Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (04/05/2022)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 359 calificaciones)
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (168) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 08 September 2022
¿ESTARÍAS DISPUESTA A QUE TE ROMPIERAN EL CORAZÓN?

(Pero ¿qué me estás proponiendo?😳😳😳😳)

A ver, no nos alarmemos, QUIET CALM, que nadie salga huyendo, mantengamos la calma; nadie va a romper nada a nadie...

(salvo la paciencia, pero eso ya es otra cosa🥴)

Y es que, si aún no has leído a esta autora, estás tardando y mucho! Vamos, no sabes la que te estás perdiendo... Aunque, bueno, todo depende...

(¿De qué depende? de según como se mire, todo depende...🥳)

Ejem..., recapitulemos... Y es que, con la Colleen, vas a sufrir. Te guste o no. Porque tiene un don especial que hace que te metas en sus historias y que las vivas en profundidad. Y, créeme, esta novela es una autentica maravilla, de esas que te hacen soñar, amar, enamorarte y, sí, también de las que duelen un poquito.
ElblogdeSeshat
 12 June 2022
Romper el círculo, es uno de los libros del momento.

Precedido por una buena campaña de marketing, he llegado a él prácticamente a ciegas y sin haber leído ninguna reseña del mismo. Esto es algo que hago normalmente, pues pienso que cada libro es diferente para el lector que se sumerge entre sus páginas y siempre intento estar lo menos influenciada posible a la hora de dar mi opinión.

El libro trata un tema duro del que no voy a hablar, pues sabéis que una cosa que define a este blog son las reseñas sin spoilers. Llegar a él sabiendo lo menos posible, puede ser positivo en el sentido de que el impacto emocional es mayor, pues Romper el círculo, es una montaña rusa de emociones. Tal como comentaba ayer una de las participantes de un "Club de Lectura" sobre el mismo al que asistí, los tonos neutros casi no existen en el mismo. Todo es blanco o negro, cosa con la que no puedo estar más de acuerdo.

Sí creo que sería recomendable, que las y los lectores estuvieran advertidos de que en el libro hay escenas fuertes que pueden herir la sensibilidad de los mismos. Puede ser que la persona no se encuentre con el ánimo para enfrentarse a una lectura que no la va dejar indiferente, eso seguro.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la capacidad de Colleen Hoover para transmitir con un lenguaje fácil y efectivo todas las emociones por las que pasa Lily Bloom la protagonista, cosa que puede parecer fácil pero que tan difícil es. Por un lado vamos a conocer a la chica joven y llena de ideas brillantes para su emergente negocio en Boston y su relación con Ryle Kincaid, un joven neurocirujano, con una gran ambición profesional con el que empieza una relación.

Por otro y gracias a las cartas que la joven Lily de quince años escribe a la popular Ellen Degeneres en forma de diario, descubriremos su realidad adolescente y la del chico de la casa de al lado Atlas Corrigan. Ambos viven una situación diaria que hará que creen vínculos afectivos muy estrechos, mezclados con la intensidad del primer amor.

Este libro que trata entre otros temas, de la gestión emocional, las relaciones familiares (especialmente padres e hijos) y nos hace reflexionar sobre las relaciones sentimentales y lo que todos creemos tener muy claro sobre algunos temas, (maravillosas reflexiones las de Lily, que te hacen a su vez replantearte lo aprendido); me ha resultado una historia conmovedora y especial a nivel emocional.

Una parte de mí, lee los libros con el estómago y en ese sentido, le da una puntuación muy alta al libro. Otra parte, la más reposada y reflexiva, cree que necesitaría cien páginas más para dejar explicados algunos aspectos que pueden causar un cierto desconcierto e incluso angustia en el lector/a.

Este libro está basado en una experiencia vital de la autora, no creo que pretenda ser una verdad absoluta,(como tampoco pretende serlo esta reseña) y para aportar un poco más de luz sobre el mismo, es imprescindible leer la nota final de la misma.

