Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Las críticas de este libro tanto fuera de España como dentro han sido buenísimas y de hecho, había muchas expectativas cuando la editorial dijo que iba a publicarlo.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados. Y jude, junto a sus dos hermanas fueron trasladadas a la Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, Jude está harta de ser una mortal y de tener siempre que estar alerta contra los feéricos para no acabar muerta. Su único deseo es sentir que pertenece a ese lugar. Su hermana gemela quiere lo mismo, pero sueña con poder casarse y forma parte de la Corte, mientras que Jude, quiere obtener poder mediante la lucha.

El Príncipe Cardan, es el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Y por desgracia, se divierte atormentando a mortales como Jude y su hermana. El problema, es que Jude no se queda callada y toma la decisión de enfrentarse a él con triquiñuelas. Lo que ella no espera, es verse metida de lleno en intrigas y engaños de palacio.

Lo más atrayente del libro para mi, han sido dos puntos. El primero, es la propia protagonista, Jude, una joven frustrada de no ser nadie en el mundo en el que vive y que por las experiencias de la vida comienza a convertirse en un "monstruo" y a comprender de que a veces hay que pasar por encima de muchas cosas para obtener lo que se quiere. Y la verdad, es que una protagonista "mala" es siempre bastante atrayente.

El segundo punto, sería la ambientación. La primera parte del libro es muy lenta y apenas ocurre nada, pero se compensa con la descripción y el detalle de la Corte y sus costumbres. Además, de dedicarnos a conocer en profundidad a los personajes principales.

La novela no aumenta de ritmo hasta la segunda parte, que son aproximadamente las últimas cien páginas del libro. Ahí comienza la verdadera acción y se verá el cambio de personalidad de Jude y sus consecuencias.

El final es bastante certero, deja con ganas al lector de querer continuar la historia, dejando misterio y mucha incertidumbre.

Si no le doy más nota a esta lectura es debido a que me ha resultado demasiado introductorio y me esperaba un poco más de acción, como la que encontramos en la segunda parte del libro.

Una lectura con una ambientación preciosa y cruel a la vez, donde hacer un trato puede llevarte a la muerte. Si os gustan los protagonistas "no tan buenos" y las ambientaciones del mundo de los Féericos, seguro que os gustará.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..