Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
25 November 2019
Versión en prosa de Carlos García Gual. Tiene un total de 24 capítulos. En ellos se va desarrollando por un lado la búsqueda de noticias de Odiseo por parte de Telémaco (hijo de Odiseo) con ayuda de la diosa Atenea, y por otro el final de la aventura de Odiseo y su vuelta a casa (20 años tardó). Odiseo que es un personaje astuto y tejedor de argucias (ya estaba avisada por Circe) para salirse siempre con la suya cuenta sus aventuras o se las inventa, según con quien se encuentre, amigo o enemigo. Un clásico bastante entretenido, a no ser por las numerosas repeticiones de expresiones, que entiendo que en la adaptación juegan una especie de frase introductoria. Para mí las partes favoritas son su encuentro con el cíclope, la descripción de como mataba a los compañeros es muy gráfica; y la parte final...cuando se desvela quien es él ante los pretendientes de Penélope (momento Tarantiniano total). Por otra parte me decepcionó que el personaje que tanto admiro: Circe, no tuviera más fuerza. Pero entiendo que la novela Circe me mal acostumbró.
Recomiendo la lectura de ambos libros. Os encantaran.