Meritxell Sans (Traductor)
ISBN : 841841927X
Editorial: Fandogamia (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales... ¡aderezado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 June 2021
Hace unos meses os traía por aquí la reseña de la primera parte de esta colección de mangas.

Me encantan los mangas que publica esta editorial. Son diferentes. de esas historias que no sueles encontrar. A no ser, claro, que busques mucho. Sus tramas me parecen muy originales. No porque un manga no sea top tiene que ser menos interesante. Me alegro mucho de que Fandogamia apueste por este tipo de obras.

La librera Honda-san nos presenta el punto de vista de una librera. ¿No habéis pensado muchas veces que pensaran los libreros de nosotros? Pues aquí está ese sueño hecho realidad.

A través del punto de vista de Honda, veremos cómo esta tiene que afrontar las situaciones que se le van poniendo por delante durante su turno de trabajo.

En el anterior tomo ya pudimos ver algunas y conocer al resto del equipo de la librería.

Deciros que todo lo que se cuenta entre estas hojas, está basado en situaciones reales que la autora tuvo que vivir cuando trabajaba en una librería. Esto hace que todo lo que cuenta, se vuelva incluso más realista. Añadiendo ese toque personal de haberlo vivido en sus propias carnes.

Me gusta mucho que la autora le dé un toque de humor a esas situaciones, haciendo que se vuelvan divertidas. Hasta incluso que te identifiques con los personajes.

En este tomo, afrontaremos una sesión de firmas. A cuántas habré ido yo en mi vida. Pero, ¿cómo es esta situación desde el punto de vista de un librero? ¿Cómo lo organizan todo? ¿Qué pasos hay que seguir para llevarlo a cabo?

Me ha encantado poder verlo. Me he reído mucho con Honda, la pobre no sabía que decir delante de uno de sus autores favoritos. Los nervios son muy malos.

Otra situación que me ha gustado, es ver qué hacen las librerías cuando tienen que retirar un libro de la venta. O porque un libro se considera no apto para la venta. Ahora entiendo porque hay historias que a veces vienen con pegatinas de +18.

También conoceremos más sobre el papel que tiene los distribuidores en las librerías, cómo se organizan las promociones limitadas y cómo se pone la gente con ellas. Que nos den un regalo siempre nos emociona demasiado. Y bueno, no pueden faltar algunas situaciones con clientes “rarunos”. Qué haríais si os pidieran una recomendación de mangas eróticos, pues ahora pensar en la cara de Honda, jaja

Sobre los personajes, deciros que me encanta que cada uno tenga un mote distinto y una indumentaria especial, a juego con su rol. El brujo, me ha encantado su apodo, le pega mucho por el papel que tiene en la librería. Hace literalmente magia con las distribuidoras.

En conclusión, este segundo volumen me ha gustado mucho. Sigue en la línea que vimos en el anterior tomo. Nos trae nuevas situaciones locas y nos enseñan nuevas curiosidades sobre las librerías. Se lee súper rápido. La forma tan peculiar en que la autora cuenta las historias, hace que las situaciones presenten un toque cómico que hace que las situaciones se vuelvan divertidas. Conectas con los personajes y con lo que tienen que afrontar en su día a día. Os lo recomiendo si buscáis un manga diferente, con el que pasar un buen rato.

Me muero de ganas por leer el siguiente tomo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
cocoandbooks
 22 November 2021
La primera parte de este volumen me gustó bastante, trata el tema de trabajar en una librería (no creo que haya mucha diferencia entre una japonesa a una de aquí) y hubo aspectos que desconocía y que me llamaron la atención.

En este segundo tomo seguimos aprendiendo, se introducen nuevos personajes (son sus respectivas máscaras, algo muy curioso: no se ven los rostros de los empleados aunque sí de los clientes) y hay nuevas escenas divertidas. Sin embargo, sí es verdad que a veces me perdía mucho entre las viñetas y los temas (la propia autora habla de eso en las últimas páginas) y que por ello no he llegado del todo a conectar.

Por último, como dije en la reseña del volumen anterior, las ilustraciones son muy detalladas y las máscaras ayudan a identificar mejor a los personajes (porque hay unos cuantos).

Si os llama la atención este trabajo o el mundo editorial, con estos mangas aprenderéis mucho al respecto.
entrescritos_ynovelas
 07 June 2022
En esta divertida serie vamos a conocer los entresijos de las librerías en Japón de la mano de la librera calavera.

Cada tomo tiene varios capítulos en los que se ven diferentes situaciones bastante cómicas sobre cómo se vive el día a día de una librera.

La librera calavera tiene la particularidad, además, de que es su experiencia personal por lo tanto hay bastantes personajes que no tienen rostro y están representados por diferentes caretas u objetos, solo los clientes son mostrados tal cual.

Me han gustado mucho todos, aunque el último es bastante de relleno, como menciona la propia autora, ya que ella contaba con terminar en el tercer tomo.

Si os gustan las historias sobre libros y librerías y queréis echaros unas buenas risas, este es vuestro manga.
AlmaLectora
 04 August 2021
Sigo con las vivencias de la librera calavera. Sigue en la línea del primer número. Tiene capítulos sin orden donde nos cuenta sus vivencias con clientes, son los capítulos divertidos, y las cosas que le pasan con las editoriales y la organización dentro de la tienda. Estos capítulos se han vuelto un poco más serios. Y es que en la parte final hay un capítulo extra en el que la propia autora cuenta que los jefes de la tienda, tras la publicación del primer tomo, le dieron un toque de advertencia sobre el orden y decoro que tienen que tener los empleados y no contar ciertas cosas del trabajo. Así que podía contar cosas pero sin pasarse. Ay el humor japonés...

Así que aunque sigue en la línea de humor y contar anécdotas, se ve un poco limitada a la hora de contarlas con toques de más humor o con diálogos más absurdos como ocurría en el primer tomo. Por lo que este segundo tomo se hace un poco más monótono en algunos capítulos.

En conclusión, un segundo tomo que sigue en la línea del primer tomo contando anécdotas de la vida laboral de la librera pero con menos dosis de humor por temas legales con sus jefes... Una pena porque se vuelven un poco aburridos los capítulos del trato con las editoriales.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
AishaUchiha
 04 July 2021
Este segundo tomo me ha gustado mucho. Como siempre las referencias son magistrales y bastante más actuales de lo que esperaba.

Aquí ya salen cosas que no salieron en el anime, asi que todo muy interesante. Siempre siento una mezcla de pena y felicidad por Honda. Se ve muy agobiada pero feliz. Y todo el mundo sabe que los clientes pueden ser muy exigentes. Pero si te gusta tu trabajo, aguantas.

Sigo recomendandola, sin lugar a dudas
otros libros clasificados: libreríasVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro