Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
La Iliada, ese libro que a los que los obligaron a leerlo en el colegio odian y no quieren jamás volver a leer.
No es tan así, se lee rápido, yo elegí una edición de losada no comentada, viene en dos tomos y es accesible.
Tal vez no sea la mejor opción, pero no quería detenerme a leer más llamadas que Iliada en si ....
Sin comentarios se entiende perfectamente lo que sucede, te perderás de algo? Tal vez, pero peor es no leerla, o abandonarla por el tedio de leer media página de relato y media página de aclaraciones que muchas veces no aportan mucho.
Aún si no sabes ni quienes son los dioses griegos / romanos lo podes entender perfecto, no viene al caso si Palas Atenea es la diosa de la sabiduría o no, si lo sabes, mucho mejor.
Recomendación, si no queres estudiarla ni leerla para saberla a la perfección ni vas a hacer un estudio al respecto; te podes saltear el segundo canto que es soporífero. Así, lo salteas sin más y chau, no pasa nada (capaz algún purista me odie por esto pero para mi, es así).
Pero leerla es útil, está por todos lados la Iliada, Aquiles, Menelao, Helena, Hector toda la pandilla ... y también para dejar de mentir y decir que la leíste en reuniones sociales y morirte de miedo de que te pregunten algo y quedar pésimo. 😊.