Crítica de Littleamelie

Littleamelie
14 June 2021
En este libro nos encontramos diferentes relatos sobre la vida de Cardan, desde su infancia hasta su presente como rey de Elfhame acompañándolos, además, con unas ilustraciones maravillosas.
Estas historias nos ayudan a conocer mejor al personaje, algo que a mí, particularmente, me hacía falta. Ya sabéis mi opinión respecto a la trilogía principal y, pese a que no es mi favorita, sin duda si tuviera que quedarme con un personaje, ese sería el protagonista de este libro.
Siempre he pensado que tenía muchísimo potencial, me habría gustado que se profundizase en su pasado y sentimientos ya que así podría haber entendido mejor la relación con Jude.

¿Me ha ayudado a comprenderle mejor? Algo. Pero al igual que sus hermanos, se me ha quedado corto. La forma que tiene de plasmar la evolución del personaje a través de un cuento que va cambiando según las diferentes etapas de su vida me ha parecido brillante. Sin embargo, creo que, en su conjunto, este libro no aporta mucho más que algunas escenas extras a la historia principal.

Evidentemente, no es un libro necesario ni proporciona información nueva que sea trascendental. Creo que es una forma preciosa y original de complementar los anteriores libros, pero simplemente por coleccionismo.
No me arrepiento en absoluto de comprarlo porque me encantan las ilustraciones y la historia que cuenta es bonita, pero sí que tengo la sensación de que esas 170 páginas se podrían haber aprovechado mejor.