Crítica de romimelian

romimelian
19 February 2019
La historia comienza tras nueve años del comienzo de la famosa guerra de troya entre aqueos y troyanos. Los aqueos (o griegos) se encuentran en suelo troyano y son presa de una peste que los está aniquilando. El rey Agamenón, consulta con el adivino Calcante para conocer el motivo de tal ensañamiento de los dioses. Este le revela que la peste fue enviada por el dios Apolo y que no cesaría hasta que Criseida, la hija del sacerdote de Apolo troyano que había sido capturada por los aqueos, sea restituida a los brazos de su padre. Agamenón, enojado por tener que devolver a la mujer con la que pensaba compartir su lecho, decide quedarse con Briseida, la mujer que había tomado como prisionera Aquiles. Este entra en cólera y decide retirarse del combate así como también sus tropas. Producto de la ausencia del temido Aquiles la balanza se inclina hacia los troyanos y se desencadenan los acontecimientos posteriores.
Pese a que en un primer momento la obra resulta un poco difícil de leer debido a su léxico, una vez que te vas adentrando en la historia esto pasa a segundo plano y te vas acostumbrando a la forma en que está relatada. También hay que destacar que las descripciones de las luchas son muy detalladas y crudas, por lo cual podes imaginarte absolutamente todo. ¡Excelente clásico!