Maialen Garagarza Urkia; (Traductor)
ISBN : 849032624X
Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 73 calificaciones)
Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 26 January 2021
En "Hopeless" vamos a conocer a Sky, una adolescente de diecisiete años que ha tenido una vida un poco diferente: fue adoptada a los tres años por Karen, una mujer en contra de toda tecnología moderna que la ha criado alejada de dispositivos electrónicos tal y como son los ordenadores, móviles o televisiones, y además ha sido educada en casa. Veremos cómo Sky convencerá a su madre para cursar su último año en un instituto normal y corriente, lo cual hará que su vida cambie radicalmente.

Sky tiene una mejor amiga llamada Six (la cual adoro con todo mi corazón), la cual se irá de intercambio a Italia. al mismo tiempo que Six se va a Italia, Dean Holder entrará en la vida de Sky, poniéndola así patas arriba.

Dean, al cual conocen simplemente por Holder, es un chico con ciertos problemas después de un suceso trágico en su vida, el cual lo convirtió en un chico temperamental que lo ha llevado a meterse en algún que otro conflicto. La gente lo pinta como si fuese un chico malo, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, simplemente un chico con problemas, pero el más tierno del mundo a la vez. Digamos que no tiene una buena reputación.

Tendrá un primer encuentro un poco extraño, igual que el segundo, pero poco a poco se irán conociendo y sus vidas se irán conectando y enlazando más y más, e iremos conociendo sus pasados y presentes poco a poco.

Ha sido un libro que me ha FASCINADO. Os prometo que entra directamente en mi top 10 de mejores lecturas de este año y que es MUY complicado que algún libro pueda bajarlo de esta posición.

Vamos a adentrarnos un poco más.

Empecemos por los personajes. Sky es una chica inteligente como ninguna, valiente, audaz y diferente, la cual tiene los sentimientos y las emociones bastante apagadas desde hace años. No se permite llorar y no es capaz de sentir mariposas en el estómago cuando está con un chico (algo que la lleva a pensar que tiene algún problema u otro). Me ha caído genial Sky con su sarcasmo habitual, cuando habla sin pensar y sus largas reflexiones en voz alta. Sin duda, uno de mis personajes favoritos de los últimos años.

Luego tenemos a Holder (ay, Holder). Tengo nuevo crush literario, lo confieso. Es un amor de chico. Como he dicho, tiene fama de ser un chico malo, pero en realidad es la persona más tierna y adorable del mundo. Es un chico seguro, valiente, fuerte, inteligente y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Quiere con toda su alma y eso es lo que más me ha gustado de él. Ojalá tuviera a alguien como él en mi vida, porque sinceramente el mundo debería estar lleno de personas como Holder.

No quiero olvidarme de Six y Breckin, los "amigos más amigos del mundo mundial" de Sky. Creo que son personajes de diez que merecían una mención en esta reseña.

La trama es una pasada. Hay una aura misteriosa durante todo el libro por las vidas de Sky y Holden, y me ha mantenido con una intriga horrible y placentera a la vez durante todas las páginas del libro. Además, no ha podido gustarme más la historia de amor entre ambos. Tienen un amor tan puro, sincero y precioso, que ha hecho que suban mis expectativas en cuanto al amor. Y, sinceramente, no creo que debiéramos conformarnos con menos.

De la pluma de la autora solo diré que es sublime, adictiva e impoluta. Nada más que decir. Un diez de diez.

En resumen, "Hopeless" es uno de los mejores libros que he leído. Con una historia adictiva, preciosa, tierna y llena de primeras veces, logrará engancharte y enamorarte como ningún otro libro antes.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Tany_gonzalez
 09 February 2023
SIPNOSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

OPINIÓN PERSONAL:

La historia empieza con un prólogo un tanto tenso por lo que se nos cuenta en él. No sabemos qué ha pasado, pero ya te sirve para crearte tu propia película y pensar por dónde va a ir la historia.

La historia es narrada por la propia Sky, la cual es una chica de 17 años que fue adoptada por Karen cuando era una pequeña de 5 años.
Sky ha sido criada sin teléfono, internet, TV o en otras palabras, sin tecnología. Además ha sido educada en casa. Es justo cuando va a iniciar su último año de instituto que Six, su mejor amiga, comienza con la idea de que Sky debería dejar la educación en casa e ir al instituto como todo chica de su edad.

