Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
03 September 2019
Cogí el libro a las 10 en punto y justo a las tres menos algo de la madrugada lo tenía terminado y claramente llorando como una tonta por el final y la nota de la autora que me dejó sin palabras. Cuando leía los comentarios sobre este libro pensaba: Dios dicen que es mejor que Maybe Someday tiene que ser una novela de amor preciosa... Estaba tan pero tan equivocada.

En cuanto a la trama me gustó porque aunque he leído muchos libros donde el abuso o el maltrato está en primera plana, nunca había leído algo tan pero tan realista. Es algo que le puede pasar a cualquiera por desgracia, y es por eso por lo que me dejó impactada porque me hizo pensar en tantas cosas, que sinceramente mi cabeza dolía.
Para mi es una de las historias mas realistas que he leído en mucho pero que mucho tiempo. Ver como la protagonista cuenta todas sus vivencias a través de sus diarios y a la vez intercala su presente llevándolo todo de una forma madura me hace amarla. En todo momento sabe lo que quiere y lo que no quiere y se muestra fuerte a pesar de todos los problemas o vacíos que tiene su vida.
La relación que guardan los protagonistas principales me dejaron sin habla, porque dios es demasiado realista y no se hace nada difícil imaginarte todos los campos que suceden.
Aunque algunas escenas de violencia me dolieron porque como bien dije me hacía plantearme muchas cosas porque sé que muchas personas viven esto, conseguí seguir leyendo el libro con un muy buen ritmo.

Es ese típico libro que es trágico y solo estás deseando llegar al final para ver si la protagonista consigue su final de cuento. Tengo que decir respecto al final que me gustó porque ella se comportó como una adulta responsable y como siempre no pensó en ella si no en las personas que al rodeaban. Aunque hay cierta actitud que tiene con el protagonista que no me gustó, es lo único que podría criticar de ella y luego pensándolo todo bien, en el fondo él se lo merece así al cabo de un rato le doy un aplauso como se merece.
El final del la historia me dejó con buen sabor de boca, porque no me lo esperaba que iba a ser aún esperaba muchos cambios o que la historia al final siguiera el curso que tenía a principio, por lo que todo ha sido una grata sorpresa.

Lily me dejó sin palabras, me encantaría tener la mitad de su fortaleza, solo la mitad, porque es imposible que después de tantas cosas una persona pueda ser tan fuerte como ella. Siempre me pasa lo mismo con Colleen Hoover que acabó enamorada del protagonista masculino pero también con el femenino, porque es tan difícil encontrar personajes femeninos buenos que cuando los encuentras no los sueltas.
En cuanto a los personajes masculinos, no quiero hablar sobre ellos porque sé que muchas personas han leído sobre ellos y luego el libro no tenía gracia. Simplemente diré que estoy enamorada de la pareja de Lily. La gente que haya leído el libro me entenderá.

Y por último quería hablar sobre la nota de la autora, no me la esperaba para nada. Saber que parte de la historia es su propia vivencia de chica y tener la capacidad de plasmarla y crear un libro así, hizo que me hartara de llorar sufriendo mientras me la imaginaba de pequeña viviendo eso. Para mi ha sido un gran dato, algo que yo no hubiera sido capaz de compartir si hubiera sido ella, por lo que me demuestra de donde viene la fortaleza de Lily. de nuevo decir la gran admiración que tengo a esta autora y esperar muchísimas mas obras como estas y durante muchos mas años.

Le recomiendo este libro a toda persona que haya sobre la faz de la tierra. Es una novela realista y vivida desde un muy buen punto de vista. Si alguien me preguntara sobre este libro lo único que podría decir es: Es de Colleen Hoover. Creo que todo el mundo entendería que pienso.