Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
15 August 2022
He tratado de digerir un tiempo esta lectura para poder reseñarla con algo de distancia, pero poco o nada ha cambiado mi percepción desde que finalicé la novela. Comencé a leerla con altas expectativas, dado que todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero con algo de miedo porque no quise saber nada sobre su sinopsis o sobre el tema que trataba (surprise!)
Por una lado, creo que mejor así, entrarle a ciegas, porque fue lo que me animó a no dejarla por la mitad y leerla hasta el final. Hay que tener bastante estómago para aguantar según que escenas... y no digo más por no arruinarle la lectura a nadie, pero vaya, que si buscas una novela romática "al uso", vas por mal camino!
También es cierto que a ratos tuve la sensación de estar leyendo dos novelas distintas, porque así como de repente me parecía un sinsentido de comedia barata, de repente aparece un capítulo que te deja la sangre helada y el corazón en un puño.
No vamos a negar que esta lectura te hace reflexionar sobre la violencia de género, sobre todo porque te da la perspectiva de la víctima y esa posición que muchas veces cuesta entender: el perdón. Pero aún así, me costó empatizar con la protagonista en muchos de los momentos más "chungos" de la novela.
Es de agradecer la nota final de la autora, que como bien dice, es mejor no leer hasta terminar para no comerte ningún spoiler. Enriquece la lectura y te hace comprender bastantes cosas que durante la novela te parecen incomprensibles. Aún así, me quedé con mal sabor de boca, quizá por las altas expectativas con las que comencé a leer.
Mi puntuación: 3/5🌈