CARLOS LOSCERTALES MARTÍNEZ (Traductor)
Editorial: Umbriel (01/02/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
En el tercer libro de la trilogía Los obradores de maleficios, «el broche perfecto para una joya de trilogía» (Kirkus Reviews), la confianza es un bien escaso y valioso y las fronteras entre el bien y el mal están peligrosamente desdibujadas. Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Se esfuerza por ser buena persona, a pesar de haberse criado con una familia de estafadores en la que mentir es tan natural como respirar.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 06 March 2023
Cassel Sharpe lleva toda la vida luchando para no convertirse en el mafioso en el que supuestamente está destinado a convertirse ya que al pertenecer a una de estas familias es difícil no seguir este destino. Cuando los federales le ofrecen un trato para salvar a su madre Cassel tendrá que decidir si está dispuesto a arriesgarlo todo, incluso sus principios para supuestamente ayudar a los buenos. ¿Estará Cassel listo para hacer lo correcto?

Este es el tercer y último libro de la trilogía los Obradores de maleficios escrito por Holly Black y tengo que decir que para ser el desenlace de la historia ha estado bien. En esta ocasión Cassel se ve obligado a trabajar con los federales para evitar que su madre entre en prisión por los actos que ella realizó en relación el senador “”. Lo que más me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como que la línea entre el bien y el mal es muy delgada, que los buenos no son siempre tan buenos ni los malos son tan malos como pensamos, la culpabilidad, el perdón, el deseo de cambiar el destino de uno mismo a pesar de las dificultades y de los muchos condicionantes que pueden llevarte por un mal rumbo, et. Otra cosa que me gusta de esta saga es el tema de los maleficios y los poderes que tienen cada obrador de maleficios, como el poder de transformación que tiene Cassel, el poder de los sueños, la muerte, etc. siempre todos ellos relacionados con el tacto ya que los obradores tienen que tener contacto piel con piel con alguien para poder obrarle. Relacionado con esto tengo que decir que me gusta mucho el tema de las pulseras de cuentas que pueden evitar que te “obren” y cuyas cuentas se destruyen cuando alguien te echa un maleficio de verdad. Con respecto a los personajes decir que en general están bien ya que cada uno de ellos es bastante peculiar y tiene una personalidad bastante diferente pero que casa perfectamente con la naturaleza de cada uno de ellos. Por destacar a alguno mencionaría a Cassel porque es el personaje principal. Si soy sincera no me ha gustado mucho su personaje más que nada porque su personalidad se diluye casi por completo cuando interactúa o interviene Lila, un personaje del que tampoco soy nada fan más que nada porque es la típica chica creída que sabe que lo tiene todo por ser hija de quien es. En cuanto al romance decir que tampoco me ha convencido como está llevado a lo largo de toda la trilogía. En definitiva un tercer libro que no cierra del todo la historia de Cassel, que deja las puertas abiertas para posibles libros futuros y que os recomiendo leer si os gustan las historias sobre la mafia.
ainaespe
 28 February 2023

📖 Reseña: Corazón Negro
🌕Luces
Vamos con el final de la trilogía! Desde el principio he dicho que la pluma de la autora es ágil y entretenida, me mantengo. Algo que me ha encantado es el ritmo vertiginoso, todo el tiempo suceden cosas, no hay aburrimiento.
Seguimos con el problema global que nos había dejado "Guante Rojo" y que se me antoja el más interesante y crucial de los que se ha enfrentado el protagonista, escapa a su control, pero sigue metido de lleno en el epicentro.
El gran descubrimiento sigue siendo Cassel, su evolución es más que palpable. Es una persona infravalorada y sobrevalorada a partes iguales, todxs (incluso él) sólo saben valorar lo que representa sin darse el lujo de conocer a la persona que hay debajo : un chico que pese a las circunstancias intenta cambiar, sus sueños más allá de cualquier ambición se reducen a ser mejor persona.
Algo que siempre me gana en una historia es no saber en quién confiar, vivir siempre con la amenaza de que cualquiera pueda traicionar, toda la narración está tan plagada de personajes de moral dudosa que acabas dando por hecho que todos mienten.
Una historia corta, fácil de leer, para desconectar, llena de traición, mafia, algo de drama adolescente, poder y un poco de amor
🌑Sombras
El final lo veo más abierto que cerrado, aunque termina el conflicto principal deja muchos otros en el tintero.
La autora no me lo ha contado todo, el mundo que ha creado me encanta, pero apenas me ha invitado a conocerlo. Llevo desde el comienzo diciendo que quería saber más sobre los obradores, pero quedan en un tercer plano, por detrás del drama familiar y el amor. Muchos poderes desaprovechados.
Podía haber sido espectacular, pero se ha quedado en el marco. Me ha faltado una conversación con el abuelo, con la madre, conocer el pasado de la familia, saber cómo de las arreglarán todxs ahora. Espero que en un futuro podamos encontrar nuevas historias ligadas a este mundo, porque le veo mucho potencial.
Shiane
 06 April 2023
'Corazón negro' es la tercera y última parte de la trilogía Los obradores de maleficios, de la fantástica Holly Black. Como siempre digo, en estos casos es complicado hacer una buena reseña sin comentar ningún spoiler, pero vamos a intentarlo... Recordar que en el primer libro se nos presentaba a Cassel, un chaval perteneciente a una familia de obradores siendo él el único que no lo era. En esta sociedad distinguimos entre personas normales, como tú y como yo, y aquellos que tienen una serie de habilidades especiales, que serían los obradores.

