Crítica de MontseRD

MontseRD
15 March 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.

Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.

Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.

Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?

No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.

En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..