Crítica de Lilly

Lilly
20 March 2019
Poco se puede decir de este libro sin romper la magia, ya que se trata de una brevísima compilación de fábulas, un tanto peculiares, acompañadas por unas ilustraciones sublimes. Todo un tesoro para los amantes de los libros ilustrados y las historias con giros truculentos.

El título ya es bastante revelador, no vamos a engañarnos, y prepara al lector a la hora de adentrarse en las páginas de este libro: los malos ganan en esta ocasión y por eso las fábulas tienen un regusto amargo. Sin embargo, a pesar de ese matiz retorcido y cruel que tienen las historias, es imposible no disfrutar con el ingenio de sus personajes y sus finales abruptos.

En total hay doce fábulas; todas están protagonizadas por animales, excepto la última. Debo admitir que aunque he disfrutado con este libro, me hubiese gustado que las fábulas fuesen más largas y enrevesadas, puesto que la mayoría de las veces el desenlace era predecible. de todas las fábulas, las mejores son las de "El pingüino y el oso polar", "El chacal y la hiena" y "El halcón y el oso panda", en mi opinión. Llaman la atención, tienen ese toque de humor que a todos nos gusta y son bastante originales.

Las ilustraciones tienen fuerza por sí mismas, pero es que verlas colocadas justo al lado del texto, ocupando una página completa, hace que tengan aun más significado. Para terminar, quiero destacar lo cuidada que es la edición de este precioso libro en cartoné. Está lleno de detalles y leerlo es un auténtico placer. Mis felicitaciones a la editorial, porque ha hecho un trabajo magnífico.