Crítica de mariacriado

mariacriado
24 March 2019
Normalmente soy asidua lectora de novela negra y terror, y de no ser porque este libro ha sido una lectura conjunta elegida por otra persona creo que nunca lo hubiera leído.
Hace unos días que lo acabé y Eleanor Oliphan sigue en mi cabeza, es de esos libros que se te quedan dentro por mucho tiempo. ¡ Me alegro tanto de haberlo leído!
Eleanor es una mujer que ronda los treinta años, contable en una empresa de diseño, que lleva una vida calculada al milímetro, no sale con amigos, porque no los tiene, al llegar a su casa su rutina es siempre la misma. Es una persona a la que todos ven como la rara, leyendo su vida, me di cuenta que podría tener un leve toque autista, no me ha quedado claro, pero sobre todo, Eleanor es sincera, no sabe disimular, cuando da una opinión a alguien la da sin pensar qué opinará la otra persona de ella.
Tiene situaciones realmente cómicas, pero no es una comedia, me he reído mucho con ella pero también está cargado de drama, trata temas como la adicción al alcohol, los malos tratos, el bullyng, la depresión, aunque no es un drama en sí.
Creo que todos deberíamos ser un poquito Eleanor Oliphant , si existiera en la vida real me gustaría tenerla como amiga.
Es un libro que tratando temas muy delicados, igual logra arrancarte una carcajada que soltar una lágrima.
En resumen Eleanor Oliphant es una novela deliciosa que quedará en mi mente como una de mis lecturas favoritas.