Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)
En junio de 1941, en Kaunas, el marido de Helene Holzman -un reconocido librero- desapareció para siempre. Poco tiempo después, su hija mayor, Marie, de tan sólo diecinueve años, fue detenida y más tarde fusilada. Helene siguió viviendo. Con elevado riesgo: ®Marido judío, hija comunista¯, anotó un funcionario en un registro nocturno de su vivienda. Tras vencer la desesperación, decidió no sólo salvar a su hija menor, Margarete, sino también a cuantas personas le fue... >Voir plus

IsaMtnezIsaMtnez21 septiembre 2020
Estaba continuamente preocupada. Si una noche no venía puntual a casa temía por ella, salía a la calle. Caminaba impaciente arriba y abajo. Al fin llega, pide disculpas. No volverá a hacerme esperar, siempre vendrá puntual en lo sucesivo. "No salgas tanto, quédate más en casa". Pero no, la mueve el juvenil impulso de actuar, el idealismo, las ganas de vivir. Visita a sus amigas judías, promete seguir ocupándose de ellas, quisiera ayudar a todo el mundo, ser buena con todos.
otros libros clasificados: memoriasVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste