Meritxell Sans (Traductor)
ISBN : 8418419539
Editorial: Fandogamia (08/04/2022)

ESTO VENDE PORQUE... ES UN ESQUELETO Y ES UNA LIBRERA! ¿Cuántos mangas hay protagonizados por personal de una librería? Pues hale. LOS ENTRESIJOS DEL MANGA A lo largo de sus páginas se cuentan muchas curiosidades del mundo editorial en Japón. UNA SERIE CORTITA LLENA DE HUMOR! Cuatro tomos cargados de gags con clientes peculiares y mangas best-seller.

elrincondelharlequin
 02 August 2022
La librera calavera Honda San es una historia algo atípica, al estilo de lecturas manga a las que estamos acostumbrados a encontrarnos en las librerías. Esta no es una trama donde un héroe quiere salvar al mundo del mal, sino la historia de Honda, una persona real de carne y hueso.

A través de cada tomo, Honda nos va contando, utilizando un estilo comico y divertido, las experiencias y anécdotas que recuerda de cuando estuvo trabajando en una librería.

Personalmente, es un manga que me entretiene mucho ya que como lectora me encanta todo lo que esté relacionado con los libros, cómics y mangas. Entre estas páginas se habla sobre las editoriales o los procesos que sigue una librería. Por ejemplo, para solicitar las novedades que salen cada mes. Siempre aprendes algo nuevo. Es una de esas lecturas que te muestra el mundo editorial y su funcionamiento interno.

En este cuarto tomo se rompe un poco la estructura que ha tenido hasta ahora la colección. Honda empieza diciéndonos que deja su trabajo en la librería.

Y te preguntarás ¿Como vamos a disfrutar de nuevas anécdotas si nuestra protagonista deja su trabajo?

La aventura de Honda, esta vez, será la de buscar más curiosidades sobre el mundo editorial visitando, nada más y nada menos, editoriales, empresas informáticas que se dedican a la venta de libros electrónicos. Y hasta viajando a Taiwán para conocer el funcionamiento editorial en otros países.

De nuevo ha sido una lectura interesante y divertida. Me encanta ver como Honda se fija en detalles tontos. Tales como que los trabajadores de las empresas también fueran frikis, como ella.

La única pega que le pondría al manga, es que he notado que este tomo tiene mucho relleno e información que no es relevante para la historia principal. Se incluyen capítulos especiales y pequeñas tiras publicadas de forma limitada en revistas.

No estoy en contra de encontrar este tipo de contenido en un manga. al revés, muchas veces estos apartados resultan interesantes y curiosos. Pero suelen ocupar una extensión de cinco hojas y, en este caso, es prácticamente medio tomo.

La autora ya comenta, al principio de la lectura, que ella pretendía finalizar esta serie con el tercer tomo. Así que la cosa ha terminado alargándose y al no tener previsión de este cuarto, se ha notado un poco.

Me ha gustado mucho que Honda dediqué más páginas a sus compañeros de trabajo, para contarnos detalles sobre sus personalidades y como son realmente en la vida real. Me ha parecido un detalle muy bonito.

Como curiosidades, comentar que este manga ha sido adaptado al anime. La autora lo comenta en este tomo. La verdad que tengo curiosidad de ver algún capítulo para ver qué tal.

Sobre el dibujo, el estilo continúa siendo el mismo. Sencillo pero destacando y exagerando las caras de los personajes para hacerlos más llamativos y expresivos.

En conclusión, "La librera calavera Honda San" ha sido una serie manga que he disfrutado de principio a fin. A pesar de que este último tomo ha sido más flojo que el resto, es una serie que merece mucho la pena. Sobre todo si sientes curiosidad por las librerías y por el mundo editorial. No podrás evitar querer conocer más anécdotas de Honda. Es una colección con la que te echarás unas risas a la vez que aprendes información interesante. Te la recomiendo si buscas un manga que se salga un poco de la línea habitual. Te encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
entrescritos_ynovelas
 07 June 2022
En esta divertida serie vamos a conocer los entresijos de las librerías en Japón de la mano de la librera calavera.

Cada tomo tiene varios capítulos en los que se ven diferentes situaciones bastante cómicas sobre cómo se vive el día a día de una librera.

La librera calavera tiene la particularidad, además, de que es su experiencia personal por lo tanto hay bastantes personajes que no tienen rostro y están representados por diferentes caretas u objetos, solo los clientes son mostrados tal cual.

Me han gustado mucho todos, aunque el último es bastante de relleno, como menciona la propia autora, ya que ella contaba con terminar en el tercer tomo.

Si os gustan las historias sobre libros y librerías y queréis echaros unas buenas risas, este es vuestro manga.
otros libros clasificados: libreríasVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro