Editorial: Editorial Hidra (22/02/2021)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 82 calificaciones)
Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.

Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 11 May 2021
3.5/5⭐ en realidad.

En este libro acompañaremos a Cardan a través de diversas historias, ubicadas tanto antes del primer libro, como durante la trilogía y tras el final de la misma. Por ello es muy importante leer este libro una vez se haya terminado La reina de nada, ya que sino va a haber spoilers de este último libro.

Antes de nada he de decir que siendo totalmente objetiva este libro quizás se quedaría en un 3, pero teniendo una edición tan maravillosa, con unas ilustraciones tan bonitas y todos los detalles tan bien llevados, tenía que darle algo más de nota.

Ha habido algunas historias que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Especialmente hay una serie de capítulos donde nos cuentan un mismo cuento con pequeñas variantes y la verdad es que me han encantado. He disfrutado mucho leyendo 170 páginas de los pensamientos de Cardan y descubriendo por qué se comportaba de la forma que lo hacía y como percibía el todos los hechos. Nos hablan de su infancia y eso te hace empatizar todavía más con el de lo que se empatiza en los libros anteriores. Para mí es un Crush, pero al mismo tiempo es el típico personaje cabeza loca que te dan ganas de abrazar y proteger.

Al final no deja de ser un libros de historias cortas y esto hace que no se entre en profundidad en nada. Están bien, pero es más para fangirlear y conocer un poco más de Cardan, ya que en los libros anteriores la historia giraba más entorno a Jude. Es cierto que en la última historia hay más acción y es más épico, pero las otras serán más lineales.

Para los lectores de la saga de ACOTAR básicamente este libro viene siendo como Una corte de hielo y estrellas. Es un regalo para los lectores para reencontrarnos con los personajes y conocer algo más sobre el pasado de Cardan. Si eres muy fan de la trilogía y te gusta mucho Cardan, si te lo recomiendo, sino, puedes prescindir de él, porque no termina de aportar demasiado.
ainaespe
 14 December 2022
Reseña: Como el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos
SIN SPOILER

🌕🌑
No tengo mucho que decir de este libro, así que me saltaré mis típicas luces y sombras para hacer una conclusión más generalizada.
Estamos ante una obra de coleccionismo dedicada a los fans de los habitantes del aire. Como lectora, realmente no me ha aportado nada a la trama de la saga la verdad... Podemos perfectamente prescindir de él a nivel narrativo.
Eso sí, a modo de colección creo que es estéticamente muy bonito y aunque me esperaba de nuevo ( ya que es el mismo deseo que he tenido durante toda la saga) una mayor introspección del personaje de Cardan, podemos conocer un poco más de su pasado y empatizar con algunos pasajes que si bien se mencionan a perfiladas anteriormente, no se llegaba a profundizar.
La autora usa como recurso la fábula, modifica ligeramente esta misma para dar lugar a un aprendizaje, un recurso original, pero que se ha quedado algo repetitivo.
Me ha gustado volver a reencontrarme con los personajes, pero sí que es cierto que me esperaba mucho más, lo catalogo dentro del apartado de ediciones bonitas de mi estantería.

3/5
Kass_CK
 01 October 2021
Desde el primer libro de la serie "Los habitantes del aire" soy una total enamorada de Cardan, así que tener un libro centrado en él ya me parece la perfección. Si a eso añadimos que la edición es simplemente espectacular, es que ya no se que más podría pedir. Bueno, sí lo se porque por pedir que no quede, y si me dan unas 87 novelas más con el POV de Cardan sería inmensamente feliz.

Hay que tener en cuenta, que no es una novela como las demás, este libro es más bien una recopilación de pequeñas historias a lo largo de la vida de Cardan que nos van enseñando los acontecimientos que fueron marcando su vida y su forma de ser. Se lee muy rápido y añade información que permite entender de una forma más rica los sucesos de los libros principales. Por si alguien se lo pregunta, Jude sale poquito pero sale. A mi no me importa porque Jude nunca ha sido mi personaje favorito... ni siquiera ha estado cerca.

A mi me ha encantado y me parece un regalazo de Holly Black. Este libro, junto al conjunto de cartas que Jude nunca recibió, me parecen dos añadidos a mi colección maravillosos.
Lullabybookstitch
 25 July 2021
"Hay una cosa que sí me ha gustado de hacerme el héroe. Lo único bueno. Y ha sido no tener que temer por ti".

📚Jude y Cardan andan galopando por los cielos, desde tierras humanas a Elfhame. Aunque la tormenta haya pasado, ella aún tiene pendiente algún que otro favor. Él todavía no puede creerse que esté con Jude y ella lo ame. Pero si hay algo que ambos tienen claro, es que no piensan dejar que ningún monstruo feérico enturbie de nuevo su reino.

&#xNaN;¿Os habéis leído ya la trilogía de Los habitantes del aire?&#xNaN;A mí me gustó muchísimo y me quedé con ganas de más🙆. Me volví loca con la originalidad de la historia y no daba crédito con tantos giros, 🤯¡plots twits a tutiplén! Cuando salió a la venta este libro, no pude resistirme, y la verdad es que ha merecido la pena: la belleza de las ilustraciones que contiene y el poder sentirme más cerca de Cardan, conocer la historia a ojos de él y el enigmático cuento variable que marcó su ser, me han gustado, aunque siempre diré que El príncipe cruel y El rey malvado me dieron tanto, que lo que vino después se me quedó muy cortito, necesito saber más sobre Jude y el benjamín de los Greenbriar 💛. Hace unos días, @editorialhidra nos confirmaba que en octubre se publicará Tributo🍃. Dicen que la nueva serie de Holly Black está ambientada en este mismo mundo de hadas mágicas y malvadas que tan bien conocemos gracias a esta pareja que se encuentra en los corazones de muchos lectores, ¿os vais a hacer con ella? ¿A vosotr@s también os conquistaron? 👀
Littleamelie
 14 June 2021
En este libro nos encontramos diferentes relatos sobre la vida de Cardan, desde su infancia hasta su presente como rey de Elfhame acompañándolos, además, con unas ilustraciones maravillosas.
Estas historias nos ayudan a conocer mejor al personaje, algo que a mí, particularmente, me hacía falta. Ya sabéis mi opinión respecto a la trilogía principal y, pese a que no es mi favorita, sin duda si tuviera que quedarme con un personaje, ese sería el protagonista de este libro.
Siempre he pensado que tenía muchísimo potencial, me habría gustado que se profundizase en su pasado y sentimientos ya que así podría haber entendido mejor la relación con Jude.

¿Me ha ayudado a comprenderle mejor? Algo. Pero al igual que sus hermanos, se me ha quedado corto. La forma que tiene de plasmar la evolución del personaje a través de un cuento que va cambiando según las diferentes etapas de su vida me ha parecido brillante. Sin embargo, creo que, en su conjunto, este libro no aporta mucho más que algunas escenas extras a la historia principal.

Evidentemente, no es un libro necesario ni proporciona información nueva que sea trascendental. Creo que es una forma preciosa y original de complementar los anteriores libros, pero simplemente por coleccionismo.
No me arrepiento en absoluto de comprarlo porque me encantan las ilustraciones y la historia que cuenta es bonita, pero sí que tengo la sensación de que esas 170 páginas se podrían haber aprovechado mejor.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz02 October 2023
Los villanos eran maravillosos. Llegaron a ser crueles y egoístas, a acicalarse frente a espejos y manzanas envenenadas, y atrapar a las niñas en montañas de vidrio. Se complacieron en todos sus peores impulsos, se vengaron de la menor ofensa y tomaron hasta la última cosa que quisieron. Y claro, terminaron en barriles tachonados de clavos, o bailando con zapatos de hierro calentados por el fuego, no solo muertos, sino deshonrados y gritando. Pero antes de que obtuvieran lo que les esperaba, llegaron a ser los más hermosos de toda la tierra.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz07 October 2023
Pero todas las noches, Jude lo perseguía. Los rizos de su cabello. Los callos en sus dedos. Un mordisco ausente de su labio. Era demasiado, la forma en que pensaba en ella. Sabía que era demasiado, pero no podía detenerse.
roberenicediazroberenicediaz03 October 2023
Jude lo miró, y en sus ojos, reconoció un odio lo suficientemente grande y lo suficientemente amplio y profundo como para igualar el suyo. Un odio en el que podrías ahogarte como una tina de vino.
deliciadelibrosdeliciadelibros01 December 2021
Realmente eres terrible, ¿lo sabías? Ni siquiera entiendo por qué las cosas que dices me hacen sonreír.
Kass_CKKass_CK01 October 2021
Pero hasta que llegó su destino, fueron las almas más libres de todo Elphame.