Jaime Valero (Traductor)
ISBN : 841835979X
Editorial: Editorial Hidra (28/03/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Valerie es una chica que ha huido de casa y se ha ido a Nueva York. Allí conoce a un grupo de amigos un tanto peculiar que vive en la laberíntica red de estaciones de metro de la ciudad. Y esos amigos le hablan a Val de un monstruo al que quieren dar caza. Muy pronto Val descubrirá que el monstruo podría ser la clave de su propia supervivencia… a medida que empieza a ver con temor en qué se están convirtiendo sus amigos.

booksmoon
 20 April 2023
Relectura número nosecuantos pero esta es importante porque es la primera vez que la leo en físico, cosa que ha hecho que disfrutara aun mas la lectura.
Adoro estos personajes tan grises, con tantos defectos y a la vez siento gran ternura por ellos.
Es una historia de venganzas, drogas y de amor.
En nueva york están exiliadas las hadas de varias cortes entre hierro y dolor. Allí terminará nuestra protagonista, humana, donde encontrara unos compañeros de aventuras que la llevaran por el lado oscuro de la vida y acabara haciendo de mensajera para un troll.
Adoro este mundo donde las hadas se esconden, son caprichosas y crueles, me fascina.
La trama es sencilla pero siempre me ha conseguido atrapar, acabo el libro queriendo empezar de nuevo.
Y lo mejor de todo es que aunque pertenece a una trilogía se puede considerar autoconclusiva.
Eli88
 05 June 2023
El segundo de tres historias independientes que se sitúan entre los reinos de los mortales y el reino Faerie. En este caso, Holly Black nos cuenta la historia de Val, una protagonista tan poco convencional como cualquiera de esta autora, y nos permite sumergirnos en la atmósfera perversa, sórdida y sobrenatural que caracteriza sus novelas. Aprenderá que tiene un espíritu valiente que brilla más que nunca cuando lucha por lo que quiere mientras se aventura en un mundo peligroso y enfermizo.
Valor no es la historia más notable de Holly Black, pero satisfará a los lectores que anhelan más información sobre el mundo de los feéricos. Estos "cuentos de hadas modernos" se han transformado en algo parecido al Nuncamás: la droga que hace que los personajes olviden que la magia no existe en el mundo real. Gracias al estilo de escritura de la autora, las maravillosas citas al comienzo de cada capítulo y un escenario que atrapa al lector contra su voluntad.