Sky y su amiga Six acaban convenciendo a Karen para dejar la educación en casa y asiste a clases normales. A pesar de ser nueva, ella ya tiene su mala reputación, debido a que Six y Sky tienen la fama de meter chicos a sus cuartos durante la noche, cosa que es cierta, sin embargo, Sky nunca deja las cosas ir más allá de unos cuantos besos, esto debido a que ella no siente. Nunca a experimentado las “mariposas en el estómago” ni nada similar cuando un chico la besa.
Pero cuando conoce a Dean Holder las cosas cambian, con él siente cosas. Cosas que la aterran y le encantan a la vez.
Holder es muy impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar. al igual que Sky, tiene su reputación y eso es sólo una de las tantas cosas que tienen en común. Ellos comienzan a salir, aunque antes pasan por ciertos obstáculos, como lo es la terquedad de ambos o el temperamento de Holder. Conforme pasan tiempo juntos, Holder descubre algo. Y cuando llegue el momento de revelarle la verdad a Sky, él sabe que eso la destruirá. Pues todo en lo que ella ha creído a lo largo de su vida, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Una verdad por la cual Sky tendrá que investigar, para descubrir el fondo detrás de ésta. Una verdad dolorosa, una verdad que la cambiará para siempre.

Sky ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Sinceramente, al ver que no se ha relacionado mucho con gente de su edad, pensaba que no llegaría a congeniar con ella, pero desde el principio me encantó su forma de ser y como se desenvuelve en un sitio donde no es muy bien recibida.
Holder ha sido un personaje que me ha gustado mucho y utiliza la ironía de la misma forma que la usa Sky. Aun así, se nota que hay algo por lo que ha pasado que le sigue poniendo mal, y eso hizo que mi interés por él creciera, por saber qué es lo que pasó en ese suceso del pasado.
La verdad es que me gustó mucho ver cómo iba avanzando poco a poco lo que va surgiendo entre ellos dos y me sacó más de una sonrisa y un suspiro, por la forma que tiene Holder de tratar a Sky

El libro tiene muchos puntos a favor, como por ejemplo, que la autora trabajó muy bien los diálogos y la forma de ir desarrollando la trama fue excelente, te llevas sorpresa tras sorpresa… cada vez que crees que sabes lo que va a pasar... la autora te sorprende con algo nuevo.
Por último, me encantó la forma en que el título del libro se relaciona con la historia, el significado que tiene me gustó mucho, ya que no es simplemente una palabra, Si no que tiene un trasfondo.
Claudia
 04 July 2023
Poco a poco, Colleen Hoover se está convirtiendo en una apuesta segura en mi estantería, y todo es culpa de mi amiga María, quien no paraba de recomendarme su lectura y acabó por regalarme esta novela.

Con historias que intentan tocar la fibra sensible del lector, Colleen Hoover crea historias llenas de sentimientos y con un trasfondo único.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una joven, Sky, a punto de conocer la vida de instituto el último año de estudios.

Una madre adoptiva sobreprotectora, que ha educado en casa a su hija, sin televisión ni acceso a Internet.

Sky está a punto de cumplir dieciocho años y de solicitar su acceso a la universidad, pero desea experimentar la vida social del instituto antes de enfrentarse a la facultad. Allí, descubrirá dos cosas: que el instituto no es tan divertido y que Holder es capaz de volverla loca.

Poco a poco, Sky descubrirá el oscuro secreto de su pasado. A veces, hacer frente a la verdad no es sencillo.

Mensaje de la novela: Esta novela trata temas tabú y denuncia lo que ocurre cuando las personas que deben protegernos, son quienes pueblan nuestras pesadillas.

Personajes: Los personajes están bien construidos y se comportan acorde a su edad.

Hay que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que los comportamientos inmaduros que pueden presentar Sky o Holder, se comprenden debido a su edad.

La evolución de los personajes se va observando a lo largo de toda la novela, especialmente la de Sky, quien narra la historia en primera persona.

Holder a veces resulta un poco increíble: demasiado paciente, demasiado comprensivo para su edad, aunque con un carácter fuerte.

Lo que más me ha gustado: La sensibilidad de la trama y la forma de tratar temas tabú como la virginidad o la promiscuidad sin tapujos.

La pluma de la autora.

A rasgos generales, la construcción de los personajes y cómo Sky va aprendiendo a enfrentarse a situaciones que no había vivido con anterioridad.

Lo que menos me ha gustado: Cómo se genera la relación entre Sky y Holder, que a veces es demasiado fantasiosa e increíble.

Algunos comportamientos de los personajes, que no tienen sentido.

