Críticas sobre El príncipe cruel (242)

Entrelibrosyungato
 01 November 2023
⚔No estaba muy segura de empezar esta serie de libros después de lo que me está costando terminar la de Acotar, pero lo vi en la biblioteca y me animé.
⚔Tengo que decir que me ha gustado mucho, tenía planeado leerlo tranquilamente en unos 15 días y me lo he ventilado en 3.
Me ha gustado sobre todo el personaje de Jude, con una personalidad fuerte, valiente  y luchadora, y el mundo de fantasía que describe.
⚔Pensaba que sería un enemy to lovers, pero de momento en este libro no hay todavía mucha visibilidad sobre ello y menos mal porque Cardan me resulta insoportable, por lo menos de momento.
⚔Se centra sobre todo en Jude, como vive como humana en un mundo de hadas que no la aceptan, con una trama también de intrigas en la realeza de ese mundo.
Algunos personajes no son como parece, esconden cosas a través de su comportamiento, y supongo que veremos mucho más de eso en los siguientes libros.
⚔Todas las familias de este libro parecen complicadas, no hay ninguna familia perfecta, mentiras, traiciones, intrigas y algo de amor aunque en este libro por lo menos poco, tal vez por eso me ha gustado más.
⚔La edición del libro es bonita, cada capítulo empieza decorado con flores y tiene una letra que facilita mucho la lectura.
𦥎stá claro que este libro es una introducción de los personajes y el mundo de fantasía para dar paso a los siguientes libros, yo espero que Vivi, la hermana mayor de Jude, tenga más protagonismo porque creo que puede dar mucho juego, y con la personalidad que tiene se ha desaprovechado en este libro.
𦥌on ganas de leer el siguiente.
naitora
 28 October 2023
¿Qué me llevo de EL PRÍNCIPE CRUEL? Lo primero que te puedo decir es que mi negativa a conocer esta obra, se me fue al traste cuando caí en una serie hermana de esta autora y me dejó curiosa. Conocer a Los Habitantes del Aire me ha parecido de alguna forma algo novedoso pero a la vez conocido. Si bien es cierto que al inicio pude sentir todo mi odio y casi me repelía parte de la trama, no puedo negar que la pluma de la autora consigue llevarte hasta donde quiere viendo el crecimiento de la historia, como se va complicando, no solo porque Jude tiene que enfrentar varias situaciones, puedo decir que las relaciones intraframiliares a veces las odio en esta obra, pero también hay lazos que sorprende como llegan a un punto de no retorno y que a la vez casi te duele el corazón ver esa evolución.

Quiero que sepas, que la relación en pareja que tenemos es en esta obra de odio total, no hay amor, puede existir cierta atracción pero que queda opacada por todo lo que hay
alrededor de Cardan y Jude, por lo que si estás buscando un romance desde el inicio, me parece que aquí no lo vas a tener, de hecho me parece genial, porque perdería fuelle precisamente esta chica que vez crecer y que de verdad te llega a sorprender con todas las decisiones que toma, su forma de transitar por el mundo en su camino del héroe y que me ha dejado maravillada y con ganas de más... te lo estoy diciendo ya estoy en la segunda parte.

Holly Black no cabe duda que me está conquistado de manera sorprendente con sus obras, así que solo puedo recomendarte esta maravilla ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Amarie
 19 October 2023
Me ha gustado mucho, no me ha enganchado tanto como esperaba por el hype que me habían contagiado con esta saga... pero ha tenido momentos muy muy buenos 👌

Me encanta el enemies to lovers y tengo las expectativas muy altas para el siguiente libro.
Rhuna18
 09 October 2023
Había oido hablar muy bien de este libro, pero me decepcionó un poco en ciertos aspectos.
Creo que cuando se construye un mundo de fantasía con criaturas fantásticas y se las presentas al lector, debes hacer que se meta en él y esto no es lo que me pasó.
Nombra muchas criaturas que son desconocidas para el lector sin siquiera dar una descripción de ellas, lo que hace que el lector no comprenda bien las escenas ni se lo pueda imaginar.
Creo también, que está desequilibrado entre política y romance y que tiene partes que se podrían haber suprimido porque no eran relevantes para la historia.
Aunque la trama es interesante.
esperodrigueez
 27 September 2023
El príncipe cruel ha sido una de mis ultimas relecturas. Me lo leí por primera vez en 2021 y quedé enamorada y no he podido evitar leermelo de nuevo este año. Los personajes son de esos con los que sientes que tienes cosas en común y por ello se quedan contigo en la memoria, y en mi caso también en el corazón. La trama y la construcción del mundo que Holly Black nos describe te hace imaginarte cada una de las escenas de manera que sientes estar en una película. El desarrollo de los acontecimientos te mantiene enganchada hasta el final y te deja con ganas de más. Es un libro que siempre recomiendo tanto para quien nunca ha leido fantasia y quiere iniciarse como para quien ya es lectora habitual del genero.

Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
En el Reino Feérico los mortales corren gran peligro. Los seres que viven aquí manipulan a los humanos a su antojo y los odian igual que los necesitan (¿sino quienes van a ser los sirvientes?).
Jude ansía poder para que se le respete y sabe que la única forma de sobrevivir es haciéndose un lugar en la corte. Lo que pasa es que tiene demasiados enemigos que no la quieren allí.

Así que la trama principal es ver como Jude hace lo que sea para hacerse un hueco en el mundo Feerico. Para eso se verá inmersa en una serie de subtramas llenas de pactos, engaños, intriga y muertes.
La verdad es que el libro empezó muy fuerte pero a medida que íbamos leyendo muchas subtramas, que a nosotras nos parecían interesantísimas, se fueron desinflando. Algunas desaparecen y otras se resuelven de manera totalmente absurda.

La ambientación física no es la más compleja ni la más extensa pero no está mal.
Nos hacemos una idea de como es el mundo de Elfhame y su comparación con el mundo mortal, pero a pesar de que sabemos que hay tres islas (gracias también al mapa) no sabríamos deciros si hay alguna diferencia entre ellas. En algunos momentos hemos sentido que el worldbuilding se nos quedaba corto y en otros, los detalles de los habitantes y su entorno nos trasladaban allí.

En lo que sí entramos en profundidad es en el modo de vida. Las fiestas, la fruta feérica, los juegos de palabras… Todo eso nos ha encantado y a la vez nos ha dado “pánico” (como tristes humanas que somos).

También hemos podido ver pequeñas pinceladas de cómo funciona el reinado del Rey Supremo, la política general en el reino, de cómo hay feéricos de primera, de segunda y por último están los humanos.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han ayudado mucho a entender qué pasa cuando perteneces a una clase o a otra.

En general, lo que nos ha pasado con los principales es que nos han parecido poco carismáticos. Además muchas de las acciones o conversaciones no concordaban con su personalidad, que por cierto va cambiando a lo largo del libro.
Y aunque nos gusta siempre ver una evolución a los personajes, algunas veces este desarrollo nos parece incongruente.

Gracias a todos los dioses que estaban los secundarios. Enriquecen la historia desde el minuto uno, y aunque no nos fiamos de ninguno, todos nos parecen personajes complejos de los que solo queremos saber hasta su grupo sanguíneo. Nos han dado la vida.

El ritmo no está mal aunque reconocemos que hay bastantes altibajos. Algunos capítulos se nos han hecho eternos y otros se nos han pasado rapidísimo.
Los momentos de acción y la escritura sencilla hace que se lea más o menos rápido.

Los plot twist tampoco hacen que el ritmo sea de los más fugaces que hemos leído.
La verdad es que algunos han sido un poco bajona, porque así como hay varios que nos los hemos comido con patatas, disfrutandolos a tope y subiendo nuestra intriga a niveles muy altos, otros aparecen y desaparecen sin mucho sentido dejándonos con la duda de si es una genialidad o es algo sacado de la manga.

La sensación con el final es un poco como con el resto de la historia. Lo que sucede está bien pero a la ejecución no le encontramos mucho sentido.
Nos da la sensación de que aunque hay algunas cosas que concuerdan con el resto del libro, el desenlace está sujeto con pinzas.

En general, aunque nos ha parecido un poco flojo para ser inicio de una trilogía tan famosa, Holly Black nos presenta un mundo mucho más oscuro al que estamos acostumbradas, donde no te puedes fiar de nadie y la violencia parece el único modo de dialogar.
Para nosotras hay muchos altibajos porque hay cosas que nos han gustado mucho y otras que sin más.
Tenemos la esperanza de que la cosa mejore porque quedan abiertas puertas con buenísima pinta, así que para confirmarlo tendremos que continuar la historia.

LO QUE MÁS:
✅Los personajes secundarios hacen que queramos saber hasta su grupo sanguíneo.
✅Hay subtramas que son una maravilla.
Que no nos fiemos de nadie nos ha tenido alerta todo el rato.
✅Las trampas, los secretos y las triquiñuelas siempre son interesantes y aquí aunque no pueden mentir, nadie dice la verdad.

LO QUE MENOS:

❌A los personajes principales les falta carisma y cambian más de personalidad que nosotras de color de pelo
❌El ritmo tiene muchos altibajos.
❌El final está cogido con pinzas. Ok a lo que sucede, pero cómo sucede no nos convence.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
belaira
 12 September 2023
Esta es la historia de un príncipe déspota, malcriado y egoísta y una humana valiente, decidida y atrevida.
Ellos dos deberán convivir debido a las circunstancias de sus vidas, aún teniéndose odio mutuo.
Jude, una humana en un mundo de hadas y fantasía, deberá sobrevivir a las crueldades de esta raza, sabiéndose inferior en todos los aspectos y siendo muy ingeniosa en todas sus aventuras.
Cardan deberá averiguar porqué le atrae tanto la idea de que una humana lo desafíe constantemente y lo deje en evidencia.
Y entre esta historia de odio, curiosidad o ¿amor? de dos seres totalmente antagonistas, el mundo cruel de las hadas, con sus guerras entre herederos al trono, familias desestructuradas, amigos celosos y malvados y hermanos/as traicioneros.
Una mezcla de emociones que te hace estar enganchado al libro sin poder soltarlo ni un momento.
fly_paperwings
 08 September 2023
The cruel prince, la primera parte de una trilogía, nos cuenta la historia de Jude, una mortal que vive en la Corte de las Hadas junto a sus dos hermanas y el asesino de sus padres, un sanguinario comandante de la Corte. Aún así, con el paso de los años, ha conseguido llegar a querer al comandante y a sentirse como en casa junto a las Hadas, llegando a desear ser una de ellas (hermosa, inteligente, fuerte e inmortal). Pero, a pesar de ello, sabe que nunca va a terminar de encajar en ese mundo, que nunca será una de los suyos, algo que el príncipe Cardan no deja que olvide ni un segundo.

Cardan vendría a ser el archienemigo de nuestra protagonista (aunque ya sabéis que del odio al amor...), el menor de los hijos del rey y, a primera vista, el más malo. Él y Jude se odian a muerte y aprovechan cada oportunidad que tienen para demostrarlo. Aunque, tras una serie de catastróficas desdichas (que incluyen asesinatos, conspiraciones y revelaciones asombrosas) se verán obligados a unir fuerzas con el objetivo de sobrevivir.

La historia engancha. Me ha gustado que la autora no se limite a contarnos la relación entre los dos protagonistas y nos de una visión más amplia con las intrigas de la corte, espías y asesinatos. Esos elementos hacen que el libro mantenga buen ritmo en todo momento, llegando a sorprender al lector más de una vez.

Aún así, ha habido elementos de The cruel prince que no me han gustado, como la relación de odio entre Cardan y Jude que en varios momentos traspasa las barreras del acoso y el maltrato, normalizándolo en cierta medida (no olvidemos que terminarán enamorándose); o la relación entre el mundo de las Hadas y el mortal ya que choca demasiado pasar de un mundo de fantasía y de príncipes y caballeros a otro de tecnología y supermercados. Eso sí, la relación entre los protagonistas mejora en la segunda mitad del libro, los dos sufren una evolución importante y llegamos a conocer mejor sus motivaciones e inquietudes, algo que es de agradecer.

En resumen, The cruel prince es un libro con sus más y sus menos. Mi impresión general ha sido buena aunque no voy a negar que algunos aspectos de la historia no han terminado de convencerme, como la relación entre los protagonistas durante la primera mitad.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
gin02
 27 August 2023
He de admitir que al principio creí que era un libro sobrevalorado. Se me hacía difícil meterme en la trama, pero era porque era mi primer libro de la autora y me costaba un poco adaptarme a su estilo. Después me encantó tanto que me enganché. Holly black tiene el poder de hacer que me parezca interesante la fantasía política. Quizás si me esperaba un poquito más de romance, pero aún así estuvo increíble. Usualmente suelo enamorarme del protagonista masculino, pero en este libro no tanto, porque Cardan no me terminó de convencer del todo. Más Jude es una protagonista admirable, amé todo su desarrollo a lo largo de la trama. Y el plow twist al final del libro estuvo increíble. En fin, bien merecido todo el reconocimiento que tiene.
Aelin
 27 August 2023
Un libro increíble. Con traiciones y secretos y giros inesperados de la trama que lo cambiarán todo. Uno de los mejores enemies to lovers de la historia se desarrolla en este libro, pero si eres fan del insta love, no te lo recomiendo. Por otro lado, aunque este libro es de fantasía y romance, sobre todo es un libro de fantasía política. Personalmente a mí me encanta esta saga pero entiendo que a otros les pueda resultar pesada. Aunque desde mi punto de vista es perfecta y siempre recomendable

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals