Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
26 January 2021
En "Hopeless" vamos a conocer a Sky, una adolescente de diecisiete años que ha tenido una vida un poco diferente: fue adoptada a los tres años por Karen, una mujer en contra de toda tecnología moderna que la ha criado alejada de dispositivos electrónicos tal y como son los ordenadores, móviles o televisiones, y además ha sido educada en casa. Veremos cómo Sky convencerá a su madre para cursar su último año en un instituto normal y corriente, lo cual hará que su vida cambie radicalmente.

Sky tiene una mejor amiga llamada Six (la cual adoro con todo mi corazón), la cual se irá de intercambio a Italia. al mismo tiempo que Six se va a Italia, Dean Holder entrará en la vida de Sky, poniéndola así patas arriba.

Dean, al cual conocen simplemente por Holder, es un chico con ciertos problemas después de un suceso trágico en su vida, el cual lo convirtió en un chico temperamental que lo ha llevado a meterse en algún que otro conflicto. La gente lo pinta como si fuese un chico malo, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, simplemente un chico con problemas, pero el más tierno del mundo a la vez. Digamos que no tiene una buena reputación.

Tendrá un primer encuentro un poco extraño, igual que el segundo, pero poco a poco se irán conociendo y sus vidas se irán conectando y enlazando más y más, e iremos conociendo sus pasados y presentes poco a poco.

Ha sido un libro que me ha FASCINADO. Os prometo que entra directamente en mi top 10 de mejores lecturas de este año y que es MUY complicado que algún libro pueda bajarlo de esta posición.

Vamos a adentrarnos un poco más.

Empecemos por los personajes. Sky es una chica inteligente como ninguna, valiente, audaz y diferente, la cual tiene los sentimientos y las emociones bastante apagadas desde hace años. No se permite llorar y no es capaz de sentir mariposas en el estómago cuando está con un chico (algo que la lleva a pensar que tiene algún problema u otro). Me ha caído genial Sky con su sarcasmo habitual, cuando habla sin pensar y sus largas reflexiones en voz alta. Sin duda, uno de mis personajes favoritos de los últimos años.

Luego tenemos a Holder (ay, Holder). Tengo nuevo crush literario, lo confieso. Es un amor de chico. Como he dicho, tiene fama de ser un chico malo, pero en realidad es la persona más tierna y adorable del mundo. Es un chico seguro, valiente, fuerte, inteligente y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Quiere con toda su alma y eso es lo que más me ha gustado de él. Ojalá tuviera a alguien como él en mi vida, porque sinceramente el mundo debería estar lleno de personas como Holder.

No quiero olvidarme de Six y Breckin, los "amigos más amigos del mundo mundial" de Sky. Creo que son personajes de diez que merecían una mención en esta reseña.

La trama es una pasada. Hay una aura misteriosa durante todo el libro por las vidas de Sky y Holden, y me ha mantenido con una intriga horrible y placentera a la vez durante todas las páginas del libro. Además, no ha podido gustarme más la historia de amor entre ambos. Tienen un amor tan puro, sincero y precioso, que ha hecho que suban mis expectativas en cuanto al amor. Y, sinceramente, no creo que debiéramos conformarnos con menos.

De la pluma de la autora solo diré que es sublime, adictiva e impoluta. Nada más que decir. Un diez de diez.

En resumen, "Hopeless" es uno de los mejores libros que he leído. Con una historia adictiva, preciosa, tierna y llena de primeras veces, logrará engancharte y enamorarte como ningún otro libro antes.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..