CONCLUSIÓN:

Para mí es un drama contenido en el que se sufre, por algunos de los temas que trata, pero no me ha parecido lacrimógeno ni tramposo. de ninguna manera lo catalogaría como un libro juvenil y creo que tampoco romántico en el sentido literal que las lectoras más puristas del género defienden, aunque en sus páginas se encuentra una emotiva historia de amor.

Romper el círculo, es un libro duro que se presta a diversas interpretaciones. A mí me ha removido muchas emociones positivas y negativas y como eso sucede con unos pocos libros a lo largo del año, se lleva mi máxima puntuación.
leim
 05 August 2022
Alguna que otra vez hemos comentado que los libros de Eloy Moreno no se deberían reseñar, deberíamos dejar que quien quiera hacerlo entre a ciegas y tenga la oportunidad de leerlo y disfrutarlo sin saber que va a encontrar en sus páginas. Pues bien esto es lo que pasa en esta maravillosísima novela de Coolleen Hoover. Es una historia durísima sobre un tema de terrible actualidad, es una novela llena de sentimientos, que se lee borrosa por las lágrimas y sin corazón pq directamente te le fulmina. La autora escribe un epílogo contándonos pq escribió sobre este tema y te quedas todavía peor de lo que estabas. Muy pocas veces me he encontrado con unos protagonistas tan sentidos y con tanta carga emocional. No quiero decir nada mas, solo recomendar esta novela cargada de esperanza y de reflexiones. 5 estrellas y pq no puedo dar mas.
Miel1908
 25 February 2023
Comencé este libro por dos razones:

La primera y más importante: Mis hijas lo leyeron y querían que hiciera lo mismo para continuar con el tomo 2.
Y la segunda: porque tiene tantas críticas (de toda índole) que la curiosidad me mataba.

No le doy 5 estrellas porque tiene muchos clichés, de los favoritos del público anglo: El cirujano "guapo y rico", la amiga "alocada, deliciosa y millonaria "(que además es la hermana del cirujano), la chica que emprende joven y un unos meses ZAS "exitosa", el Homeless que "creció tanto que es famoso" (de este personaje me quedé con más ganas).

Y no le bajo a 3 por una razón sentimental (soy mamá, soy mujer, soy un ser humano que detesta la violencia) que me robó un pedazo de mi corazón:

Al finalizar existe una "Nota de la autora" donde explica cuanto de biográfico hay en el libro, la historia de sus padres, en concreto la de su mamá, le hizo indagar más sobre el tema, y desde su pasión o su arte, quiso compartirla con el mundo. Y entonces me pregunto: Cuánto pudo doler en ella lograr este libro? Quizás mucho, pero el mayor y más bonito de los logros, fue entender y amar a su mamá por encima de lo que ya venía haciéndolo. El respeto y admiración que le dedica, merece aplausos para la autora, su hija.

El tema es delicado y fuerte, y me pareció instructivo.

Poner al "monstruo" encantador, me resulta más favorable que lo contrario, porque así se da. Por lo general los abusadores son encantadores y carismáticos. Y las chicas jóvenes pueden aprender aquí que no importa "cuanto creas" que alguien te ame, no importa "cuan encantador y amoroso resulte la mayoría de las veces", no importan tus "errores o recuerdos", no importan sus "traumas" (para eso hay terapeutas) NADA justifica comportamientos abusivos y hay que ponerle fin.

Quién haya tenido un amigo o familiar en esta situación, o incluso la haya vivido, sabe que así sucede: La víctima a veces se siente culpable, el verdugo no siempre es un monstruo, se justifican muchas acciones, la vida establecida (léase matrimonio, hijos etc) influye. Y romper el círculo es fácil decirlo para quien no ha estado dentro.