Los dones que poseen estas personas pueden llegar a ser muy peligrosos, por lo que siempre llevan guantes para poder diferenciarles y evitar tocar a alguien sin quererlo. El problema de Cassel es que de pequeño cometió un asesinato, pero él no recuerda nada de aquello... Y si a eso le sumamos que su familia se rodea de la peor mafia del país, digamos que su vida no es todo lo normal que le gustaría.

A raíz de esta premisa se van a desarrollar tres libros (muy finitos, por cierto) en los que iremos acompañando a nuestro protagonista a lo largo de múltiples situaciones bastante peligrosas. En este tercer libro la autora no se queda atrás, y Cassel vuelve a estar envuelto en una situación en la que, por primera vez, teme ser él la persona a la que quieren timar y engañar.

Tengo que decir que desde el primer libro, Cassel ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Su forma de pensar y actuar, y cómo siempre se las ingenia para salir de cualquier lío que se le ponga por delante. La autora siempre va dejando pequeñas pistas o datos que después el protagonista usará para desenvolverse de la situación, y ahí irás entendiendo todas esas cosas que quizás se te pasaron por alto al principio.

Son libros bastante cortitos que no llegan ni a las 300 páginas, por lo que se hacen siempre lecturas muy amenas que puedes terminar en un par de días; además, si habéis leído algo más de la autora y os gusta su forma de escribir, veréis que se lee muy fluido. Este, además, me ha gustado mucho la traducción y algunas expresiones utilizadas que hacían de ciertos comentarios, más divertidos de leer.

Así pues, 'Corazón negro' es un muy buen final de trilogía; tanto si ya habéis leído los anteriores, en cuyo caso no sé a qué esperáis para terminar la trilogía, como si no, os animo muchísimo a darle una oportunidad a estos libros. A mí al principio me echaba para atrás el tema de la mafia, pero menos mal que me animé a ello porque merecen mucho la pena. Secretos, muertes, dones especiales,... Sin duda, merece la pena.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 10 March 2023
Hoy os traigo la tercera y última parte de la trilogía Los obradores de maleficios.

Es uno de los libros que esperaba con más ganas que salieran este año, pues tenía muchas ganas de seguir con la historia pues sigue justo por donde queda el anterior.

Para mi una de las mejores cosas de estos libros ha sido su ambientación con ese toque oscuro que me encanta y del que disfruto mucho, pero también por el misterio, sus personajes bien construidos.

Ha sido una lectura mejor que la anterior, que quizá fue la entrega mas floja, pero aqui encontramos giros y engancha totalmente, ademas es un libro bastante ligero y muy bien finalizado.

Una trilogía que me ha gustado bastante y que os animo a leer.
booksmoon
 05 April 2023
Y la Holly Black lo ha vuelto a hacer, la perfeción. Y que final de trilogía mas bueno y trepidante, estaba muerta de la angustia desde la página uno, porque nuestro protagonista esta en una muy gorda.
Es un libro corto pero se saborea lentamente, y una vez empiezas ya no puedes soltarlo.
Me da mucha pena que haya terminado, aun quiero mas, y es increíble el mundo y los personajes que crea en estas pocas páginas, ya que ninguno de los tres libros es gordito, y consigue hacer un mundo complejo y vivo en el que ningún personaje es bueno ni malo... bueno malos si que hay unos cuantos 😅, todo se mueve entre lo gris. Donde puedes coger cariño a una familia de los mas corrupta y de un protagonista que lo único que quiere es ser mejor persona pero no le será tan fácil.
En resumen es una sublime gozada.
ainaespeainaespe28 February 2023
"Si quiero ser mejor persona, sé que eso incluye mentir menos. Pero a veces una mentira por omisión es necesaria hasta que el mundo decida empezar a ser justo por sí solo.