Lo predecible que resulta la trama en más de un punto.

El desenlace algo precipitado.

Conclusión: La historia resulta bonita, entretenida y sencilla de leer. Es recomendable para un público juvenil, aunque cualquier adulto que disfrute de la literatura romántica, va a encontrar en esta novela el entretenimiento que busca.

Con una gran sensibilidad, esta historia atrapa al lector y le lleva a través de los sentimientos de la protagonista.
Tinuwel
 11 January 2018
No sé cómo saldrá esta reseña porque este es uno de esos libros que hay que leer en “primera persona”, no sirve que te cuenten que es muy bueno o muy romántico o muy original, tienes que ir descubriéndolo tú mismo. Y me ha gustado muchoooooo.

Y eso que en principio no me llamaba demasiado la atención, me parecía otra historia más que podría estar bien o no. Pero después se transformó en una historia con un trasfondo muy grande, con grandes dosis de drama (esto quizá es lo que menos me gustó, pero está tan bien llevado que casi ni te importa hasta que ya te lo has leído y recapacitas sobre la lectura… :D) y con una historia de amor preciosa. La autora consigue que eso ni te moleste.

La historia empieza intrigándote. Sky es una adolescente que por primera vez va a asistir a un instituto. Su madre la había educado en casa hasta el último curso en que ella insiste en ir al instituto, sobre todo por la influencia de su vecina y mejor amiga Six. Aun así hay algo raro en Sky, en su casa no hay internet, no hay televisión, no tiene permitido tener móvil… ¿por qué es su madre tan estricta con la tecnología?

También está la situación de que Sky no siente nada cuando está con algún chico, lo intenta, pero no consiguen llegar a ella. al contrario que su amiga Six, que siente pero es demasiado efímero. Ambas tienen, por lo tanto, una fama de un poquito casquivanas… Así que cuando al final va al instituto, la pobre ya llega con un “cartel”.

Y de repente conoce a Dean Holder y se siente muy atraída por él… ¿Qué le ocurre? ¿Por qué con Holder sí siente y desea cosas? Holder precisamente es el chico con fama de rarito y violento. Ha estado un año fuera y acaba de regresar, los rumores sobre dónde y por qué se fue le rodean, y cada uno le pinta peor. Sky, a la vez que se siente muy atraída por él también le tiene cierto miedo.

Cuando la relación entre ambos se va afianzando, Sky comienza a tener recuerdos extraños, de una vida pasada. Una vida que a veces la paraliza de miedo. Y lo peor de todos es que parece que Holder sabe algo sobre esos recuerdos y pesadillas que no le quiere decir.

El personaje de Holder desde luego es de los que enamoran desde el principio, todo en él es perfecto. Aunque al principio no lo parezca, según avanza la trama te das cuenta de que es aún más perfecto y maravilloso de lo que creías. Vamos, que se quite el Príncipe Azul que Holder lo supera. Pero lo mejor, es que la autora lo hace perfecto sin llegar a resultar cargante. La forma en que trata a Sky, la forma en que la mira, la desea y la respeta te robará el corazón.

Entre ellos se respira una química que abrasa, la cortante y más que sincera Sky frente al hermético Holder. Saltan chispas. Sus conversaciones me han divertido mucho. Pero la intensidad de lo que sienten llega a ti a través de las páginas.

Como ya dije al principio hay mucho drama, pero mucho mucho. Sin embargo está salpicado por situaciones y conversaciones divertidas y llenas de chispa e ingenio, tanto entre los protagonistas como con algunos de los secundarios, sobre todo con Six (a la que también adoraréis) y con Breckin, el único amigo que consigue hacer Sky en el instituto.

Y sí, consigue describir, si no el mejor, uno de los mejores primeros besos de la historia de los primeros besos. Incluso sin que aún se hubieran besado. Intenso y fascinante.

Hay algunos misterios que son bastante predecibles, aunque son de esos que prefieres equivocarte… pero hay otros que no te esperas para nada. Porque los giros de la historia son de lo más enrevesado. Por ello lo de mucho, mucho drama. Es que… pobriña lo que le hace pasar la autora a estos chicos…

Pero lo que queda al final es una preciosa historia de supervivencia y amor. Sobre no perder la esperanza y aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo. A sortear lo que la vida te lanza de la mejor manera posible, siendo víctima pero también siendo superviviente. Y también a que cuando y donde menos lo esperes encontrarás la ayuda y el empujón necesario para continuar hacia arriba.

