Editorial: Versátil (23/01/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Podría contarte con todo lujo de detalles en qué momento, en qué lugar, qué persona me cambió la vida. Si cierro los ojos, todavía puedo sentir la gélida brisa de aquel enero de 2021, cuando Madrid se congeló. Filomena, lo llamaron los expertos; la suerte de mi vida, lo bauticé yo. Porque mientras mi Barrio de las Letras se ocultaba bajo un manto blanco, me enamoré.

No nos importó la distancia, ni que el reloj avanzara en nuestra contra. Fuimos tan e... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 27 February 2023
Vamos a trasladarnos a 2056 donde conoceremos a Alicia. Tiene muy buena relación con su joven vecina Eva y, entre café y café, le contará, llegado el momento, la relación que empezó con un joven alemán en el año 2021 cuando Filomena, la histórica nevada, azotó Madrid y paralizó la capital durante unos días. Esos tres días de enero y durante una situación catastrófica surgió el amor en un piso del Barrio de las Letras y las vidas de Alicia y Adrien cambiarán inevitablemente.

¡Qué historia tan bonita! Un encuentro que no se tenia que haber producido trastoca sus vidas para siempre. Ella vive en Madrid y él está allí por vacaciones, tiene que volver a Alemania, pero tras lo vivido, es imposible hacer borrón y cuenta nueva, por lo que llevarán su relación a distancia confiando al máximo el uno en el otro, pero ¿es eso suficiente? Complicado es, desde luego.

Vaya viaje tan bonito ha sido conocerlos. Un viaje en el que pasearemos entre emociones y sentimientos. Noelia ha hecho magia con ellos y con la ambientación. No es nada fácil llevar una relación a distancia cuando cada uno tiene sus historias y ellos lo intentarán y lo seguirán intentando, aunque a lo mejor no sea suficiente.

He disfrutado muchísimo de la historia de Alicia y Adrien, con un giro que no esperaba para nada y un final épico. Una de las historias de amor más reales, inolvidables y sentidas a través del tiempo que he leído. Me ha emocionado mucho y me ha hecho reflexionar tras cada capítulo y al principio de ellos. Piel de gallina.

Ahora que todavía tenemos “fresquito” por aquí, coged una manta, un café o chocolate bien calentito y disfrutad de la lectura.
Vane24
 16 April 2023
"Tres días de enero" es la nueva novela de Noelia Hontoria.

Anteriormente, leí de ella "El hilo rojo de Berlín", y ya me llamó la atención por la delicadeza y el sentimiento que le puso a la historia. "Tres días de enero" no se queda atrás, pero también he notado en esta novela cierta madurez a la hora de narrar y exponer a los hechos y los personajes con respecto a la anterior.

Alicia y Adrien son los personajes principales. Como secundario, pero con un papel fundamental, está Eva, vecina de Alicia. Cada uno de ellos está muy bien perfilado y con una personalidad arrolladora. La autora, con pocas pinceladas, logra que el lector pueda conectar con ellos y adentrarse en su historia.

Noelia Hontoria ha creado una historia que ha logrado hacerme sonreír y emocionarme mucho.

"Tres días de enero" está narrada a dos tiempos. Por un lado, estamos en Madrid en el año 2056. A pesar de la diferencia de edad, Alicia y Eva se llevan muy bien y empiezan a considerarse algo más que vecinas. Una tarde, Eva le pregunta a Alicia por su vida, y así comienza Alicia a recordar ese enero del 2021, en el que Madrid se paralizó por culpa de Filomena. Pero también en el que la vida de Alicia cambió radicalmente.

El lector irá conociendo a la vez el pasado de Alicia, su relación con Adrien, el motivo que los llevó a separarse y la ruptura final. A la vez, en el presente, se podrá conocer la situación de Alicia y sus sentimientos al respecto del pasado, ya que, a pesar del tiempo, Adrien sigue muy presente. Además, Eva comienza su propia relación y, aunque no es la historia principal ni está detallada, es un dato que me ha gustado. Mientras Alicia recuerda su amor y su dolor, otro está naciendo.

"Tres días de enero" es una historia cargada de sentimientos. Tiene detalles muy bonitos, como las frases iniciales en cada capítulo. Frases que pueden hacer pensar y ver ciertas situaciones de diferente manera. La historia es preciosa y llena de bonitos mensajes. El amor puro existe, el flechazo, el amor sincero, el amor que dura a pesar de los años, pero también está el amor que duele. Leer "Tres días de enero" es volver a creer en el amor, en encontrar a tu alma gemela, pero también en ver que es posible vivir sin ese amor y seguir adelante. Amor es encontrar ese hogar entre los brazos de alguien, pero también encontrase bien consigo misma, sin necesidad de depender de nadie, aprendiendo a valorarse. El amor y el dolor van unidos de la mano. Hay ocasiones, como le ocurre a Adrien, que es difícil elegir y, aunque las dos opciones son entendibles, siempre queda la espina clavada por saber si se ha elegido la correcta.

Quizá lo que más me haya gustado de "Tres días de enero" es que, a pesar de todo, no es una historia en exceso ñoña o empalagosa. Simplemente la autora ha desnudado el alma de Alicia pero de una manera agradable y fácil de leer, de las que revuelven sentimientos y pueden dejan un pensamiento tras su lectura: el amor es maravilloso.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Silviilove
 30 January 2023

• ¿Qué os vais a encontrar? •

☃️ El Barrio de las Letras cómo telón de fondo bajo una inmensa nevada.
☃️ Dos corazones 💕 que impactan y acaban compartiendo piso, sus tres mejores e inolvidables días.
☃️ Alicia & Adrien (ése alemán de ojos azules es todo lo que está bien en la vida)
☃️ El amor, el arte y la literatura están muy presentes.

♡ Madrid, 2056. Alicia le narra su gran historia de amor a su joven vecina Eva que se remonta a Enero de 2021, dónde dos corazones 💕 impactaron de casualidad y con tan sólo una mirada supieron que podrían ser fugaces pero eternos.

♡ Ha sido un maravilloso y conmovedor viaje emocional que nos muestra las cuerdas del destino, las visicitudes y las causalidades de la vida.

♡ He aprendido junto a ELLOS lo bonito que es parar el tiempo, soñar despiertos y despojarse de los miedos e inseguridades cuando encuentras unos brazos que se convierten en tu REFUGIO.

♡ Nada es efímero y a veces la vida se lleva junto al viento un puñado de promesas y sólo te queda aferrarte a una esperanza y a una confianza ciega en volver a reencontrarte con el amor de tu vida.

♡ Noelia consigue crear magia ✨️ haciéndote SENTIR y EMOCIONARTE con su profunda pluma y grandes reflexiones de vida.
He llorado mucho con una de las más bellas historias de amor que jamás hayas leído.
NadandoEntrePalabras
 11 March 2023
Este libro nos lleva unos años atrás, al invierno de 2021 en el que Filomena cubrió media España de blanco. En el Barrio de las letras de Madrid, Alicia vuelve a casa tras las navidades para descubrir que ¡oh no! El hombre la que había alquilado su casa en vacaciones, sigue allí.

Adrien se queda atrapado en Madrid por la nevada, sin poder volver a su Alemania natal. Y hasta que todo se despeje, compartirá piso con su casera.

La nevada hará el milagro y despertará algo en Adrien y Alicia. Pero las nevadas no duran eternamente y entre España y Alemania hay demasiados kilómetros...

En el año 2056 una anciana Alicia le contará a su vecina Eva, ese amor tan intenso que vivió un enero. ¿Cómo terminaría su historia?...

¡Qué libro tan bonito por favor! Me ha encantado. Desde los primeros capítulos no he hecho más que señalar citas preciosas. Y mira que este libro tiene un cliché de insta love que no siempre me gusta, pero es que aquí encanja perfecto. Muy bien argumentado y 100% creíble.

Alicia y Adrien son dos personajes muy auténticos, con sus miedos, sus dudas y sus sueños. Empatizas con ellos desde el principio. Además, la trama está narrada a dos tiempos, lo que agiliza muchísimo el ritmo.

¡Vaya historia! Cortita pero muy intensa. Vais a amarla si le dais una oportunidad.
Vane24Vane2408 February 2023
Porque a veces todo lo que necesitamos es a alguien que nos aporte paz en medio de la peor tormenta de nuestra vida.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras27 February 2023
Adrien llegó a mi vida y lo inundó todo. Fue un abrazo cálido en plena tormenta. Fue esa estrella fugaz que, si pestañeamos, ni siquiera la vemos. Fue todo lo que nunca supe que quería; sin embargo, una vez descubierto, ya jama svolvi a desear nada tanto como a él.