Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
Recuerdo cuando leí la primera vez la Ilíada, era un libro de apenas cientos de hojas, muy entretenido que lo leí en un par de días. Pero luego supe que el libro en verdad era más extenso y fue la primera vez que compré una obra literaria con mi propio dinero, recuerdo que me costó muy caro para mí pues era un colegial, pero cuando lo tuve en manos bien supe que valió la pena. Me introdujo directamente en el mundo de la mitología griega pues su relato aunque extenso no me fue para nada aburrido, claro está me encanta los asuntos militares y no me aburrí en ningún momento, todo ello aderezado con los mitos que se cuentan y que son una fuente importantísima en la mitología griega por la gran cantidad de información que proporciona.Es increíble la cantidad de personajes tanto principales como secundarios que puede manejar Homero en sus relatos, y así la Iliada es un conjunto de guerras, amores, desamores, traiciones, cobardías, pasiones, ambiciones todo ello entre una pugna de dioses y hombres no sólo en el sentido mismo de la guerra sino también en el de la humanidad y la gloria.