Lo leí muy rápido, porque se suceden los capítulos muy veloces. Quería más, quería saber lo siguiente, y entonces los agradecimientos. Llegas al final sin darte cuenta. Reconozco que engancha.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Y todo empieza con un empujón…

Este libro me removió todo, me resultó una lectura muy difícil habiendo pasado por una situación similar. Es complicado separar mis sentimientos de lo que es el libro en sí, pero voy a hacer lo mejor posible para intentarlo.

Creo que todas las razones por las que NO disfruté de este libro, son las mismas por las que se merece las 5 estrellas que le doy. Realmente me cuesta explicar porqué un libro que me incomodó tanto esté bien calificado, pero creo que ahí justamente está el punto, es increíble cuando un escritor puede generar tanta empatía y aplaudo que se animen a escribir una historia así, una que DEBE ser leída por muchas más personas a las cuales espero se les abran los ojos si hay cosas que no ven.

El libro está muy bien escrito, se te mete en la piel, la historia es real, hay muchos casos así en la vida y muchas personas que actúan de esa forma, que piensan que una situación difícil puede permitir un pequeño acto violento, que no es demasiado, que fue por la angustia o la furia del instante y que nunca más se repetirá. Pero ¿Saben qué? Nada justifica ningún tipo de violencia física, nada en absoluto.

Debo admitir que la autora hizo un trabajo excelente al narrar esta historia, describió unos personajes tremendamente reales, con los que es fácil sentirse identificado, o encontrar a alguien en situación similar. La forma en la que está estructurado es ágil de leer y atrapante. Las escenas eróticas están bien descriptas y no son pesadas en detalles ni resultan en rechazo como me pasa muchas veces con ellas.

Lo único que me preocupa de la historia es aquellos que pudieron romantizar (no se si existe esta palabra) ciertas situaciones que NADIE debería considerar normales, esto NO ES UNA HISTORIA DE AMOR.

Dicho esto, no puedo evitar separar el libro de mi experiencia personal, habiendo vivido algo así, creo que podía ver las señales donde todo iba de mal en peor. Pequeñas alertas rojas de cosas que no son normales en una pareja y nunca lo deben ser. El control excesivo de a quién uno ve, con quien se habla, o que números guarda en su celular, buscar en el más mínimo detalle una excusa para los celos, ejercer cualquier tipo de violencia y luego convencer a la otra persona que fue su culpa… y arrepentirte en el instante y hacer todo lo posible para que sea como “si no hubiese pasado nada” y conseguir el perdón a costa de cualquier cosa… El sexo no puede ser la única conexión entre dos personas, ni tampoco es la solución a cualquier problema, a cualquier pelea, mucho menos cuando algunas situaciones se van de las manos.

Comprendo que es difícil llegar a ver algunas de estas cosas, sobre todo si uno está muy involucrado con la persona y piensa que el amor puede superar cualquier cosa, pero no, lamento decir que hay cosas que ni el amor puede superar, no debería al menos. Me gusto mucho que este libro hiciera hincapié en eso, en pensar más allá del cariño que puedan tenerse, en ver que no es normal que revisen tus cosas buscando excusas inexistentes para probar su carácter, no es normal un golpe, por más que vaya seguido por una disculpa. No es normal no poder hablar con nuestra pareja sin que termine en una discusión. Simplemente, no es normal y nadie debería aceptarlo. Ni hombre, ni mujer, nadie.

Comencé a leer este libro sin saber de que trataba, sin haber leído una advertencia sobre que iría la historia, y realmente como escuché el audiolibro, no se si la copia física lo tiene o no, pero creo que debería. Lo que leí de la sinopsis lo hace sonar como si esto fuese una historia de amor, entre un hombre que nunca se había enamorado antes y que de pronto conoce a alguien que le cambia su vida, y una mujer que está en la búsqueda de sus sueños, con una persona de su pasado que puede llegar a poner en peligro su relación… pero no, definitivamente no es sobre lo que trata este libro. Esta es la historia de una mujer, que crece en una casa donde su padre abusaba y golpeaba a su madre, que intenta escapar y formar su vida, y, ante todo, no repetir la historia de su madre. Y a pesar que en el camino pierde de vista las señales, no las ve, o no quiere verlas, y termina haciendo lo que tanto odiaba, amar a un hombre que la golpea, finalmente termina dándose cuenta que el amor no alcanza, que hay que terminar con las relaciones tóxicas y ser el ejemplo de lo que no queremos que se convierta en una historia interminable.

