Críticas sobre Romper el círculo (167)

Blanca_S
 08 September 2022
¿ESTARÍAS DISPUESTA A QUE TE ROMPIERAN EL CORAZÓN?

(Pero ¿qué me estás proponiendo?😳😳😳😳)

A ver, no nos alarmemos, QUIET CALM, que nadie salga huyendo, mantengamos la calma; nadie va a romper nada a nadie...

(salvo la paciencia, pero eso ya es otra cosa🥴)

Y es que, si aún no has leído a esta autora, estás tardando y mucho! Vamos, no sabes la que te estás perdiendo... Aunque, bueno, todo depende...

(¿De qué depende? de según como se mire, todo depende...🥳)

Ejem..., recapitulemos... Y es que, con la Colleen, vas a sufrir. Te guste o no. Porque tiene un don especial que hace que te metas en sus historias y que las vivas en profundidad. Y, créeme, esta novela es una autentica maravilla, de esas que te hacen soñar, amar, enamorarte y, sí, también de las que duelen un poquito.
leim
 05 August 2022
Alguna que otra vez hemos comentado que los libros de Eloy Moreno no se deberían reseñar, deberíamos dejar que quien quiera hacerlo entre a ciegas y tenga la oportunidad de leerlo y disfrutarlo sin saber que va a encontrar en sus páginas. Pues bien esto es lo que pasa en esta maravillosísima novela de Coolleen Hoover. Es una historia durísima sobre un tema de terrible actualidad, es una novela llena de sentimientos, que se lee borrosa por las lágrimas y sin corazón pq directamente te le fulmina. La autora escribe un epílogo contándonos pq escribió sobre este tema y te quedas todavía peor de lo que estabas. Muy pocas veces me he encontrado con unos protagonistas tan sentidos y con tanta carga emocional. No quiero decir nada mas, solo recomendar esta novela cargada de esperanza y de reflexiones. 5 estrellas y pq no puedo dar mas.
Miel1908
 25 February 2023
Comencé este libro por dos razones:

La primera y más importante: Mis hijas lo leyeron y querían que hiciera lo mismo para continuar con el tomo 2.
Y la segunda: porque tiene tantas críticas (de toda índole) que la curiosidad me mataba.

No le doy 5 estrellas porque tiene muchos clichés, de los favoritos del público anglo: El cirujano "guapo y rico", la amiga "alocada, deliciosa y millonaria "(que además es la hermana del cirujano), la chica que emprende joven y un unos meses ZAS "exitosa", el Homeless que "creció tanto que es famoso" (de este personaje me quedé con más ganas).

Y no le bajo a 3 por una razón sentimental (soy mamá, soy mujer, soy un ser humano que detesta la violencia) que me robó un pedazo de mi corazón:

Al finalizar existe una "Nota de la autora" donde explica cuanto de biográfico hay en el libro, la historia de sus padres, en concreto la de su mamá, le hizo indagar más sobre el tema, y desde su pasión o su arte, quiso compartirla con el mundo. Y entonces me pregunto: Cuánto pudo doler en ella lograr este libro? Quizás mucho, pero el mayor y más bonito de los logros, fue entender y amar a su mamá por encima de lo que ya venía haciéndolo. El respeto y admiración que le dedica, merece aplausos para la autora, su hija.

El tema es delicado y fuerte, y me pareció instructivo.

Poner al "monstruo" encantador, me resulta más favorable que lo contrario, porque así se da. Por lo general los abusadores son encantadores y carismáticos. Y las chicas jóvenes pueden aprender aquí que no importa "cuanto creas" que alguien te ame, no importa "cuan encantador y amoroso resulte la mayoría de las veces", no importan tus "errores o recuerdos", no importan sus "traumas" (para eso hay terapeutas) NADA justifica comportamientos abusivos y hay que ponerle fin.

Quién haya tenido un amigo o familiar en esta situación, o incluso la haya vivido, sabe que así sucede: La víctima a veces se siente culpable, el verdugo no siempre es un monstruo, se justifican muchas acciones, la vida establecida (léase matrimonio, hijos etc) influye. Y romper el círculo es fácil decirlo para quien no ha estado dentro.

Lo leí muy rápido, porque se suceden los capítulos muy veloces. Quería más, quería saber lo siguiente, y entonces los agradecimientos. Llegas al final sin darte cuenta. Reconozco que engancha.
ElblogdeSeshat
 12 June 2022
Romper el círculo, es uno de los libros del momento.

Precedido por una buena campaña de marketing, he llegado a él prácticamente a ciegas y sin haber leído ninguna reseña del mismo. Esto es algo que hago normalmente, pues pienso que cada libro es diferente para el lector que se sumerge entre sus páginas y siempre intento estar lo menos influenciada posible a la hora de dar mi opinión.

El libro trata un tema duro del que no voy a hablar, pues sabéis que una cosa que define a este blog son las reseñas sin spoilers. Llegar a él sabiendo lo menos posible, puede ser positivo en el sentido de que el impacto emocional es mayor, pues Romper el círculo, es una montaña rusa de emociones. Tal como comentaba ayer una de las participantes de un "Club de Lectura" sobre el mismo al que asistí, los tonos neutros casi no existen en el mismo. Todo es blanco o negro, cosa con la que no puedo estar más de acuerdo.

Sí creo que sería recomendable, que las y los lectores estuvieran advertidos de que en el libro hay escenas fuertes que pueden herir la sensibilidad de los mismos. Puede ser que la persona no se encuentre con el ánimo para enfrentarse a una lectura que no la va dejar indiferente, eso seguro.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la capacidad de Colleen Hoover para transmitir con un lenguaje fácil y efectivo todas las emociones por las que pasa Lily Bloom la protagonista, cosa que puede parecer fácil pero que tan difícil es. Por un lado vamos a conocer a la chica joven y llena de ideas brillantes para su emergente negocio en Boston y su relación con Ryle Kincaid, un joven neurocirujano, con una gran ambición profesional con el que empieza una relación.

Por otro y gracias a las cartas que la joven Lily de quince años escribe a la popular Ellen Degeneres en forma de diario, descubriremos su realidad adolescente y la del chico de la casa de al lado Atlas Corrigan. Ambos viven una situación diaria que hará que creen vínculos afectivos muy estrechos, mezclados con la intensidad del primer amor.

Este libro que trata entre otros temas, de la gestión emocional, las relaciones familiares (especialmente padres e hijos) y nos hace reflexionar sobre las relaciones sentimentales y lo que todos creemos tener muy claro sobre algunos temas, (maravillosas reflexiones las de Lily, que te hacen a su vez replantearte lo aprendido); me ha resultado una historia conmovedora y especial a nivel emocional.

Una parte de mí, lee los libros con el estómago y en ese sentido, le da una puntuación muy alta al libro. Otra parte, la más reposada y reflexiva, cree que necesitaría cien páginas más para dejar explicados algunos aspectos que pueden causar un cierto desconcierto e incluso angustia en el lector/a.

Este libro está basado en una experiencia vital de la autora, no creo que pretenda ser una verdad absoluta,(como tampoco pretende serlo esta reseña) y para aportar un poco más de luz sobre el mismo, es imprescindible leer la nota final de la misma.

CONCLUSIÓN:

Para mí es un drama contenido en el que se sufre, por algunos de los temas que trata, pero no me ha parecido lacrimógeno ni tramposo. de ninguna manera lo catalogaría como un libro juvenil y creo que tampoco romántico en el sentido literal que las lectoras más puristas del género defienden, aunque en sus páginas se encuentra una emotiva historia de amor.

Romper el círculo, es un libro duro que se presta a diversas interpretaciones. A mí me ha removido muchas emociones positivas y negativas y como eso sucede con unos pocos libros a lo largo del año, se lleva mi máxima puntuación.
Marygmgs
 06 October 2022
Romper el circulo, este libro no se como calificarlo por que decir que me ha gustado después de leer esta historia se me hace raro.[Si lo lees me entenderas]

Sobre la historia no voy a hablar mucho, no quiero hacer spoiler a nadie

Me gusta mucho esta protagonista, tiene mucho coraje y determinación. Cada cosa que le pasa es como si me pasara a mi. En el primer momento en el que se ve la forma de ser de este chico o del problema de este hombre me quede en sock, igual que la protagonista.

