ISBN : B01N0DDIZ2
Editorial: Simon & Schuster (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 20 calificaciones)
At age twenty-one, Auburn Reed has already lost everything important to her. In her fight to rebuild her shattered life, she has her goals in sight and there is no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a chance and puts her heart in control, only to discover that Owen is keeping a major... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 01 July 2020
¿Qué tiene de especial Confess? No puedo elegir solamente una cosa. Comienzo alabando lo maravilloso que es el trabajo de Owen, porque lo es. El arte impregna cada página de la lectura, contamos con ilustraciones preciosas de los cuadros que él pinta, un ejemplo es este que tenéis a la izquierda. Precioso, ¿verdad? Me ha flipado, porque es más común encontrar libros con banda sonora, pero... ¿con una colección de cuadros? Es lo más. Además, me pareció muy interesante que Owen se basara en las confesiones anónimas que le dejaba la gente para inspirarse y pintar los cuadros en relación a estas. Todos nos hemos guardado cosas alguna vez, cosas que nos arrepentimos de no haber dicho en su momento, o que no somos lo suficientemente valientes para contar, porque nos avergüenzan, nos entra el arrepentimiento, es demasiado tarde... Owen tiene una pared fuera del estudio donde las personas dejan sus confesiones de este tipo, las cuales son a veces divertidas, otras veces románticas, y otras horribles y desgarradoras.
Nuestros protagonistas también tienen sus secretillos, cómo no, los cuales no voy a contar. Y cuando se descubre el pastel, veremos sus reacciones y a dónde va a parar todo, porque os secretos nunca son buenos consejeros y si los callas demasiado corres el riesgo de perder cosas cuando salen a la luz. El de Owen me lo esperaba más, pero el de Auburn no me lo vi venir. Había leído en algunas reseñas que si prestabas atención a la lectura y los detalles, era bastante lógico, pero yo estuve atenta y de verdad que no me lo esperaba para nada.
Pero bueno, os estaréis preguntando quiénes son Owen y Auburn, que los nombro, pero detalles sobre ellos no doy muchos. Ya os imaginaréis que son los protagonistas de la historia. El libro empieza de una forma desgarradora, en la última visita de Auburn a su novio en el hospital. Luego nos encontramos con una Auburn unos años más tarde, más madura, con pocos amigos y descontenta de la vida que lleva, agobiada por un problema que no sabemos cuál es... Auburn es una protagonista que me ha gustado, por su dulzura, su responsabilidad y el amor que desprende. Sin embargo, reconozco que prometía mucho y al final me ha decepcionado un poco, porque esperaba que fuera más luchadora, y en muchas ocasiones acepta su situación sin pelear ni intentar buscar otra manera, conformándose con algo que sabe que no es lo mejor para ella. Creo que sus acciones han sido las que han hecho que el libro no me gustara completamente, porque hay cosas que no puedo defender, por mucho que me ponga en su posición, no las entiendo. Owen, en cambio, me encandiló por completo, es un chico que transmite sensibilidad, humor y dedicación. Cada vez que hablaba, o que nos narraba un capítulo, lo hacía con una intensidad que era imposible que no me encantara.
La relación entre ellos me encantó, me pareció muy sana y se respetaban mucho, sabían alejarse cuando era necesario, se daban el tiempo justo, no se juzgaban... Los romances de Colleen Hoover siempre suelen ser bastante "insta love" o suceder en muy pocos días, y este no es una excepción, pero lo he vivido de manera distinta, más bonita.
Del final, os diré que me emocionó, fue como tener por fin el conocimiento de toda la historia, ver como todo encajaba y también como el destino a veces nos tiene preparadas cosas que nosotros ni imaginamos.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Elrincondeiveth
 01 March 2021
Esta es la historia de Auburn, una chica marcada por una enorme pérdida y una vida difícil. Cuando se muda a Dallas, casualmente camina hacia una galería de arte donde conoce a su misterioso artista, Owen. Pese a que ambos caen rendidos ante el otro, esconden grandes secretos y cargan con enormes penas que les impiden encontrarse.

Como ya dije anteriormente, conozco a Colleen Hoover (leí Hopeless y Slammed) y ya sabía que esperar: una historia New Adult cursi. Lo cierto es que conforme pasaban las horas, sólo la veía reproducir la misma fórmula que leí en sus libros anteriores (chica acaba de conocer a chico enigmático, se sienten atraídos al instante pero ambos tienen un pasado tormentoso), pero dio un par de giros que sinceramente no esperaba y me sorprendió/alegró verlos, en especial el secreto de Auburn: le añadió más profundidad a la historia. Pero perdió puntos con ese instalove: en serio, se enamoran loca y apasionadamente en minutos, algo poco creíble para mí.

El libro está narrado a dos voces: Auburn y Owen, así que al oír el audiolibro era agradable oír el cambio de voces. Pero sinceramente los puntos de vista de ambos personajes me parecieron bastante parecidos, supongo que a Colleen le faltó más trabajar la narrativa y perspectiva de cada personaje por separado, más allá de poner referencias a los problemas que los carcomían.