85% de las mujeres vuelven con su pareja a pesar de ser una persona abusiva (dicho por el libro), y vuelven por amor o por sus hijos, pero yo me pregunto ¿Qué es mejor para un chico? ¿Un hogar roto? O ¿Un hogar abusivo? Yo diría que un hogar con un solo padre es mil veces mejor que un hogar violento, donde un chico deba presenciar que uno de los padres lastime al otro, y luego escuchar el llanto, las disculpas, y ver como comienza el ciclo nuevamente.

Me sorprendió mucho la nota de la autora, aunque sospechaba que esto podía ser una historia basada en personas reales, porque creo que alguien que ha vivido esto lo cuenta desde otro lugar, y así es como lo sentí yo.

Creo que este es un libro genial para concientizar, pero espero que lo haga de la forma correcta, en notar que esto no está bien, que bajo ningún concepto se puede aceptar una relación así, y que nadie se lleve el mensaje que el pasado de una persona lo hizo como es y que hay que aceptarlo, que es normal salirse de las casillas si lo que sigue es el arrepentimiento, pensar que va a cambiar, a pesar de todo me ama, y lo va a hacer. Lo mejor que puede hacer alguien que nos ama y tiene esas actitudes, es alejarse. No dejen que un sentimiento haga que ignoren las alarmas, hay que estar atentos a estas cosas, y espero que el libro sea un mensaje de aliento para las personas que pasan por algo similar y creen que no van a poder con ello, estoy 100% segura que se puede salir adelante.
Citas y frases (138) Ver más Añadir cita
Silvika20Silvika2017 April 2024
"Creo que cada amor tiene un peso específico en la vida de una persona, y que ese peso no depende de la edad"
MeridiyBooksMeridiyBooks21 May 2022
Imagínate a todas las personas que conoces a lo largo de la vida. Son muchísimas. Aparecen en forma de oleaje; unos vienen y otros se van con las mareas. Algunas olas son más grandes e impactan con más fuerza que otras. Algunas de estas olas vienen acompañadas por cosas que arrastran desde lo más profundo del mar y que lanzan en tu orilla, dejando una marca que que demuestra que esas personas han estado allí, aunque haga mucho tiempo que la marea retrocedió.
Y eso era lo que Atlas me estaba transmitiendo al decir «te quiero». Me estaba diciendo que yo era la ola más grande con la que se había topado. Y que había dejado tantas cosas en su orilla que mi marca siempre permanecería en su playa, aunque la marea se retirara.
+ Lire la suite
ElrincondeLauraElrincondeLaura20 March 2023
Imagina a todas las personas que conoces a lo largo de la vida. Son muchísimas. Aparecen en forma de oleaje; unos vienen y otros se van con las mareas. Algunas olas son más grandes e impactan con más fuerza que otras. Algunas de estas olas vienen acompañadas por cosas que arrastran desde lo más profundo del mar y que lanzan en tu orilla, dejando una marca que demuestra que esas personas han estado allí, aunque haga mucho tiempo que la marea retrocedió.
+ Lire la suite
mariabv2012mariabv201224 March 2023
Los círculos viciosos existen porque son tremendamente difíciles de romper. Cuesta una cantidad astronómica de dolor y valentía romper un patrón conocido. Muchas veces es más fácil mantener los viejos modelos de siempre. con tal de no enfrentarse al miedo de saltar sin saber a donde irás a parar.
MeridiyBooksMeridiyBooks17 May 2022
Sí, estoy llorando. Pero sé que se me pasará. Es simplemente la manera en que los humanos curamos una vieja herida preparándonos para que nazca una nueva capa de piel. No hay más.