Y no os asustéis con lo de la saga… El segundo libro es la historia de Holder y su punto de vista y el tercero es la de su amiga Six, así que si no os apetece seguir con este queda la historia cerrada perfectamente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
teresa_anton
 17 May 2022
Hopeless es una historia cuanto menos original. Cuando empecé a leerla me quedé un tanto extrañada porque la vida de Sky era todo menos normal.

Sky es una adolescente en su último año de instituto. Ella ha estudiado toda la vida en su casa ya que su madre es un tanto ¿especial? ¿maniática? ¿loca?. No le deja acercarse a las tecnologías, no le deja estudiar fuera de casa y es vegetariana. Diría que su vida es un poco amish si no fuera porque al inicio está enrollandose con un tío borracho en su habitación después de que este hiciera de Romeo y se colara por la ventana.

Sin embargo, a pesar de que tanto ella como su vecina y mejor amiga, Six, se dedican a colar tíos en su habitación no es por su incesante deseo de sexo, ya que la muchacha asegura que nunca siente nada. La verdad es que es un poco triste que no sienta ni un poco de excitación al ver (o al ser tocada) por un chico.

Six, es la típica amiga alocada a la que todas admiramos por su franqueza y arrojo. Pero el problema está en que justo este curso se va de intercambio a Italia, coincidiendo con el año en que la mamá de Sky le dejará probar el instituto en su último curso (cosa que vendrá bien si quiere ir a la universidad).

Entonces Sky conoce al chico más "peligroso" del high school, Dean Holder. Que tiene una extraña obsesión con ella desde la primera vez que la ve, pero lo más importante es que él despierta en ella sensaciones que creía que nunca podría tener. Su relación irá aumentando y con ella, descubriremos secretos del pasado de Sky que ni ella conocía.

Aunque Six sea sencillamente genial, Sky no se queda atrás. Esos momentos en que se enrollaba con los tíos para descubrir si podía sentir algo eran graciosísimos por su impasible aburrimiento. Dean por su parte me asusta en algunos momentos (como en su primer encuentro) pero es taaan mono y adorable ¡quién diría que es un chico malo!

El pasado que les une es... devastador. ¡God! me da tanta pena la pobre. Los temas serios se acercan más al New Adult ya que da sensación de madurez pero lo mío son los dramas (y por drama no hablo de triángulos amorosos. Aviso para los escritores: triangulo amoroso NO es igual a drama).

La novela la recomiendo con creces. Colleen Hoover es una gran escritora que ha escrito otras obras como Ugly Love, del que van a hacer película, o la saga Slammed.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
CachotiaCachotia12 February 2020
Trato de contar, pero sigo parada en el número cinco. No puedo recordar qué número viene después de ese, así que tengo que empezar de nuevo. Tengo que contar las estrellas una y otra vez, y sólo cinco a lavez porque no quiero sentir a mi papá en estos momentos. No quiero sentirlo u olerlo o escucharlo, y tengo que contarlas y contarlas y contarlas y contarlas hasta que no lo sienta, ni lo oiga, ni lo huela nunca más.
+ Lire la suite
veintiseisletrasveintiseisletras14 March 2021
Estoy decidida a levantarme más alto. Probablemente seré derribada unas cuantas veces más a lo largo de mi vida pero puedo garantizar que nunca permaneceré en el suelo.
TinuwelTinuwel11 January 2018
Six y yo hemos analizado muchísimas veces mi falta de reacción física con los chicos. Durante un tiempo ella sospechó que yo era lesbiana. A los dieciséis años nos dimos un beso muy breve y extraño para comprobar la teoría, y ambas llegamos a la conclusión de que aquel no era mi problema. Sí que disfruto liándome con chicos, de lo contrario no lo haría. El asunto es que no disfruto por los mismos motivos que el resto de las chicas. Nunca he perdido la cabeza por alguien. No noto mariposas en el estómago. De hecho, jamás he tenido la sensación de que me derrito por un chico. La verdadera razón por la que me gusta liarme con ellos es porque en esos momentos me siento completamente entumecida. Situaciones como esta en la que estoy con Grayson son idóneas para que mi mente se apague por completo. Deja de funcionar, y me gusta esa sensación.
+ Lire la suite
CachotiaCachotia10 February 2020
Déjeme informarte de algo —dice en voz baja—. El momento en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando alguien te dio un beso, entonces nunca nadie realmente te besó. No en la forma en que planeo besarte.
alaoestebooksalaoestebooks29 July 2020
Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.