Editorial: Alfaguara (12/12/2013)

Videos de Silvia Hopenhayn (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Silvia Hopenhayn
Se trata de un diálogo entre madre e hija en relación a la creación de una novela, referida a la reciente publicación del libro de Silvia Hopenhayn, “Vengo a buscar las herramientas” (editorial Corregidor). La idea es exponer la intimidad de la escritura, la convivencia con el surgimiento mismo de los personajes de la novela, el impacto en el hogar de la ficción que se produce mientras se escribe, la relación madre e hija en ese mundo que se crea durante la escritura de una novela; el punto de vista de Inés, desde su papel activo en los medios de comunicación como columnista en problemáticas de géneros y disidencias, su visión como estudiante de antropología acerca de la novela de su madre, “Vengo a buscar las herramientas” que se adentra en problemáticas de fronteras e incluso de lenguas indígenas, también los temas que incluye la novela en relación a la maternidad y la niñez, la muerte y el crecimiento, etc.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...