El personaje de Auburn me pareció divertida aunque un poco exasperante, ya el problema que le concierne la tenía maniatada. Fue lindo leer ese punto en un personaje: condiciona bastante la actuación y prioridades de una persona. Aunque en un principio Auburn me desquiciaba porque en cierta forma sólo se dejaba llevar, era pasiva, hacia el final del libro siento que se reinvindica y se vuelve más activa. Sin duda, se ve cierta evolución en ella, aunque sea pequeña.

Respecto a Owen... Tenía cierto problema con la palabra "merecer", wtf? Por otra parte, es un personaje con un enorme corazón, quizá demasiado grande como para no actuar respecto a sus verdaderos deseos. Me pareció un chico dulce que en todo momento comprendió a Auburn e intentaba apoyarla y hacerla sentir mejor.

Y respecto a Tray (espero escribirlo bien) no me gustó su personaje: Colleen se empeñó en hacerlo el villano de la historia, sin darle nada de trasfondo, sin ahondar en él: simplemente un desgraciado. No sé, sentí su personaje muy forzado para reforzar el amor entre Auburn Y Owen.

Y las últimas páginas me parecieron totalmente innecesarias, melodramáticas y forzadas: me pareció que Colleen quería hacerte chantaje emocional para ponerte a llorar, pero se sentía artificial. En fin, es una historia amena que avanza rápido y al menos te entretiene. Quizá peca de demasiado dramática pero supongo que así es el género, así que al menos para mí está bien. Personalmente le doy tres estrellas.
Enlace: http://elrincondeiveth.blogs..
sonandoconlibros96
 22 March 2021
Como todas las historias de Hoover, ésta tiene también el elemento "pasado dramático/conflictivo" de los protagonistas, con un personaje masculino cuyas circunstancias son todo un enigma. Comienza con un flashback mostrándonos a Auburn, una chica de quince años enamorada de un chico que se encuentra moribundo en el hospital, su amor es del tipo incomprendido. Unos años más tarde una Auburn adulta, tratando de salir adelante, entra en una galería de arte donde se oferta trabajo, allí conoce a Owen un artista joven con el que se produce un INSTALOVE automático (este tópico literario a mí no me gusta nada, pero la autora lo hila muy bien con el desenlace). La Hoover nos dice desde el primer capítulo que Owen la conoce, pero mantiene el misterio de por qué la conoce hasta el final.

Es una historia cruda sobre cómo el amor por alguien nos puede condicionar en nuestras decisiones, sobre el abuso y el chantaje emocional, sobre las segundas oportunidades y la dureza con la que algunas personas tienen que afrontar la vida. Hoover nos mantiene enganchados con un romance lleno de humor, drama, traición y esperanza.

No puedo decir mucho más de la historia porque sería Spoiler, ya que está plagada de misterio sobre ambos protagonistas que se resuelve poco a poco. La intriga sobre todos los personajes me mantuvo en vilo de principio a fin, y es el libro perfecto para practicar el Inglés por la sencillez del lenguaje que utiliza la autora.
austenyloslibros
 03 January 2023
Confess es una de mis historias favoritas de Colleen Hoover.
Me encanta la forma en la que se entremezclan el arte con la historia y los personajes.
Creo que Auburn y Owen son una pareja hermosa y cada uno por separado tiene una historia tan compleja para contar que es imposible no empatizar con ambos y querer con todas nuestras fuerzas que los dos encuentren esa felicidad que tanto se merecen.
Los personajes secundarios aportan un gramaje significativo a la historia de los protagonistas y eso permite que no te aburras al leerlos porque siempre vas a encontrar algo nuevo en ellos.
Es una historia que vale la pena leerla y con el plus de que tiene una adaptación de siete capítulos que es muy interesante de ver.
danyglzv14
 01 March 2021
La verdad siento que no me conecte mucho con este libro de Hoover, la historia a pesar de tener ciertos plot twists no me interesaban tanto como sus anteriores novelas que he leído, aunque cabe mencionar que se sigue sintiendo la misma esencia que ella le pone a cada historia.
Como se solucionan las cosas, se me hizo muy rápido y hasta se sintió apurado, lo cual no me gusto y el ultimo capítulo aunque hace un time jump para explicar de donde se conocen para mi ya se me hacia obvio con toda la información ya dada y creo que quedaba mejor como un misterio
AlpispaAlpispa01 July 2020
I want so badly to tell her the truth, but I also know that the truth won't make things any better between us tan they are now. The truth make less sense tan the lie, and I don't even know which one I should go with anymore.
AlpispaAlpispa01 July 2020
"I'm scared I'll never feel this again with anyone else," I whisper.
He squeezes my hands.
"I'm scared you will "
MarixiMarixi29 November 2022
Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.