Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
Si me seguís en las redes sociales, ya sabréis que tenía muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo por todas las buenas críticas que ha tenido desde que salió en inglés. Confieso que esta vez las expectativas me han jugado una mala pasada porque el libro es interesante y adictivo, pero no en exceso. Ahora os cuento mi opinión para que entendáis un poquito más lo que quiero decir.

Jude vive felizmente como una chica normal y corriente con sus padres, su gemela Taryn y su hermana mayor Vivi. Un día, un feérico llamado Madoc aparece en su casa diciendo que él es el verdadero padre de Vivi y asesina sin piedad los padres de Jude y Taryn. Como consecuencia, Jude y sus hermanas son trasladadas a la Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años después, Jude solo quiere sentir que pertenece a ese lugar, cosa muy complicada para los humanos, puesto que los feéricos utilizan a la raza humana como esclavos. Por eso, el príncipe Cardan y amigos se dedican a hacerle la vida imposible a Jude. Jude se tiene que armar de valor y determinación para poder pertenecer a ese mundo y no solo eso, también se verá involucrada en una guerra civil de las Cortes feéricas. ¿Saldrá Jude con vida de todos estos sucesos?

La historia en sí me ha gustado mucho al igual que el desarrollo de los eventos, pero sobre todo tengo que destacar a los personajes. Es una historia que puede sorprender mucho si no estáis muy atentos y que tiene un desenlace que estoy segura de que dará lugar a una buena segunda parte. Se nota que hay cosas que quedan por contar y otras que se dejan en el aire, pero es una trilogía así que espero que la autora nos despeje algunas dudas en las siguientes entregas.

A pesar de todo lo bueno que comento del desarrollo de la historia, os confieso que he tenido un problema con los giros argumentales. No sé si es que he leído muchos libros de la realeza, con reinos en guerra y donde las traiciones están a la orden del día, pero he adivinado casi todos los giros argumentales que tiene este libro. No me malinterpretéis, no por esto deja de ser una lectura interesante, pero ha perdido parte de la magia al no sorprenderme tanto como esperaba.

La personalidad de los personajes es uno de los puntos fuertes de este libro. Cada uno de ellos cuenta con su fuerza y todos están muy bien definidos. Os hablaré un poco de los personajes principales para que os hagáis una pequeña idea de ellos.

Jude es una chica que tiene las cosas claras, aunque sufre algunos altibajos, en general mantiene sus ideales. No es la típica chica débil que tiene que ser salvada, de hecho cuenta con un lado oscuro y guerrero que me ha gustado un montón.
Cardan es el chico malo y odioso que todos conocemos. Lo único que quieres es lo peor para él y que sufra. Este personaje también cuenta con una buena evolución, aunque algo predecible para mi gusto.
Las dos hermanas de Jude, Vivi y Taryn, son muy relevantes en la historia y en la vida de Jude. Siento que deberían de haber aparecido mucho más en el libro porque me hubiera gustado conocerlas en mayor profundidad, pero tocará esperar a la segunda parte. Vivi es la que mejor me ha caído por toda su determinación y lucha interna (y externa). En cambio, Taryn me ha parecido algo infantil y, aunque ha demostrado valentía, no he llegado a entenderla del todo.

He echado en falta descripciones con respecto a los personajes y este ha sido uno de mis mayores problemas con la lectura. Cuando describía a un personaje, al rato ya se me olvidaba cómo era porque no da muchos detalles. Creo que en un libro de fantasía son importantes las descripciones y más si los personajes son de distintas razas, etnias… Por lo tanto, al final no he podido visualizar a muchos de los personajes y eso me ha molestado un poco.

La ambientación y el mundo que ha creado la autora me han convencido, pero no es algo muy innovador con respecto a otros libros. Aún así, siempre se agradece este tipo de mundos en las historias de fantasía.

Me ha costado hacerme con el estilo narrativo de la autora, pero una vez que le cogí el truco, todo fue más ameno. de todos modos quiero comentar que no sé si ha sido cosa de la autora o de la traducción. Igualmente, Holly tiene una forma especial de escribir y por eso ahora tengo mucho interés en leer más libros de ella.

El príncipe cruel es un inicio de trilogía interesante que cuenta con unos buenos personajes y una buena historia, pero con giros posiblemente predecibles. Os lo recomiendo si amáis la fantasía y los mundos mágicos porque estoy segura de que lo disfrutaréis. ¿Os animáis con esta lectura?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..