ISBN : 8408201220
Editorial: Planeta (08/01/2019)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.

En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esqu... >Voir plus

Nedyah
 23 April 2021
La Torre de Oro es el final de las aventuras de Call y sus amigos. El último curso de Magisterium no va a ser fácil, al igual que los años anteriores donde se han tenido que enfrentar a toda clase de peligros y enemigos, en especial Callum, cuya figura como Enemigo de la Muerte sigue pisándole los talones y marcando su paso por la academia y su relación con amigos, compañeros y profesores. Después del desafortunado final en el Curso de Plata, Call vuelve al Magisteium para terminar sus estudios como aprendiz de mago, pero a excepción de Tamara y Jasper, el resto de alumnos y profesores se muestran reticentes y recelosos a su presencia. Con todo, la calma no tarda mucho en desaparecer cuando Alex Strike, al que se le creía muerto, reaparece desde las profundidades del caos convertido en un Devorado, jurando venganza y destrucción. Solo Callum y su grupo de amigos tendrán la fortaleza y valentía suficientes para idear un descabellado plan y tratar de ponerle fin a la tiranía de Alex, de sus seguidores y, de paso, acallar el persistente temor contra el Enemigo de la Muerte. Las cartas están sobre la mesa...

La Torre de Oro es un desenlace bastante breve para mi sorpresa pero, a pesar de su escasa extensión, ha resultado ser una novela adictiva y llena de acción, sin tiempo para el aburrimiento. La historia es muy entretenida y destaca también por sus grandes dosis de humor. La trama atrapa desde la primera página, como solía siendo habitual en las anteriores entregas, y avanza a un ritmo frenético.

Hemos visto crecer a los personajes, siendo mejor inocentes y novatos en la magia, hasta llegar a un punto donde solo ellos tienen el poder, la capacidad y la valentía de dar un paso al frente y luchar por el bien, sin importar lo mal parados que puedan llegar a salir en el proceso, sobre todo porque muchos de los planes que se les ocurren son a la par descabellados e imposibles. Con todo, me ha gustado mucho ver cómo estos críos han madurado y se han enfrentado a todo y a todos, sin importarles la opinión de los demás, la idea de que otros los vean como el enemigo, en el caso de Callum, que siempre vive con la mácula de ser el Enemigo de la Muerte; y como amigos y seguidores de ese Enemigo de la Muerte, como es el caso de Tamara y Jasper. Además, junto con los enfrentamientos constante contra villanos y enemigos, esta novela no deja de lado que los protagonistas son meros adolescentes y que, por tanto, también tienen los típicos comederos de cabeza en tormo a enamoramientos y miedo propios de la edad, dejando también momento tiernos y divertidos.

La novela es muy sencilla de leer y fácil de seguir incluso tras poco más de un año desde que leí la cuarta entrega. Pensé que me resultaría un poco más difícil seguir el ritmo y, por el contrario, he podido seguir la lectura con mucha facilidad. Ha sido un buen final para esta saga middle-grade cargada de magia y de personajes entrañables.

En resumen, 'La Torre de Oro' es un cierre de saga lleno de magia y aventuras, con un ritmo trepidante y con personajes valientes y fuertes; personajes que han madurado y han aprendido a lo largo de las cinco novelas a valerse por sí mismos y a forjar una amistad a prueba de bombas. Una historia de magia pero también de amistad verdadera que se disfruta de principio a fin.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Angela_s_library
 06 May 2021
Y ya estamos en la quinta y última entrega de Magisterium!

Me ha encantado esta saga, y no sólo por sus semejanzas con Harry Potter, ya que al final es una historia original. Por si sola es una saga genial.
Creo que esperaba más del final, pero no me ha disgustado. La idea de cómo acabar con el caos estaba claro que iba a funcionar.
Me da pena lo que ocurre con algún personaje... No quiero decir más.
Y la solución que encuentran para esa voz que tiene Callum en su cabeza era lo mejor que podían hacer. Me alegro por como acabó todo. No quiero explicar más por si os leéis los libros. Sé que es un poco críptico.
Quizás el final fue un poco apresurado y como me ocurre con Harry Potter, quiero seguir leyendo que ocurriría después de acabar la escuela de magia.

En fin, es una saga juvenil llena de magia, de amistad y Callum me ha encantado. Sus inseguridades, su forma de ser era tan opuesta a la del supuesto héroe de la historia, que llegas a cogerle mucho cariño.
Os lo recomiendo!!
RosaDracos
 28 January 2019
Digno final de la serie sobre los alumnos de una escuela de magia.
Se la ha comparado con la serie de Harry Potter, aunque creo que se han de ver desde otro punto de vista. En mi opinión, la de Harry es mucho mejor, porque profundiza mucho más en todos los personajes; mientras que Magisterium me ha recordado más la típica serie de internados de mi infancia, pero con la magia entre medio; donde los protagonistas son siempre los mismos, con muchos secundarios poco definidos.
Pese a lo anterior, he disfrutado leyendo la serie para desengrasar y no pensar demasiado, donde todos los libros son bastante cortos y tienen mucha acción.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.
La autora ha sabido darle un desenlace increíble a la historia de estos jóvenes magos y ha conseguido atraparme en cada uno de los libros
Si os gusta la fantasía y la magia os lo recomiendo.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals