Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
27 May 2021
Antes de pasar a contaros mi opinión acerca de este libro infantil/juvenil ilustrado, quiero agradecer a Babelio y a la editorial EDEBE por el envío del ejemplar, ganado en los sorteos de Masa Crítica de la web de Babelio.

Este libro llamó mi atención, en especial por su portada, y como yo no le hago ascos a la literatura infantil y/o juvenil, es más, me gusta bastante, me lancé a participar y la suerte hizo el resto.

Entre las páginas de Bichos malos nos encontramos con Steven y Piet, dos amigos que deciden adentrarse en una zona prohibida para convertirse en cazadores de Bichos. En dicha zona, y como si de un videojuego se tratará, ambos amigos deben subir de nivel. Este libro transcurre en el nivel uno y los chicos se meterán en algún que otro lío hasta llegar a la zona que limita el nivel uno y el dos, dejándonos al final con la miel en los labios y con ganas de conocer que les deparará a los jóvenes el encuentro con dos personajes inesperados.
He de decir que ha habido momentos en los que una sonrisa se ha dibujado en mi cara con algunas de las ocurrencias de los amigos, aunque cierto es que me costó entrar en un principio en la historia ya que parece una mezcla entre cómic y cuento.

La historia está adecuada al público al que va dirigido, pero si eres mayor pero, como a mí, te siguen gustando los dibujos animados de la tele, este libro también te gustará, o por lo menos eso creo.

No puedo despedirme sin antes hablaros de las ilustraciones, que me han encantado. Son todos los dibujos en blanco y negro exceptuando de vez en cuando toques azules.

Felices lecturas.