Es un libro que se lee muy rápido y engancha
Yo me lo he leído en unos días.

No se que mas decir de este libro todavía estoy un poco en sock

Lauraysuslibros
 20 September 2022
Cuando comienzo un libro que ha tenido tanto protagonismo en las redes, lo hago con miedito. Ya sabéis que a la hora de leer, las expectativas altas no suelen ser buenas amigas. Este libro lo he visto en Instagram hasta la saciedad incluso antes de estar traducido y la verdad es que con el tema de los libros yo soy un poco “culo veo culo quiero”, así que en cuanto salió traducido se vino conmigo. (También soy de las que tengo muchas ganas de leer y luego se queda meses esperando en la estantería XD).

Y después de toda esta charla, diréis, pero buen ¿te a gustado o no?.... Pues… sí, sí me ha gustado. Veamos como os explico el por qué sin destriparos nada.

Lo primero que os diría es: No leáis la sinopsis. Es una de esas sinopsis que te destroza una parte importante. Yo no lo había leído pero al leerla después fue como ¿Por qué? ¿Por qué las editoriales hacen eso?.

Lo segundo es que tenéis que leerlo porque retrata una lacra social vista desde un punto al que no estamos acostumbrados y lo hace con mucha sensibilidad.

¿Es una novela romántica? Sí, lo es. Con sus clichés, sus casualidades casi imposibles y sus aparentemente personajes perfectos. Pero va mucho más allá. Cada personaje guarda mucho en su interior y la autora lo va desgranando poco a poco. Nos hace vivir las emociones de los personajes de manera muy cercana. Es una historia para reír, llorar, sufrir y sobre todo reflexionar.
Por cierto, importante en este caso leer las notas y agradecimientos de la autora, creo que le dan un acabado final que te deja sin palabras.

He tenido la suerte de que en el grupo de lectura en el que estaba había una psicóloga que sabía mucho del tema que se trata y nos ha dado una perspectiva muy real de lo que sucede.
Ya me contareis si os animáis a conocer a Lily Bloom.
Ojolisto
 04 May 2022
Tened el paquete de pañuelos bien a mano.
Yo creo que ese debería de ser el subtítulo de la portada y no lo de "fenómeno TikTok", que da grimilla y tira pa'trás 🙄🤐 En fin, que si como la que escribe, no os acabó de convencer el título, corred un tupido velo y NO OS PERDÁIS tremenda maravilla. Romper El Círculo, de la diosa Colleen Hoover, es de esos libros que tendrían que estar en una estantería enmarcados. Con luces y neón. Y ser lectura obligatoria.

Se trata desde una óptica absolutamente real, terrible y durísima las relaciones de pareja abusivas y tóxicas.

Imposible salir de este libro sin un rasguño y con el corazón sangrando. Tampoco es algo sorprendente que los libros de Colleen Hoover te destrocen, pero MADRE MÍA, vaya vaivén emocional con esta novela. Aquí se viene a llorar sí o sí, a sufrir como una desgraciada y a tener que parar de leer porque tienes muy mal cuerpo.

Esta historia es cruda, dura, difícil de leer y lo más terrible de todo: lo real que es en una sociedad como la actual. Es de ese tipo de historias que jamás te gustaría ver escritas, pero que agradeces poder leer, porque sigue haciendo muchísima falta en una sociedad a la que le queda mucho por aprender.

Sufrirás mucho. Te machacará el corazón, te lo triturará y prenderá fuego a los cachitos. Y aún así tendrás que seguir ahí, al pie del cañón, sufriendo por lo que está pasando y faltándote el aire en mil ocasiones.

Los protagonistas, especialmente Lily SON TAN DE VERDAD. Sé que es un libro, pero vamos, hay miles de Lilys por ahí fuera y duele muchísimo solo imaginarlo. La autora no podía haber creado unos personajes tan fieles a la realidad y solo puedo dar las gracias por ello.

Es una novela cruda, dura y difícil de digerir. Pero a la vez es de esos libros que recomendaría TANTO leer que no sé ni por dónde empezar. Te destrozará cien por cien, pero trata tantos temas importantes, necesarios y actuales, que es un SÍ gigante a su lectura y el aprendizaje que de ella se saca.

Tenéis que leerlo.
ElrincondeLaura
 24 March 2023
¿Qué ocurre cuando 5 estrellas se te quedan muy cortas para puntuar un libro?

Es lo que me ocurre con Romper el círculo, primero libro que leo de Colleen Hoover y ¡ojalá haberlo hecho antes!

En esta historia vamos a conocer la historia de Lili, personaje a la que admiro profundamente. También conoceremos a Ryle y a Atlas, ¿he dicho lo maravilloso que es este último? Sí, es necesario que lo conozcáis.

Sin duda, mi personaje favorito ha sido Lily y, evidentemente, se hace obvio. Vamos a ver su evolución y creo que Hoover no ha podido construir a un personaje mejor. Además, el tema del maltrato está muy bien tratado, con todos los matices pertinentes que hacen que empatices muchísimo con ella. Y, ¿he hablado ya de Lissa? Pero qué mujer más maravillosa, qué relación de amistad más pura, bonita y sincera.

El libro me ha mantenido enganchada desde el primer momento, está escrito tan bien que olvidaba que estaba leyendo y, por eso, ahora que lo he acabado sé que seguiré con la segunda parte, como no puede ser de otra manera.
Angela_s_library
 22 February 2023
Desde que salió este libro he sido super reacia a leerlo, porque trata temas con los que no me siento cómoda leyendo, como es el maltrato. Pero solo veía buenas críticas de la novela, y al final me animé a leerla, y no me arrepiento de para nada, prueba de ello es que me lo leí en dos días, no podía parar de leer.
Conocemos a Lily a través de dos líneas temporales, su adolescencia donde conoció a Atlas y en el presente donde ha conocido a Ryle.
No quiero contar mucho de la trama ya que creo que es un libro que disfrutas más cuanto más a ciegas vayas.
Es el primer libro que leo de la autora y siento que sabe transmitir mucho a través de sus palabras. Sabe mantener los sentimientos a flor de piel todo el rato.
Recomiendo mucho mucho este libro. Además tiene una segunda parte más cortita que para mi es fundamental, aunque la autora en un principio no iba a escribirla.
Lullabybookstitch
 24 May 2022
"Lo último que debes hacer es perder de vista tu límite".

🌺¿La pura verdad? Me ha enamorado, me ha dado un vuelco al corazón, la piel de gallina, me ha destrozado y me ha conquistado por completo. Este libro es una lección de madurez, vital. Duele leerlo, más identificarse con los personajes, con la historia, y aceptarse/perdonarse. Este libro es un '¡abre los ojos!'. Es resiliencia. No es una historia de amor cualquiera. Es importante y de primera necesidad.

🌸La pluma de la autora me ha sorprendido por su espontaneidad, dulzura, sensibilidad, su capacidad para desmenuzarte cada gesto, cada movimiento, cada situación, personaje. No es sólo un libro para señalar sus citas, que las tiene y de las que te llegan muy adentro y ¡cuánta razón! Pero va más allá. No es un drama que busque el sensacionalismo, es un libro que refleja realidades. Es empatía. Te ves en Lily, Ryle o Atlas. O en su madre o en su padre. Y por eso me parece una delicia que te hace añicos, que te conmueve porque puedes sentir que esta también es tu historia y que quieres "romper el círculo" (ME ENCANTA EL TÍTULO).

�oHo es de las autoras en las que te encuentras, su libro no es del montón. Doy gracias a la comunidad lectora por haber hecho el ruido necesario para que nos lo tradujeran. Espero por favor que también nos traigan su segunda parte, 🙏@editorialplaneta🙏, que sale en octubre en su inglés original. Necesito más de esta historia, y por supuesto, me uno a quienes ya reservais un rincón de vuestra librería para esta autora. Este libro en cuestión tiene tintes autobiográficos, la nota de la autora no te permitirá que las lágrimas cesen por tus mejillas. Terapia y aprendizaje. No sé si sea uno de sus alicientes para escribir sus ficciones, pero tengo claro que quiero leer más libros de ella.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro