Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
La odisea es un gran clásico, mucho más humanístico que la Iliada por varios aspectos. Odiseo a pesar de vérselas siempre con dioses y seres mitológicos es más humano, lo vemos sufrir y pasar por situaciones de las cuales teme tal vez no salir bien librado, pero recurre para ello a su inteligencia, que es la parte más mortal que tiene.En efecto, a pesar que Odiseo no es ni semidiós tiene a su astucia para salir de las más increíbles situaciones. El relato de por sí es muy interesante y vemos desfilar entre sus aventuras a seres tan espeluznantes como el cíclope, las aventuras en torno a la Guerra de Troya, magas, y un largo etcétera. Es también la Odisea un libro de viaje por lo que el conocimiento de otras culturas y del mundo conocido por los griegos hasta ese instante es muy interesante. La Odisea no por algo ha sido modelo para la Eneida, tanto para escritores griegos y romanos y su influencia va más allá.Es el libro de un gran héroe y mi favorito griego, Odiseo, famoso por sus trampas y astucias a quien al final del viaje le llega la tan ansiada recompensa.