Crítica de Rebeca

Rebeca
21 May 2019
Tengo que decir, que llevo queriendo este libro desde que salió en Estados Unidos, estaba deseando que se tradujera al español, pero sobre todo que se tradujera bien, por eso, al ver que la editorial Hidra lo sacaba, acabé auto-regalándomelo. Este libro ha cumplido con todas mis expectativas y además, Holly Black ha sido todo un descubrimiento, ya que no había leído nada de ella aún y he de decir que me ha encantado la manera que tiene de desarrollar un mundo y la trama tan mágica que había detrás.

El príncipe cruel es un libro que he leído junto con Cris de @helinabooks y con el que he disfrutado mucho. Los personajes principales en mi opinión son Jude y Cardan, y aunque en ocasiones también destacan mucho Balekein, Vivi, Taryn, Locke, Madoc… los categorizo como secundarios.

Lo que más me gusta de Jude, es que es una mujer fuerte e independiente, cosa que ha demostrado a lo largo de todo el libro. Si es verdad que hay veces que no la entiendes, pero si te pones en su situación, comienzas a darte cuenta de que todo tiene un sentido.

El personaje de Cardan, he de admitir que lo odias en un principio, aunque en tu cabeza estés pensando que es así por algún motivo. Con forme avanzas, empiezas a descubrir al verdadero Cardan, no ese príncipe egoísta, egocéntrico y cruel, sino un hombre con miedos, sentimientos y bueno. Yo he de admitir, que me he enamorado de este personaje.

El mundo que ha creado Holly me parece impresionante, repleto de fantasías y criaturas, que junto con la trama se ha convertido en uno de mis favoritos del 2018 y cómo no, deseando leer la segunda parte, porque me ha dejado con muchas ganas de más.

La portada es muy bonita, es de tapa blanda por lo que es más cómoda para llevarte el libro por ahí, los comienzos de los capítulos son muy bonitos, con dibujos y entre algunos párrafos hay algunas espadas.

Mi puntuación es de 5/5, sin duda leeré más libros de ésta autora.
Enlace: https://bonitascasualidades...