Crítica de naitora

naitora
17 November 2022
La ambientación y el argumento todo el tiempo lo he imaginado en tonos grises, o días nublados y con niebla.. imagina eso. Por otro lado, vuelvo a repetirte, no hay ningún personaje lumínico, ninguno. Todos tienen su bagaje bastante pesado. Encontramos personajes que son muy oscuros, que han dejado su impronta y que van a jugar sus cartas en un movimiento contrarreloj que pondrá a nuestra protagonista entre las cuerdas. Todo esto va cargado de oscuridad, buenos giros argumentales que, por lo menso yo, no me vi venir. A pesar de que hay una historia de amor, no tiene tanto peso como lo que es, ver la evolución de nuestra chica, y no es que sea para bien o para mal, sino la vemos asimilando el mundo y madurando para poder avanzar y salir victoriosa si quiere vivir un día más... lo que me ha encantado. Y si tengo que referirme al final, la autora juega su última carta dejándote con la boca abierta y un ¡no me puedes dejar así! Que te sale del alma. Haciendo de EL LIBRO DE LA NOCHE algo adictivo de principio a fin y que de deja con ansia viva de una segunda parte inmediata.

Holly Black ha resultado ser toda una sorpresa para mi, pero muy, muy buena, por lo que queda apuntada para que caiga con todo lo demás de sus obras. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..