Crítica de Sreadream

Sreadream
20 September 2018
El salón de baile es una obra dividida en varias partes: Prólogo, libro primero 1911 Invierno -Primavera, libro segundo 1911 Primavera – Verano, libro tercero 1911 Verano -Otoño, Noviembre 1911 y epílogo.
Se trata de una novela basada en hechos reales, al final del libro encontramos una nota de la autora donde explica en que se basó para escribir.
Es un libro con una escritura fluida, delicada y muy descriptiva, a pesar de esto, el libro no se hace pesado en ningún momento.
Nos encontramos con 4 personajes principales. Ella, una joven dulce, con una vida complicada y que después de un percance en el trabajo acaba en la institución psiquiátrica.
Jhon, un irlandés que después de un revés de la vida acaba en el ala para hombres del hospital.
Clem, una joven de buena familia, instruida y con un gran interés por el arte y la cultura, con ganas de asistir a la universidad, inestable mentalmente.
Por último, nos encontramos con Charles, un auxiliar médico del hospital, con ideas marcadas y una amplia evolución a lo largo del texto. Ha sido el personaje que más interés me ha suscitado, vemos su interés por la música, su opinión de que a través de ella se puede mejorar la vida en el manicomio, su opinión sobre diversos temas, entre ellos la idea de la esterilización a los pacientes, haciendo que la historia no se quede en una simple novela romántica.
Decir que es una novela ambientada en 1911 por lo que las “dolencias” hoy en día, la mayor parte, no se considerarían como tales.
Es un libro que disfruté muchísimo y que me ha trasmitido muchas emociones.