar de ser malo tiene buenas intenciones porque su objetivo es algo bueno ser el mejor de la clase, pero por otro lado esa ira, rencor, enojo, el estar todo el tiempo acelerado no le va a traer nada bueno y presiento como les digo se va a volver un villano.

Pero también algo que me deja un tanto tranquila es el hecho de que Deku no está solo, me gusta que AllMight está pendiente de él, tanto que hay una escena en la que le pregunta qué onda entre él y Bakugo, porque no le gusta a AllMight actitud de Bakugo con Deku, entonces no creo que pase algo tan grave, grave en cuestión de superhéroes aclaro el punto.

Como verán ya me emocioné mucho con la historia y me está gustando, desde los mensajes que tiene, la rivalidad entre estos dos personajes, la historia que hay en esta escuela de superhéroes, vino a hacer a este mundo la singularidad, me agrada mucho como verán no solo la historia, el hecho de que la mangaka, sí como lo oyeron, es una mujer, porque se rompen los estigmas de que solo los hombres pueden hablar de superhéroes y aparte me ayuda mi reto de leer más mujeres en fantasía.

Qué les puedo decir una historia que tiene valores y que los va a entretener mucho, como les dije en en la reseña del 1er tomo, esta historia tiene el sello de calidad y garantía de El Caldero Literario, léala sé que les va a gustar mucho o más que a mí.
Sorasaku
 04 August 2021
¡Este segundo tomo ha sido muy intenso! Empezamos con una clase de batalla que enfrenta a Midoriya con Bakugo. ¡Madre mía! Bakugo está muy pero que muy mal de la cabeza. ¿En serio es un héroe? La tiene tomada con Midoriya y se lo hace pasar muy mal, pero él es capaz de hacerle frente gracias a su don. La verdad es que en el fondo Bakugo tiene celos de lo honorable que es Midoriya, un héroe de verdad que piensa en salvar a los demás y no solo en ser poderoso.

Por otro lado, la segunda parte del tomo me ha parecido brutal e intensa. Aparecen villanos de verdad que no le pondrán las cosas nada fáciles a los protagonistas. Nuevamente Midoriya brilla gracias a su perspicacia y su capacidad de pensar en planes, aunque aún sigue muy verde. Si Aizawa ya me gustó en el primer tomo, en este me ha maravillado y me gusta como poco a poco van presentando al resto de personajes y sus dones. ¿Y ese final? ¡Qué ganas del siguiente tomo!
Izamari
 21 August 2020
Desde que en China nació un bebé luminiscente, los niños con poderes no dejaron de nacer y ahora un ochenta porciento de la población cuenta con alguna habilidad especial.
En este nuevo mundo no tardó en aparecer el caos ya que la gente comenzó a utilizar sus poderes para cometer crímenes, es por ello que el gobierno comenzó un programa especial donde la gente podía utilizar sus habilidades derrotando a estos villanos y así poco a poco se ve consolidando este programa que pronto se volvería tan popular que comenzarían aparecer escuelas especializadas donde los niños podían prepararse para ser futuros héroes.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con este nuevo orden y desde las sombras siguen preparándose para romper la ley, para derrotar a esos héroes que buscan llevar paz.
Su poder no existe para lastimar a las personas.
En la reseña del tomo pasado les hablé un poquito de nuestro protagonista y de su gran maestro, quien es el símbolo de la paz, así que en este segundo tomo me gustaría dejar un poquito de lado a los héroes para enfocarnos en los villanos.

Y es que sí, es más que evidente que los villanos son los grandes malos de nuestra historia pero pese a ello, la ideología de algunos está tan bien construida que es inevitable que resulten memorables. Y es que como ya les había mencionado, el gran punto fuerte de este manga son sus personajes, tanto los principales como los antagonistas.

En este tomo comenzaremos viendo como hay personas que poseen una singularidad que así como puede ser utilizada para salvar, también puede ser usada para destruir. Es aquí cuando vemos que hay gente que potencialmente puede convertirse en villano, lo cual nos lleva a las preguntas, ¿el villano se hace o nace? ¿Qué es lo que orilla a alguien a cometer crímenes? Estas dos preguntas serán importantes para toda la trama y vendrán a nosotros a cada momento.
Obviamente al estar centrada la historia en una escuela de héroes, es obvio que veremos a los maestros llevar al camino del “bien” a sus pupilos, pero en contraparte a ellos existe “La liga de villanos”, un grupo que busca vencer a All Might y a todo lo que representa.
Y por aquí le voy a dejar, porque en la próxima reseña
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
GarrulisCorner
 16 November 2020
Por fin empiezan las clases de batalla, y por supuesto teníamos que ver el primer enfrentamiento desde que Deku tiene un don contra Bakugo. El problema es que Katsu está loco a rabiar porque Deku le ocultara que tuviera un don tan cantoso, y se empleará a fondo en hacerle tragar los dientes al pobre Deku... aunque eso sea llevarse un edificio por delante.
Por otro lado, en este tomo conoceremos por primera vez al villano por excelencia --- a ver como se enfrenta la clase de héroes contra este peligro real dentro de los muros de la academia.
Me encanta ver que Deku al fin pueda plantarle cara a Bakugo, y este a su vez aprenda a bajarse un poco esos humos provocados por su orgullo.
SorasakuSorasaku04 August 2021
Cuando el enemigo da por supuesta la victoria es cuando surge la oportunidad.
IzamariIzamari21 August 2020
Su poder no existe para lastimar a las personas.
otros libros clasificados: planetaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro