Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Elena14
 14 February 2024
Me ha ENCANTADO. Hacía mucho que no disfrutaba de esta manera con un libro juvenil con aspiraciones políticas, sobre todo porque la mayoría intentan hacer de la moral de la protagonista un altar al buenismo y aquí lo que tenemos es una actitud más real, sin importar las decisiones erróneas que pueda tomar Jude. Porque Jude es la clave de todo lo bueno de esta historia, ambiciosa y perseverante hasta decir basta, comprensible en su humanidad y en sus fallos, una reacción normal ante todo lo que ha tenido que vivir.
Debo reconocer que no me ha gustado el tono a veces excesivamente cruel que adquiere la historia, pero eso es más por cosa mía que porque esté bien hecho o no, pero si me ha mantenido enganchada, quiere decir que es porque está bien estructurado y construido.
En lo que respecta a Cardan, me gusta mucho, de los personajes más sólidos que he visto en mucho tiempo, así como de los más profundos. La velocidad de su relación me ha parecido más que correcta, así como de los gestos que tienen entre ellos. Para sus circunstancias, todo me ha parecido realista y no podría haber pedido más.
Me ha gustado mucho el personaje de Madoc también, por fin alguien con estrategias buenas en un mundo de fantasía.
Ahora bien, la historia se ha lucido por sí misma, la traducción al español es espantosa y la culpa la tiene la editorial Hidra por la ausencia de sus correcciones y porque a saber cómo pagan a sus trabajadores. Ojalá el libro lo hubiera publicado otra editorial.
Selene_BS
 14 February 2024
Hacía tiempo que no leía algo de fantasía. Así que me pillé “El príncipe cruel”, de Holly Back. Se trata de la primera parte de una trilogía de corte fantástico y juvenil llamada “Los habitantes del aire”. ¡Vaya gozada de viaje! Tenemos hadas, mortales, hechizos, magia, color, amor, aventura, ideal para desconectar un poco de lecturas más densas.

Jude es una de las tres hijastras de un ser feérico asesino e implacable. Cuando eran pequeñas, las robó del mundo mortal, asesinando a sus padres. Desde entonces, han vivido en el mundo de Faerie, un lugar regentado por un rey feérico con muchos príncipes y princesas herederos de su reinado. Lejos de ser un mundo ideal y fantástico para los mortales, se trata más bien de una lucha constante por huir de los hechizos, bromas y humillaciones por parte de las criaturas mágicas. Y aunque Jude se ha entrenado a conciencia para vencer a todo aquel que desee enfrentarse a ella, no podrá evitar que su determinación se tambalee bajo los encantos del príncipe Cardan, el menor y menos querido de la Corte.

Es una historia llena de aventuras, con todo tipo de ingredientes: luchas de poder, traiciones, salseo palaciego, y mucho, mucho que imaginar, porque la verdad que lo único que he echado de menos en principio, de esta primera parte, es que la autora no describiera mucho más este mundo mágico para lograr meterme de lleno. No obstante, me ha entretenido muchísimo la historia. Me ha gustado especialmente la protagonista, Jude, y la trama engancha muchísimo.

Recomiendo esta novela para salir un poco de la zona de confort, leer cosillas ligeras y que atrapan. Lo he disfrutado como una enana.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Aras
 07 February 2024
La trama en realidad me ha decepcionado. Los entresijos políticos me han gustado pero esperaba más, y que no se resolvieran tan rápido. Los giros de trama me han gustado y me han sorprendido varias veces, pero creo que se podría haber desarrollado más ciertas cosas.
Definitivamente los que me han salvado el libro han sido Jude y Cardan. Me parecen personajes super interesantes y complejos, y su relación me flipa por dónde va. Seguiré leyendo la saga por ellos.
Msbibliophily
 05 February 2024
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias.

Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

💫El príncipe cruel es el primer tomo de la trilogía 'Los habitantes del aire'. Es un libro de fantasía que en lo que a trama se refiere, me recuerda a Juego de Tronos, ya que todo en gira en torno a la monarquía y los juegos de poder, la política y las clases sociales. Es una lectura interesante aunque en algunos momentos me pareció que la trama transcurría demasiado despacio. La protagonista Jude, no es ninguna heroína, de hecho a veces me desagrada, pero tiene un perfil muy bien fijado y en general representa bastante bien a la naturaleza humana.
�unque no ha supuesto un gran descubrimiento para mí este libro, formalmente hablando es de 10. Los personajes, la trama y la narración han cumplido con todas mis expectativas.
mariataex
 30 January 2024
La historia se centra en Jude, una chica humana que junto con su familia tiene que irse al mundo de las hadas. Allí conoce a la familia real, la cual está envuelta en celos, mentiras, traiciones y demás. Jude quiere convertirse en caballero del próximo príncipe por lo que tendrá que superar una serie de baches que se le plantean.
Para ser el primer libro no está mal, va cogiendo forma conforme va avanzando, para mí, la mejor parte es el final.
crusolvico13
 24 January 2024
Hemos vuelto a leer un libro de elfos, me gustó porque vemos a la humana Jude ser valiente y afrontar muchos desafíos. Aunque no me gusta la violencia, las amenazas y que actuó para su beneficio para controlar a cardan. Bien dicen que el amor es arma de doble filo y aquí el herido fue otro.
Esperaba más debido a tanta publicidad en las redes sociales pero me voy con una saga por el leer. Veremos si al final me convence el amor de ellos.
Antonela1837
 23 January 2024
Este libro me enganchó desde la primera página. ¡Imagina un mundo de fantasía lleno de criaturas astutas y políticas maquiavélicas! Jude Duarte es una protagonista que no se anda con rodeos, y su historia es como un viaje en montaña rusa, pero con hadas y tramas mortales. Sí, tiene algunos clichés de fantasía, pero Holly Black los lanza de una manera que me dejó queriendo más. La relación entre los personajes principales, ¡uff! Agregó la dosis perfecta de complicación. En definitiva, si te gusta la fantasía con un toque oscuro y un protagonista que no se achica, este libro es una joya. ¡Le doy el sello de aprobación!
Kaeri
 15 December 2023
En El príncipe cruel, la historia se centra en Jude, una humana criada en Elfhame por el hombre que mató a sus padres. Junto a sus hermanas Vivienne y Taryn, Jude enfrenta el desafío de encontrar su lugar en un reino donde los humanos son considerados inferiores.

La trama está llena de giros inesperados, traiciones y una intriga política que te mantiene enganchado. Los personajes, especialmente Jude, son complejos y tienen capas profundas que se despliegan a lo largo de la historia. La relación entre Jude y el príncipe elfo, Cardan, es complicada, marcada por la hostilidad pero también por momentos de conexión emocional que agregan un nivel intrigante a la historia.

El mundo que creó Holly Black está bien detallado, con una mezcla única de elementos mágicos y una sociedad regida por normas y tradiciones complejas. La autora logra pintar un mundo donde la discriminación y la lucha por el poder se entrelazan, añadiendo profundidad al trasfondo de la historia.

Personalmente, me gustó el desarrollo de los personajes, especialmente el de Jude, a medida que se enfrenta a desafíos y toma decisiones difíciles. El ritmo de la historia me costó pillarlo al principio, pero tiene momentos de intensidad que mantiene el interés Una vez pasada las páginas. La ambientación es detallada, vívida y sumerge al lector en un universo encantador y peligroso.

Sin embargo, la dinámica entre Jude y Cardan la encontré algo incómoda debido a su relación cargada de hostilidad y crueldad. Entiendo que en un enemies to lovers las cosas se pongan candentes pero hay formas y formas.
Recomendaría este libro a aquellos que disfrutan de la fantasía juvenil con personajes complejos y un mundo detalladamente construido. También para quienes aprecian una trama llena de intriga política y giros inesperados.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..
Maldea
 14 December 2023
Este es el segundo libro que leemos en el club del libro, y después del fiasco que fue el primero de Acotar, este es una gran mejora!
No solo los personajes son coherentes y tienen cerebro, el mundo está mejor construido y tiene unas normas claras.

Desde el principio se ve claramente que Jude y Cardan van a tener tema, porque obviamente la protagonista se siente atraída por aquel que más la desprecia y odia y viceversa, mi problema con esta relación es el cómo puedes llegar a sentir cualquier tipo de estima hacia alguien que diariamente está tratando de putearte a lo bestia (esto va para Jude), incluso sus amigos la han humillado públicamente en más de una ocasión y han tratado de matarla en otras.

Locke es un capullo, algo me olía desde lejos, pero no se puede ser más rastrero, ¡que asco de hombre!

La situación de las hermano es muy complicada y dura, el verse obligadas a vivir con el asesino de tus padres en un mundo totalmente diferente no debe ser nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que todos sus habitantes preferirían que desaparecierais. Si estuviera en su situación no sé cómo reaccionaria… Tendría odio por él como Vivi seguro, pero probablemente aprovechara para aprender algo de utilidad como Jude, aunque fuera por poder joderlo. Lo que sí estoy bastante segura es que no actuaría como Taryn, tan sumisa y desesperada por ser aceptada entre esos que me detestan solo por haber nacido.
Spaughetti
 16 November 2023
Me ha gustado mucho la historia de este libro,como la autora nos introduce en el mundo mágico de Faerie y como nos cuenta la historia de la protagonista y su evolución además del modo de describir a los personajes y sus acciones, un punto importante para entender la historia.
Hubo algunos tramos del principio del libro que me costaron un poco entender para ponerme en situación con la historia,pero lo cogí rápido y la lectura se me hizo muy amena.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals