Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
El príncipe cruel” de Holly Black ha sido todo un descubrimiento para mí, un libro de fantasía que he disfrutado bastante.

Al tratarse del primer libro de una saga en un comienzo es bastante introductorio pero esto no quiere decir que sea aburrido, ni mucho menos, por el contrario yo he agradecido mucho esta introducción ya que al ser un mundo nuevo, bastante bien construido, esta descripción nos ayuda a adentrarnos mejor en la historia.

La protagonista es Jude una chica humana que acaba en este mundo mágico, no quiero contaros más porque creo que la magia del libro está en descubrirlo por ti mismo.

El mundo que crea la autora no es un lugar maravilloso lleno de amor, sino un mundo cruel lleno de traiciones y magia que hará que nuestra protagonista tenga que vivir una serie de circunstancias que cambiarán su vida por completo.

En cuanto a los personajes todos me han encantado, hay una gran variedad de seres fantásticos y las personalidades tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios me han atrapado, creo que un gran punto a favor de la historia son sus personajes, sobre todo la protagonista, una chica fuerte que lucha por lo que quiere.

En el libro encontramos varios giros que hacen que todo lo que creías que iba a ocurrir cambie, que un libro no sea predecible es lo que más me gusta, la incertidumbre y la emoción de no saber qué va a pasar.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la historia, creo que ha sido el final perfecto.

En conclusión, si os gusta la fantasía tipo ACOTAR, este libro os gustará ya que guardan ciertos parecidos.